Cerdá tras la derrota en el debut: “cometimos algunos errores claves”
El DT de Unión rescató el orden de su equipo y el intento de jugar siempre. Luego de la caída ante El Expreso, sostuvo deberá trabajar en la ansiedad y el nerviosismo de sus jugadores.

Tras la derrota de Unión en su debut en la Primera de la Liga San Martín, el entrenador Fernando Cerdá se mostró tranquilo por lo realizado por sus jugadores ante El Expreso, aunque admitió que se cometieron algunos errores que le terminaron costado el partido.
“Más allá de la caída, vi un equipo con ansiedad pero que estuvo ordenado, sufrimos o pecamos de nerviosismo, de la ansiedad de querer jugar y eso nos llevó a cometer errores claves, que frente a estos equipos no se pueden cometer”, señaló y lamentó que rápidamente se pusieron abajo en el marcador.
Más distendido y antes de iniciar la práctica, el DT dialogó con InfoSastrey rescató el orden, el trabajo en equipo, bien parados en el campo de juego y el intentar jugar siempre. “Más allá que se nos complicó por momentos, en el segundo tiempo nos hemos soltado un poco más, hemos tenido juego, el orden que hemos tenido defensivamente, y eso me deja tranquilo. Mientras vayamos corrigiendo esos errores vamos por el camino correcto”, afirmó.
Por otra parte, Cerdá reconoció que le preocupa que los jugadores no puedan bajar la ansiedad y mantener la concentración. “No nos podemos equivocar nuevamente porque en Primera, esos errores te cuestan caro. Tenemos que evitar foules dentro del área y tratar de pensar antes de tomar una decisión rápida”, insistió mientras recordaban los tres goles que recibieron prácticamente de jugada parada.
También se refirió al próximo compromiso del “Tatengue” frente a Juventud Unida, partido que significará el debut de local este domingo en el “Bosque”.
“Es un gran equipo por los refuerzos que sumó, tiene un buen juego, especialmente el aéreo, pero también tiene debilidades, que trataremos de aprovechar para poder hacer daño. De todas maneras, tenemos que estar muy atentos y no descuidarnos en los 90 minutos”, confió.
Consultado por cómo vivió su debut en la categoría Mayor del “Rojiblanco”, el DT admitió que estuvo nervioso pero tranquilo porque siempre trataron de hacer las cosas de la mejor manera.






