Por ahora, no vuelve el fútbol
Los entrenamientos retornarán cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del aislamiento social. La medida lo resolvió la AFA y alcanza a las categorías de todas las Ligas afiliadas a la entidad de calle Viamonte.
Por ahora, no vuelve el fútbol.
Se terminaron las especulaciones y la vuelta del Fútbol está cada vez más lejos. Por lo pronto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, anticipó que los entrenamientos de los planteles del fútbol argentino regresarán "cuando todo el país se encuentre en fase 4".
A pesar de que muchas provincias dejaron atrás el aislamiento obligatorio para avanzar al distanciamiento social, las declaraciones del titular de la casa madre del fútbol nacional diluyeron todas las ilusiones de volver a las prácticas.
En un video difundido a través de las redes sociales del organismo que rige los destinos del fútbol en la Argentina, el máximo dirigente de la entidad señaló que se busca “garantizará que todos los conjuntos estarán en igualdad de condiciones y ninguno podrá disponer de alguna ventaja deportiva".
La semana pasada la Comuna de Carlos Pellegrini había habilitado la práctica deportiva con protocolos, que le permitió a San Martín y Americano volver a entrenar después de casi tres meses. Un día después debieron suspender todo lo planificado ante las presiones de posibles sanciones. Ahora, la incertidumbre si habrá fútbol este año es total y mucho ya piensan en el 2021.
#Institucional Medidas de previsibilidad e igualdad para el regreso de la actividad https://t.co/EPxXP1WxOp
— AFA (@afa) June 16, 2020
Ante ese contexto, la Liga San Martín difundió este miércoles un despacho oficial del Consejo Federal en el que se sumó a la decisión de AFA y determinó que todas las categorías y disciplinas de las ligas afiliadas a la AFA, “podrán reanudar sus entrenamientos previos a las competencias, cuando en todo en todo el territorio del país tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional”.
“Es insoslayable que durante la Fase 4, y aún durante la Fase 5, se requerirá para todas las actividades (sociales, económicas, productivas, culturales,
deportivas, etc) hábitos de cuidado e higiene sostenido, lo que se logra observando los protocolos que las autoridades sanitarias, por un lado, y las deportivas por el otro, impongan para la consecución de tales fines”, expresa el documento.
Por último, desde el Concejo Federal confirmaron que la AFA, como responsable de la organización y administración del fútbol federado, impondrá protocolos sanitarios, sujetos a la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, para autorizar en todo el ámbito del País, el retorno a los entrenamientos en todas las competencias, las que deberán ser observadas por todos sus afiliados, incluyendo las Ligas.
Despacho 12559 - Asociación... by Info Sastre on Scribd






