Edison Sada fue habilitado para volver a dirigir

El Tribunal de Penas reconsideró la sanción al árbitro y resolvió levantar la suspensión de cuatro fechas. Además, le aplicó un duro castigo al DT del Futsal de Gral. San Martín.

   Luego de la polémica suspensión al joven árbitro Edison Sada, este miércoles el Tribunal de Penas de la Liga San Martín resolvió indultar al referí cordobés y lo habilitó volver dirigir al colegiado oriundo de porteña.

   De hecho, el pasado domingo fue designado como asistente en el partido del Federal B, entre Cosmos de Santa Fe y Libertad, de Concordia. Allí, conformó la terna con Rubén Celayes y Raúl Cerrudo.

   El cuerpo disciplinario reconsideró la sanción tras la nota presentada por el colegiado y dio a conocer su resolución: “en virtud de que el mismo no cuenta con antecedentes en su conducta y labor arbitral, y en función de lo establecido en el Art. 35 del R.T.P., este Tribunal resuelve darle por cumplida la sanción impuesta”.

   De esta manera, la Asociación de Árbitros liguista no tomará ninguna medida de fuerza mayor y prestarán servicio este fin de semana.

   Por otro lado, y tras los incidentes que se produjeron en la final del Apertura de Reserva del Futsal, el cuerpo disciplinario suspendió por tres meses al entrenador del General San Martín, después de analizar el material y la nota presentada por el DT.

   En ese contexto, uno de los árbitros agredidos en el encuentro, Enrique Ramón Gación fue citado para el próximo lunes 4 de septiembre a las 19.30 horas.

   El árbitro, que ya adelantó que no continuará dirigiendo en Futsal, deberá presentarse para prestar descargo verbal sobre los dichos vertidos en distintos medios de comunicación de la región, y para ratificar o rectificar los mismos, bajo apercibimiento de que, si así no lo hiciera, será pasible de las sanciones establecidas en el reglamento.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre frenó la racha triunfal del líder San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 23:46

En el adelanto de la 5° fecha del Clausura, la "AKD" igualó 0-0 en el "Académico" frente al "Uruguayo", que venía con puntaje perfecto. El “Albiceleste” sumó su segundo empate al hilo y volverá a jugar como local en la próxima fecha ante la “Juve”.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre desafía al invicto San Jorge en el “Académico”

Jue 27 de Agosto de 2026 08:30

La "AKD" recibe este jueves a las 21:30 al líder del Clausura en el adelanto de la quinta fecha. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto busca afianzarse en casa, mientras el "Uruguayo" pretende seguir con puntaje ideal antes de su debut Regional Amateur.

Polideportivo

La Antorcha Suramericana llega a San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 07:33

El Fuego Suramericano arribará al Departamento San Martín con una jornada de actividades gratuitas en el Club San Jorge, donde vecinos, deportistas e instituciones podrán vivir la previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.

Fútbol Mayor

El líder del Clausura abre la fecha en su visita a Sastre

Mar 25 de Agosto de 2026 20:10

San Jorge visitará este jueves a la "AKD" a las 21.30 en el adelanto de la quinta jornada. El puntero invicto buscará mantener la racha perfecta en el torneo antes de su debut en el Regional Amateur. La actividad liguista se completará entre domingo y lunes.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.