Con dos goles de Reyna, y otro de Caballero, la “AKD” se impuso 3-0 en Rafaela y avanzó a la tercera fase del torneo provincial. El “Lobo” volvió a quedar eliminado en la segunda ronda. Atlético deberá enfrentar a 9 de Julio, que eliminó a Ferro.
Sastre goleó a Ben Hur y sigue en la Copa Santa Fe. Foto: Nicolás Gramaglia
Con un doblete de Alejandro Reyna y un golazo de Matías Caballero, Atlético Sastre goleó 3-0 a Ben Hur en el estadio “Parque Ilolay” y selló su pasaporte a la tercera fase de la Copa Santa Fe con un global de 5-1.
La “AKD” mostró su mejor versión, cumplió a la perfección lo que tenía que hacer y dejó en claro desde el principio que iba por la clasificación. Los primeros instantes del juego mostraron a ambos equipos tratando de estudiar la estrategia rival. El frío de la tarde atentaba, quizá, con el trámite sea más vertiginoso.
A los 17’, Mario Lemos hizo zambullir a Pagliero con un remate en el corazón del área grande y Hofstetter no llegó para abrir el marcador. La más clara del “Lobo” llegó a los 23’, con una jugada individual de Forni que gambeteó un par de jugadores y asistió a Aguirre. El mediapunta definió tirándola afuera cuando quedaba mano a mano con “Súperman” Lemos.
Sastre comenzó a aprovechar las falencias que desnudaba el local por las bandas, y comenzó a llegar con peligro al arco de Palgiero. Sobre el final, Zeitter sorprendió pasando al ataque por izquierda, y mandó un centro rasante que Reyna por muy poquito no llegó a empujarla a la red.
El conjunto de Caloni tenía en Reyna la carta de gol para irse con ventaja al entretiempo. Almada metió un cambio perfecto a espaldas de Mathier, Lemos habilitó al delantero cordobés, que definió ante Pagliero para poner el 1-0. El arquero le adivinó la intención, pero no pudo contener el rebote.
En el arranque del complemento, Kestler mandó al campo a Juan García por el amonestado Sola y pasó a defender con una línea de tres hombres. Pero la idea duró muy poco. Una jugada entre Hofstetter y Reyna, el goleador metió el segundo con la ayuda Kinderknecht, al minuto de juego.
Luego del baldazo de agua fría, Ben Hur quiso acomodarse en el desarrollo del juego. Musso lo exigió en una a Lemos que se lució, al tiempo que Reyna, cada vez que tenía contacto con la pelota, se volvía un dolor de cabeza para el local.
Unos pocos minutos en cancha le bastó a Matías Caballero para liquidar la serie. A los 14’, el ex BH encaró en la segunda que tocó ante Pagliero, tras habilitación de Reyna aprovechando un blooper de Kinderknecht, y puso el 3-0 con una exquisita definición por encima del portero.
El resto del partido se jugó por compromiso, siempre dejando la sensación de que Sastre estaba más cerca del cuarto gol que Ben Hur de descontar. Fue así entonces que se fue esfumando la ilusión del “Lobo” frente al buen juego que exhibió el combinado de la Liga San Martín.
En la próxima ronda, Atlético Sastre que ya se aseguró $ 40.000, deberá enfrentarse con 9 de Julio de Rafaela. El “León”, que dirige Maxi Barbero -ex ayudante técnico de José Restelli en la “AKD” durante 2014/15- dejó en el camino a Ferrocarril del Estado por la vía de lo penales. Tras la victoria en la ida, cayó como local y logró imponerse 4-3 desde los doce pasos. La fase se jugará entre el 17 y 24 de junio. En tanto, Atlético Rafaela aguarda para conocer a su rival en la cuarta etapa.
Fuente y Foto: Nicolás Domenella
Síntesis
Ben Hur: Pagliero; Mathier, kinderknech, kunmer y Besaccia; Escalada, Sola, Forni y Aguirre; Contrera y Musso. Suplentes: Suplentes: Tomás Acosta, Luca Torres, Elías Vénica y Brian Noriega.
Atlético Sastre: G. Lemos; Almada, Blanc, Cansina y Zeitter; Hofstetter, Rodríguez, Palacios y Velázquez; M. Lemos y Reyna. Suplentes: Boni, Acuña, Falco y Cabral.
Estadio: Barrio Parque Ilolay
Árbitro: Adrián Franklin
Asistentes: Juan Bonín / Franco De Los Santos / Maximiliano Manduca
Goles: PT: 45´ Reyna, 46´ Kinderknecht e/c (AS), 15´ Caballero (AS),
Cambios: García x Sola, Alberto x Escalada, Palomeque x Musso (BH), Caballero x M. Lemos, Aguirre x Velázquez, Vianco x Palacios (AS)
Amonestados: Besaccia, Sola (BH), Hofstetter y Cansina (AS)
Expulsado: kinderknech (BH)





