San Jorge debutó con un triunfo en la Copa Federación
En el inicio de la era Labaroni, el “Uruguayo” goleó 3-0 a Santa Paula, en la ida de los octavos de final. Romero, Killer y Gómez marcaron los goles. El domingo se juega la revancha en Gálvez.

Atlético San Jorge debutó con una goleada en la Copa Federación ante Santa Paula por 3-0, en los octavos de final del torneo que reúne a los campeones de la provincia. El encuentro se disputó este domingo en el estadio “Parque 23 de Junio”, con arbitraje de Marcelo Pedrozo, de la Liga Cañadense.
En el arranque del ciclo de Darío Labaroni como DT, el “Uruguayo” desperdició muchas situaciones a lo largo del primer tiempo, donde se mostró muy impreciso frente a Luciano Bianchi. A pesar de la superioridad en el juego no lo pudo plasmar en la red. Lo más de destacado de la etapa inicial fue un remate en el palo de Mauro Cuberli.
Las emociones llegaron en el inicio del complemento. A los 3’, Cuberli habilitó con un centro preciso a Maximiliano Romero para la primera alegría de la tarde. Poco a poco fue acorralando al elenco “Azul” en su campo y logró aumentar la cuenta. Tomás Laurenti bajó en el área a Gastón Novero y Paulo Killer puso el segundo de penal.
El campeón liguista pudo ampliar aún más la diferencia, pero el poste y el travesaño se lo negaron a Cuberli y Mansilla. Sobre el final llegaría el tercero del local y otra vez, desde los doce pasos. El arquero Bianchi derribó a Masilla y Exequiel Gómez cambió por gol.
De esta manera, el “Rojiverde” comenzó con el pie derecho la defensa del título, y se aseguró una diferencia importante pensando en la próxima ronda. Si bien el conjunto de Gálvez demostró ser muy limitado, es un rival difícil en su campo.
La revancha será el 5 de febrero en la cancha del campeón galvense. En caso de avanzar, el equipo “sanjorgense” se medirá con el vencedor de la llave entre Totoras Juniors y Atlético Correa.
Todos los cruces:
Florencia Cicles 2 -Romang FC 5
Deportivo Unión Crespo 1 - Huracán FC 0
El Cadi 2 - El Pirata 1
Defensores del Oeste 1 - Unión Deportiva Arrufó 1
Atlético San Jorge 3 - Santa Paula 0
Atlético Correa 1 - Totoras Juniors 0
Beltrán FC 4 - Alianza Sport 2
General Paz 2 - Blanco y Negro 0
Síntesis
San Jorge: Correa; Beloso, Killer, Moreyra y Espinoza; Romero, E. Gómez, Novero y Cuberli; Mansilla y Temperlini. Suplentes: Garella, Ippolito, Fernández, Birolo, Vidal, Lelli y F. Gómez. DT: Darío Labaroni
Santa Paula: Bianchi; Lodigiani, Hernández, Laurenti y F. Albil; Muñoz, Fornaglio, Cano y Bonancea; Laciko y Uriondo. Suplentes: Montoya, Imán, Pérez, Gálvez, D. Albil, G. Albil y García. DT: Guillermo Correa
Árbitro: Marcelo Pedrozo (Liga Cañadense)
Asistentes: Alejandro Scionti - Mauro Montero
Gol: ST: 3’ Maximiliano Romero, 27’ Paulo Killer -p- y 42’ Exequiel Gómez -p- (SJ)
Cambios: Vidal x Romero, F. Gómez x Mansilla, Lelli x Novero (SJ), Gálvez x Fornaglio, D. Albil x Laciko, G. Albil x Uriondo (SP).






