Tras nuevos incidentes, no comienza el Clausura del Futsal

Luego de las agresiones a los árbitros en la final de Reserva, el Tribunal aplicó severas sanciones a los culpables. Los jueces no quieren dirigir y la Liga confirmó que no empieza el torneo. Tampoco prestarían servicio en ninguna categoría.

   Una vez más la violencia volvió afectar al Futsal. La vergonzosa agresión a dos árbitros luego de la final de Reserva empaño el cierre del torneo Apertura. Fue el pasado viernes en el gimnasio “Raúl Troscé” de La Emilia, tras la consagración de la Vecinal San Pedro sobre General San Martín, luego de imponerse 9-5.

   Al termino del partido, simpatizantes del equipo “Albinegro” golpearon a los jueces Enrique Gación y Eduardo Lucero, lo que generó la decisión de no continuar dirigiendo de cara al inicio del Torneo Clausura.

   Por un lado, el colegio de árbitros de la Liga San Martín mantiene esa postura mientras que, por otro lado, la casa que conduce el fútbol departamental, convocó a una reunión a los representantes de los clubes para el próximo lunes.

   El Honorable Tribunal de Penas le aplicó una multa de 10.000 pesos al Club General San Martín (valor de 50 entradas generales por el término de dos fechas) y prohibió su cancha por dos partidos. Asimismo, determinó suspender provisoriamente al entrenador del equipo, Ramón Díaz y le solicitó presentar su descargo.

   Pero el malestar en los hombres de negro tocó fondo tras conocer el boletín oficial con la suspensión por 30 días a Edison Sada, el árbitro que terminó dirigiendo el clásico entre San Jorge y La Emilia. El joven colegiado, oriundo de Porteña, estaba designado como primer asistente, pero en medio del juego debió reemplazar al juez Eduardo López por una lesión.

   Ese hecho causó gran malestar y en las próximas horas anunciarían una medida de fuerza. Los encargados de arbitrar todas las categorías liguistas, no prestarían servicio este fin de semana.

   En otra de las sanciones, el órgano disciplinario suspendió por cuatro partidos al delantero de La Emilia, Sebastián Monesterolo, expulsado en el clásico frente a San Jorge. En el derby sanjorgense, el arquero del “Canario, Damián Peretti se perderá el próximo partido del equipo de Bracco, que recibió un castigo de siete días. Pero no fue el único entrenador sancionado, ya que el DT del “Uruguayo”, Darío Labaroni tendrá que purgar un total de seis fechas.

   Por otro lado, Alexis Araya, de General San Martín, y Jeremías Modino, de Trebolense”, fueron castigados con cuatro y tres cotejos, respectivamente. Además, recibieron un encuentro: Valentía Leyva (Susanense), Andrés Motta y Bruno Rinaldi (Piamonte).

Fútbol Mayor

Atlético Sastre desafía al invicto San Jorge en el “Académico”

Jue 27 de Agosto de 2026 08:30

La "AKD" recibe este jueves a las 21:30 al líder del Clausura en el adelanto de la quinta fecha. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto busca afianzarse en casa, mientras el "Uruguayo" pretende seguir con puntaje ideal antes de su debut Regional Amateur.

Polideportivo

La Antorcha Suramericana llega a San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 07:33

El Fuego Suramericano arribará al Departamento San Martín con una jornada de actividades gratuitas en el Club San Jorge, donde vecinos, deportistas e instituciones podrán vivir la previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.

Fútbol Mayor

El líder del Clausura abre la fecha en su visita a Sastre

Mar 25 de Agosto de 2026 20:10

San Jorge visitará este jueves a la "AKD" a las 21.30 en el adelanto de la quinta jornada. El puntero invicto buscará mantener la racha perfecta en el torneo antes de su debut en el Regional Amateur. La actividad liguista se completará entre domingo y lunes.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.