San Jorge ganó el clásico y retomó el liderazgo del Apertura
Le ganó 3-1 a La Emilia y se adueñó de la punta del torneo. El “Canario” terminó con 8 jugadores. Americano venció a El Expreso y se prendió. General cantó victoria y el “Guada” sigue de racha. El “Mono” Suarez volvió a dirigir.

San Jorge tiene más de un motivo para festejar. El “Uruguayo” se impuso 3-1 en el clásico a La Emilia y volvió a tomar la punta del torneo Apertura en soledad. El encuentro se disputó este domingo en el “Parque 23 de Junio”, en uno de los cotejos de la 10° fecha del certamen liguista.
La “Torre”, Guido Barreyro abrió la cuenta para el local sobre el cierre de la primera etapa. En el arranque del complemento, Sebastián Monesterolo marcó el empate con un polémico penal para la visita.
El “Rojiverde” volvió a ponerse en ventaja con un golazo de Maximiliano Romero a los 14’ y a los 23’, otra vez Romero, selló el triunfo para el equipo de Labaroni, que se fue expulsado.
El árbitro Diego Saracho también le mostró la roja a Danilo Sánchez, Ignacio Pignatta y Víctor Páez en el “Canario”.
Con este triunfo, San Jorge sumó 25 puntos y le sacó tres a la “AKD” que aún tiene un partido más. Más atrás se ubica Americano con 18, luego de su triunfo en el “Roberto Toraglio”.
El “Polanco” se lo dio vuelta a El Expreso, y le ganó 2-1. Cristián Rosales abrió la cuenta para el “Verde” cuando se terminaba el primer tiempo. En la segunda etapa, Facundo Toraglio y Cristián Venezia le dieron la victoria al elenco del “Beto” Boussi.
El partido fue dirigido por Daniel Suárez, quien tras 19 meses volvió a vestirse de negro para dirigir un partido de Primera División, por el lesionado Sandro Martínez. El último partido del hombre de negro había sido el 2 de noviembre de 2015, en el encuentro entre La Emilia y Unión de Los Cardos.
Guadalupe continúa por la senda ganadora. Con goles de Claudio Cabrera y Pablo Gastellú, de penal, el “Rojinegro” superó 2-0 a Unión de Los Cardos y se metió en zona caliente de la Liguilla.
En el cierre de la jornada, General San Martín volvió al triunfo luego de la renuncia de la dupla técnica Ladner-Andrade. Bajo la dirección técnica interina del profe Gustavo Santillán, el “Albinegro” derrotó 4-1 a San Martín.
Rodrigo Olivera abrió la cuenta para el conjunto “Pellegrinense” pero los locales se lo dieron vuelta con los tantos de Andrés Cedrán, Adrián Madera, Nicolás Santini y Diego Fraire.
El próximo martes asumirá Martín Ligorí como nuevo entrenador del General, que se metió en la lucha por la clasificación.
Posiciones: San Jorge 25; Atlético Sastre 22; Americano 18; Piamonte y La Emilia 16; Juventud Unida y Susanense 15; Guadalupe 14; Gral. San Martín y San Martín 13; Unión (Sas) 12; Dep. Mitre 9; El Expreso 7; Unión (LC) 5; Trebolense 1.
Reserva
Atlético Sastre 1 (L. Lemos -p-) - Juventud Unida 1 (M. Gregorio)
Americano 2 - El Expreso 0
San Jorge 4 - La Emilia 1
Guadalupe 6 - Unión (LC) 1
Trebolense 2 - Dep. Mitre 1
Gral. San Martín 1 - San Martín 2
Piamonte 7 (Juárez, Lemos-p-, Pereyra, 2 Vidal, Bardella, y Brutinel) - Unión (Sas) 1 (Pautasso)
Libre: Susanense
Posiciones: Piamonte 21; Juventud Unida 19; Americano 18; San Jorge y San Martín 17; Atlético Sastre y Dep. Mitre 14; Unión (Sas) y Susanense 13; Gral. San Martín 11; Guadalupe y La Emilia y Trebolense 10; El Expreso 6; Unión (LC) 3.
Próxima Fecha N° 11
San Martín-Piamonte
Dep. Mitre-Gral. San Martín-
Unión (LC)-Trebolense
La Emilia-Guadalupe
El Expreso-San Jorge
Juventud Unida-Americano
Susanense-Atlético Sastre
Libre: Unión (Sas)
Foto: Eduardo Gómez (San Jorge Virtual)






