En el cierre de la 6° fecha, se impuso como visitante 2-1, con goles de Cosatto y Cansina. Casañas marcó un gol olímpico para el local. La “AKD” alcanzó a Americano y son escoltas del líder San Jorge. San Martín le ganó a Piamonte.

Sastre venció a Trebolense y se acercó a la punta.

    Atlético Sastre logró anoche una valiosa victoria para mantener su aspiración de luchar por el título del torneo Apertura. En el cierre de la 6° fecha, la “AKD” se impuso como visitante a Trebolense por 2-1 y quedó a tres unidades de la punta del certamen liguista que lidera, San Jorge (18).

   A los 37’ de la etapa inicial, Nahuel Cosatto puso en ventaja al conjunto “Albiceleste” que no había arrancado de la mejor manera. La “Perla” agarró un centro en el medio del área y fusiló al juvenil arquero Tomás Laurenti para poner el 1-0 y darle algo de tranquilidad a su equipo.

   El efecto no duró mucho tiempo y el local llegó al empate a los 35 con un fantástico gol olímpico de Franco Casañas. El delantero mandó un zurdazo desde la derecha que se le terminó metiendo en el segundo palo de Boni.

   La reacción del equipo de Caloni fue inmediata y golpeó en el momento justo. Dos minutos más tarde, Caballero mandó un centro para que Cansina, metiéndose por detrás de todos, derrote al joven portero “Celeste” con un cabezazo cruzado y estampe el 2-1.

   En el complemento, Atlético tuvo el control de la pelota, manejo el juego y tuvo un par de situaciones para liquidarlo. Mientras Trebolense intentaba no cometer errores y buscar sorprender a una defensa que mostró pocas fisuras.

   Hofstetter, de cabeza, y un tiro en el travesaño de Reyna, le impidieron a Sastre llevarse una victoria más amplia. Los dirigidos por Boasso intentaron pero no supieron concretar en el arco defendido por Boni. El portero sanjorgense le tapó la definición a Desumbila y antes de retirarse, Casañas no le dio bien al balón y terminó desperdiciando el gol de la igualdad.

   Con el triunfo asegurado, el conjunto “Académico” dio un gran paso para seguir prendido en las principales posiciones del campeonato. Ahora apuntará todos sus cañones a conseguir la clasificación a la segunda etapa de la Copa Santa Fe. El domingo recibirá a Piamonte en el partido revancha, luego del empate sin goles en la ida.

Por su parte, San Martín superó 3-1 a Piamonte y también se acercó a los puestos de vanguardia del certamen liguista. Diego Flematti en la primera parte y Pablo Gastellú y Xuan Cappellino en el complemento marcaron los goles para el “Rojinegro” que llegó a los 12 puntos.

   Sobre el final del encuentro en el “Parque Sanmartinense”, Pedro Arber anotó el descuento para el “Albo” (3), que el domingo se jugará la clasificación copera en la “Cabecera”.

Síntesis

Trebolense: T. Laurenti; Fértoli, Campos, Rosa y J. Celio; Desumbila, Mondino, Lenta y Cravero, Casañas y Vénturi. Suplentes: Fidalgo, Fogliatti y N. Celio. DT: Martín Boasso

Atlético Sastre: Boni; Blanc, Zeitter y Cansina; Palacios, Vianco, Aguirre y Hoffstetter; Caballero; Reyna y Cosatto. Suplentes: G. Lemos y Velázquez. DT: Oscar Caloni

Estadio: “Centenario”

Árbitro: Edison Sada
Asistentes: F. Flores / E. Salomón / G. Remi
Goles: PT: 27’ Cosatto (AS), 35’ Casañas (CAT) y 37’ Cansina (AS).
Amonestados: J. Celio, Campos, Lenta y Mondino (CAT), Vianco, Zeitter y Blanc (AS).
Cambios: Benedek x Venturi y Vannay x Casañas (CAT), Rodríguez x Vianco, M. Lemos x Cosatto y Almada x Caballero (AS)
Reserva: Trebolense 3 (2 Ulla y Vila) - Sastre 1 (Lucero)

Polideportivo

Sastre se prepara para un nuevo encuentro de cazadores y tiradores

Lun 14 de Septiembre de 2026 07:34

El Club Caza & Pesca será sede del 4° Encuentro de Cazadores y Tiradores Deportivos, que se realizará el 19 y 20 de septiembre. Las jornadas contarán con expositores de distintas provincias, actividades para toda la familia, competencias y una variada propuesta.

Fútbol Mayor

Mitre y Trebolense acechan a San Jorge en el Clausura

Dom 13 de Septiembre de 2026 19:21

Los de Landeta y el “Celeste” ganaron sus partidos y quedaron a cuatro puntos del líder Atlético San Jorge, que juega mañana. La séptima fecha continuará se completará el próximo domingo.

Polideportivo

Tras una fiesta inolvidable, arrancan los Juegos Suramericanos

Dom 13 de Septiembre de 2026 09:32

Luego de la multitudinaria inauguración en el Monumento a la Bandera, este domingo inician las competencias oficiales de Santa Fe 2026. Más de 4.000 atletas disputarán las medallas en las sedes de Rosario, Santa Fe y Rafaela. Conocé las sedes, días y horarios de competencias.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre manda en el Clausura y sigue invicto

Sáb 12 de Septiembre de 2026 11:31

La “AKD” sumó triunfos en Senior y Reserva ante La Emilia y empató en Primera División en el “Centenario”. Tras la cuarta fecha del certamen liguista, el “Albiceleste” sostiene el liderazgo en las tres categorías. Brown será su próximo rival en San Vicente.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” ganó el clásico y se adueñó del grupo

Sáb 12 de Septiembre de 2026 09:34

Atlético Sastre derrotó 68-56 a San Jorge en el duelo de punteros y cerró la primera rueda del grupo C con puntaje perfecto. Llanos Roset, con 19 puntos, fue el goleador. Ahora visitará a Independiente de Rafaela, que ganó en Arroyo Seco.

Polideportivo

Qué son los Suramericanos y por qué son clave para los Olímpicos

Sáb 12 de Septiembre de 2026 09:01

Creados en 1978, los Juegos Suramericanos constituyen la piedra angular del ciclo olímpico. Su realización en Santa Fe ubica a la provincia en el mapa del deporte internacional, uniendo el recorrido hacia los Panamericanos y los Olímpicos.