Román Cerutti a un paso de mudarse a Newell’s

El club rosarino podría llevarse el próximo año al juvenil de Atlético Sastre. Desde mediados de 2014, “Cochi” vienen disputaron partidos y entrenando con la “Lepra”. Fue campeón con Novena y con NOB.

   Atlético Sastre podría perder a una de las jóvenes promesas del Fútbol Infantil. Luego de más de dos años participando de diferentes entrenamientos, amistosos y torneos oficiales con Newell's Old Boys, Román Cerutti desembarcaría definitivamente la próxima temporada en el club del Parque Independencia.

   “Hay una posibilidad a partir del año que viene. Yo estoy muy entusiasmado y tengo el apoyo de mi familia. Ellos tienen la decisión de convocarme o esperar otro año”, le contó el talentoso enganche a InfoSastre.

   “Cochi” llegó al equipo rosarino a mediados de 2014 tras fascinar a los captadores en la convocatoria en General San Martín y superar exitosamente varias pruebas. En los últimos años disputó varios partidos con la casaca de la “Lepra” y este año se viene desempeñando con grandes actuaciones en la Pre Décima. Las chaces de su incorporación aumentan teniendo en cuenta que su categoría 2003 comenzará a participar de los torneos de AFA en 2017.

   Los últimos partidos que disputó, la mayoría lo hizo jugando de titular, como carrilero por la izquierda y desde hace unos meses, su entrenador Gonzalo Magurno, lo está probando en su posición natural de enganche.

   “En las dos posiciones me siento cómodo”, admitió y destacó la intensidad de los partidos con los que se juega en Newell’s. Mientras se prepara el bolso para viajar este viernes a una nueva práctica en Bella Vista, donde está programado un amistoso y regresar para cumplir el sábado con Atlético en su visita al General.

   Una de las joyitas de la “ADK” recordó el triunfo en el clásico ante Unión que le permitió ganar el Apertura de Novena -convirtió 19 goles- y el campeonato que obtuvo con la “Lepra” en el torneo nacional que se jugó ese mismo fin de semana en Rafaela. “Casi que no tuve tiempo de festejar, porque terminó el partido y me fui a jugar los octavos de final con Newell’s. El domingo nuestro equipo se consagró campeón”, repasó.

   Fanático de Messi y Boca Juniors, el goleador “Albiceleste” busca continuar el legado de Hernán Díaz, por su humildad y por todo lo que representa para Sastre, y seguir los pasos de Hernán Toledo, recientemente transferido a la Fiorentina. Justamente hace unos días el “Tole” lo sorprendió. “Me habló para felicitarme y darme unos concejos. “Estoy muy feliz por lo que me dijo”, destacó el juvenil de 13 años.

   Consultado por el fútbol internacional, confesó que le encanta la Premier League aunque prefiere el campeonato español y el italiano. “Estaría buenísimo una transferencia al exterior, pero soy consciente que todavía falta muchísimo y tengo un largo camino por delante”, aseguró.

   Por último agradeció a su entrenador Marcelo Centurión y al cuerpo técnico. “Yo estoy muy agradecido con ellos. No sé si otro técnico me permitiría hacer lo que estoy haciendo, faltando a su práctica para irme a entrenar a otro club”, reconoció. Tampoco se olvidó de sus compañeros: “me apoyan siempre, se preocupan y me bancan en todas”.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre ganó en el final y se metió en los playoffs

Sáb 17 de Octubre de 2026 21:31

La “AKD” venció 1-0 a Susanense como visitante gracias a un agónico gol de Guerra. El equipo “Albiceleste” lleva nueve partidos sin derrotas. Con esta victoria a dos fechas del cierre de la fase regular, se aseguró su boleto a los octavos de final.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre manda en Primera y Senior y sigue invicto

Sáb 17 de Octubre de 2026 10:31

La “AKD” venció a San Jorge en las dos categorías y se consolidó en la cima del Clausura. En Reserva sufrió su primera derrota y perdió el liderazgo. En la próxima fecha visitará a Susanense.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la AKD ganó en San Javier y acaricia las semifinales

Sáb 17 de Octubre de 2026 09:32

El equipo de Mensa venció 78-61 a Central en el partido de ida de los cuartos de final del certamen copero. El viernes buscará sellar la clasificación en el “29 de Mayo”, donde podrá avanzar incluso perdiendo por 16 puntos.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre busca la clasificación en un duelo clave en María Susana

Sáb 17 de Octubre de 2026 09:01

La “AKD” visita a Susanense desde las 16:30 con la misión de sumar de a tres y abrochar el pasaje a octavos de final. El equipo arrastra ocho partidos invicto y enfrentará a un rival directo golpeado por la urgencia.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre defiende su invicto en el Centenario

Vie 16 de Octubre de 2026 14:50

Por la novena fecha del Clausura, la “AKD” recibe a Atlético San Jorge liderando las tres categorías. Habrá un duelo clave en Senior entre puntero y escolta, mientras que Primera y Reserva buscarán afianzarse en lo más alto.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” inicia los playoffs en San Javier

Vie 16 de Octubre de 2026 08:30

Atlético Sastre visita esta noche a Central en el cruce de ida por los cuartos de final. El equipo de Daniel Mensa fue el mejor de la fase regular y buscará un triunfo que le permita llegar con ventaja a la revancha en casa.