La AFA confirmó una serie de reformas en el fútbol del interior y anunció que no se jugará este año. Tampoco se disputará el Federal C. Pasarían a jugar un Torneo Regional Federal Amateur. Solo quedaría vigente el Federal A.

A partir de este año no se jugará más el Torneo Federal B.

   La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la reestructuración del Fútbol de ascenso "para fortalecer las Ligas del Interior, que ante tanta competencia han ido perdiendo terreno, disputando torneos intrascendentes y sin demasiadas motivaciones", según se justificó la máxima entidad.

   Pero si bien ya se sabía que en un futuro desaparecería el Federal B, el cambio vino con una gran sorpresa: el Federal B ni siquiera se jugará en este 2018, por lo que nunca más se volverá a disputar este torneo. A su vez también se anunció que el actual Federal C será la última edición del mismo, ya que ambos torneos se reemplazarán por el nuevo Torneo Regional Federal Amateur.

   Desde la sede de calle Viamonte, indicaron que esta nueva competencia se jugará en 2019 y otorgará cuatro ascensos al Federal A 2020. Lo jugarán todos los equipos del último Federal B, los campeones de las Ligas del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas.

   En total, serán 160 equipos los que participarán del mismo: 136 del último Federal B, 16 ascendidos del Federal C actual, y 8 descendidos del Federal A qué se está jugando. Todos ellos separados en 8 regiones: Patagónica, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo, Centro, Norte, Litoral Sur y Litoral Norte. De esta manera, el campeón de la Liga San Martín accedería a disputar la Etapa Previa.

   La nueva competencia contará con una etapa previa, etapa clasificatoria y etapa final, en todos los casos se disputará mediante cruces play off (partidos ida y vuelta), por cercanía geográfica y en forma regionalizada. El nuevo Torneo Regional Federal Amateur otorgará 4 ascenso al Torneo Federal "A" 2020.

   En la etapa previa, etapa “Previa” lo disputarán los campeones de Ligas, Uniones Regionales de Ligas, Federaciones y/o Uniones de Ligas, clasificando en cada región a 12 equipos para completar a los 16avos de final de cada región donde enfrentarán a los equipos del ex Federal B.

   Por su parte, la Etapa Clasificatoria, la jugarán los 12 equipos ganadores de la fase Previa más los 20 equipos del ex Federal B. Se disputará mediante cruce play off, aquí se disputarán seguidamente 5 fases play off hasta determinar un ganador por Región.

   Y, por último, en la Etapa Final la disputarán los 8 equipos ganadores de la fase Final. Las 4 finales se definirán mediante cruce play off. Los 4 ganadores ascenderán al Torneo Federal "A" 2020.

Torneo Federal A

   El certamen se jugaría con 28 equipos. Según la información consignada a Ascenso del Interior, el número de participantes con el que se disputaría el Torneo Federal A sería de 32. De esta manera existe la posibilidad de incorporar cerca de 4 clubes del Federal B.

   El formato sería similar a las últimas ediciones. Si bien no fue confirmado, trascendió que habría un ascenso directo, y un segundo ascenso a definir en un final con el subcampeón de la B Metropolitana. En tanto, tendría 4 descensos al Torneo Regional Federal Amateur.

Fuente: MendozaGol / Ascenso del Interior

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Vuelve el Campeonato Amistad Federal de Tiro

Vie 08 de Junio de 2018 08:02

Más de 150 tiradores participarán este domingo del certamen en el Club de Caza & Pesca. El torneo repartirá 35.000 puntos en juego En la previa, el sábado 9 se desarrollará el torneo Bienvenida.

Natación

Natación: Juan Ignacio Traverso Subcampeón Nacional Juvenil

Lun 04 de Junio de 2018 09:42

El nadador de Club San Jorge logró el 2° puesto en la final de los 50 m libres. El certamen reúne a los mejores deportistas del país en el CENARD.

Polideportivo

Gran actuación de Federico Molinari en los Juegos Odesur

Jue 31 de Mayo de 2018 09:34

El gimnasta sanjorgense obtuvo la medalla de Plata en anillas en Bolivia. Además, logró la presea de Bronce por equipos. Ayer había conseguido el Bronce en All Around.

Automovilismo

“Ferchu” Ceci imparable en el CaPiCor

Mar 29 de Mayo de 2018 09:33

En el “Oscar Cabalén”, el piloto de Sastre ganó su tercera carrera consecutiva en la Clase A Cordobesa. El Fiat 600 volvió a mostrar un andar notable y se escapa en las posiciones. La próxima prueba se correría en julio en Alta Gracia.