La “AKD” logró la hazaña y sigue vivo en la Copa Santa Fe
Lo ganaba 3-1 pero el “Salaíto” lo empató en el último minuto. En los penales, Sastre fue más efectivo y eliminó a Argentino de Rosario. En la tercera etapa enfrentará a Libertad de Sunchales.

Atlético Sastre hizo historia en la cuna de la bandera y sigue vivo en la Copa Santa Fe. En el partido de vuelta, igualó 3-3 con Argentino en el “José Martín Olaeta” donde logró la hazaña en los penales al imponerse por 3-0 y avanzó a la tercera etapa del torneo más importante de la provincia.
Los dos equipos arrancaron con mucha intensidad, pero mostrando muchas imprecisiones. El local salió a buscar ponerse en ventaja y Sastre lo esperó con dos líneas bien paradas para lastimar de contra. Los dos se arrimaban a los arcos y ninguno lo hacía con claridad.
Un cabezazo exigido de Mariatti debajo de los tres palos de Germán Lemos y otro frentazo del defensor puso en alerta la vaya “académica”, después que Dellavía salvara en la línea el primer festejo de la tarde en Barrio Sarmiento.
Después del primer cuarto de hora, el elenco de la “Cabecera” comenzó afianzase en el terreno y poco a poco fue tomando el control de juego. Se empezaron a encontrar Cosatto y Casañas y en la primer que tuvo metió un zapatazo que se fue demasiado elevado.
Con juego asociado, Sastre empezó a sacar ventajas. La “Perla” volvió a sorprender con su gambeta para que “Puio” Cabral dejara solo por el medio del área a Barreto, que sin marca definió abajo contra un poste para poner en ventaja a Sastre.
La “AKD” no lo dejó reaccionar y le dio otro golpe al conjunto de Vaquero, que solo piensa en el reducido para volver a la Primera C. Por izquierda, González empezaba a sacar ventaja y de contra, el santafesino eludió a Pellegrini y mandó el centro para que Cosatto convirtiera el segundo, de cabeza al primer palo.
El “Salaíto” no mostraba signos de recuperación y Cosatto estuvo a centímetros de darle el golpe de Knock out. El eterno goleador se demoró un instante para rematar a Rodríguez y salir cantando el tercero cuando Pellegrini apareció con la punta del botín para rechazar.
Por abajo se les hacía difícil al local y por arriba sacaban más provecho. Iramaz ganó en las alturas e intentó sorprender a un Lemos, que hasta ese momento se mostró muy seguro.
En el final, y con otra magistral jugada entre Cosatto y Casañas, el ex Trebolense probó con un remate al arco que salió un centro cruzado al ras del césped que no llegó a empujarla González del otro lado.
Al igual como ocurrió en el choque de ida, Argentino salió a jugar el complemento con otro chip. El DT mandó al campo al goleador de la D, Gastón Tedesco y puso la experiencia de Olocco para buscar rápido la remontada.
Se vino como una tropper a todo ritmo y obligó al combinado “Albiceleste” a refugiarse en su terreno a la espera de una contra letal. Consiguió el descuento a los 5’, en una jugada de pelota parada donde se durmió la defensa y Bruno Pintos, apareció sin marca por el segundo palo, y mandó la pelota al fondo de la red.
Sastre trataba de aguantar la presión rival y casi paga caro el empate por desatenciones. Vaschetto sacó en la línea un frentazo de Camafreita desde afuera del área y todos se enloquecían. Comenzó a sentir el cansancio físico y casi no generaba peligro. Necesitaba tranquilidad para volver a tener la posesión del balón y buscar sorprender a un equipo que estaba desesperado llegar a la igualdad.
A pocos minutos de haber ingresado, Mensa intentó habilitar a Casañas pero Bembo rechazó a medias. El balón le volvió a quedar al “Terrible” Iván, que, con una exquisita definición por encima del guardameta, clavó el 3-1 y salió festejando su regalo de cumpleaños. Todo hacía presagiar que el partido estaba liquidado a los 34’, pero no.
A los 37’, Tedesco le puso suspenso al final de la serie anotando el 2-3 y cuando el reloj marcaba los 45, la pelota quedo deambulando en el área chica de Lemos esperando que alguien la sacar. En el momento menos pensado, llegó Salgado para meterla como pidiendo permiso y decretó el 3-3.
Entonces tuvieron que ir a la tanda de los penales donde sobresalió la figura de Germán Lemos, quien le contuvo el remate al propio Salgado y adivinó los tiros en el travesaño de Mariatti Monserrat y en el palo de Iramaz.
Para la “AKD” convirtieron Cabral, Casañas y a pesar del disparo que malogró Mensa, Brussa no falló y sentenció el pase a la próxima ronda para los dirigidos por el “Facha” Caloni, que se quedaron con el premio de 35 mil pesos.
Ahora irán por Libertad de Sunchales para soñar con lograr la Copa Santa Fe, sin descuidar el torneo local, donde el domingo visitará a Susanense.
Síntesis
Argentino: Rodríguez; Bembo, Mariatti, Pintos y Pellegrini: Cabral, Fabrizio, Iramaz y Salgado; Camafreita y Angaroni. Suplentes: Quintana, K. Ledesmam May y Vivas. DT: Marcelo Vaquero
Atlético Sastre: Lemos; Dellavia, Almada y Zeitter; Cabral, Brussa, Barreto y Vaschetto; N. Cosatto, Casañas y González. Suplentes: Paolassi, Rodríguez, Blanc y Periotto. DT: Oscar Caloni
Árbitro: Matías Coria
Asistentes: Germán Cardozo / Alejandro Scionti.
Goles: PT: 23’ Barreto y 26’ Cosatto (AS). ST: 5’ Pintos (AR), 34’ Mensa (AS), 37’ Tedesco y 45’ Salgado (AR)
Cambios: Tedesco x Cabral, Olocco x Pellegrini y Odi x Angaroni
Amonestados: Mariatti y Salgado (AR), Cabral y Barreto (AS)
Expulsado: Camafreita (AR)
Penales: Argentino: Salgado (atajado), Mariatti (travesaño), Iramaz (palo)
Atlético Sastre: Cabral (gol), Casañas (gol), Mensa (atajado) y Brussa (gol)






