El ciclista sastrense participó de la etapa del Le Tour de France en Asunción. En la prueba de contrarreloj finalizó 111 en la general. El domingo terminó entre los cinco mejores de su categoría en los 110 KM.

Gran performance de Eduardo Giménez en Paraguay.

   Con una gran performance, el ciclista Eduardo Giménez compitió este fin de semana de la etapa Paraguay de Le Tour de France. En su regreso a las rutas, el pedalero sastrense cumplió una destaca actuación en las dos pruebas de la mística carrera de ciclismo que se realizó en Asunción. 

   En la etapa contrarreloj sobre 20 kilómetros que tuvo lugar el sábado en la costanera guaraní, “Lalo” finalizó en la posición 111 sobre 206 competidores en la general. En su categoría (Master B2), se ubicó en 6º entre los 18 que largaron la prueba.

"Lalo" en la largada de los 110 kilómetros.   La segunda carrera denominada “Ciclodeportiva” sobre una distancia de 110 kilómetros en San Bernardino, Giménez arribó en la posición 103 de los 230 que comenzaron la carrera de resistencia. En su categoría, registró el 5º puesto con una marca de 3:16:53.7 y un promedio de 31.4 Km/h.

   A su regreso, habló con InfoSastre y dejó sus sensaciones. “Esto es sueño hecho realidad, porque cuando comencé hace ocho meses con la preparación para esta prueba, nunca imagine que llegaría a lograrlo”, dijo emocionado por representar a Sastre y al país.

   “El primer objetivo era hacer la cronometrada del sábado por arriba de los 40 km/h de promedio, y se logró. Después venia la etapa más dura del domingo, con muchas pendientes y descensos. Allí, superé los 70 km/h y pude cumplir con el otro objetivo que me había propuesto”, explicó el deportista de 48 años.

   Giménez se mostró muy conforme con su rendimiento tras estar alejando de las competencias durante mucho tiempo. “Lo del 5º y 6º puesto es algo que aún no puedo creer. Esto demuestras que con esfuerzo y sacrificio todo se puede lograr”, destacó.

   El ciclista, dos veces campeón nacional juvenil, buscará cumplir con otro sueño que lo viene postergando desde hace tiempo. El 2017 será un año especial para Giménez, en el que intentará llegar a clasificar al Mundial de la especialidad.

   Por último, agradeció a la gente que lo apoyó en su retorno y en especial, a su familia. “Vamos a seguir adelante en este sueño”, aseguró.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Cappellino debutó con un gol en el fútbol europeo

Lun 16 de Diciembre de 2019 09:00

La "Pantera" hizo su presentación en el Inter de Ibiza con un triunfo. El ex jugador de la "AKD" conviritó el tercer gol de su equipo, en la Liga Regional Preferente de España.

Polideportivo

La lluvia postergó la reapertura del Hipódromo “El Lucero”

Sáb 14 de Diciembre de 2019 15:30

El mal tiempo obligó a los organizadores a suspender la programación para mañana. Las 13 carreras irían el próximo domingo, con los cinco grandes clásicos.

Polideportivo

La Escuela de Taekwondo de la “AKD” cierra la temporada

Vie 13 de Diciembre de 2019 12:14

Tras un año intenso, el próximo 20 de diciembre presentará una exhibición en el gimnasio “29 de Mayo”. Unos días antes, alumnos de Atlético Sastre rendirán el segundo examen del año. La subcomisión lanzó a la venta números para un sorteo.

Voley Mayor

Imbatible: Atlético Sastre es el campeón del Oeste

Vie 13 de Diciembre de 2019 00:11

En Carlos Pellegrini, la “AKD” volvió a demostrar que es el mejor equipo de la Liga Masculina de Vóley. En la final, superó 3-1 a El Expreso consiguiendo su tercera estrella de la AVOS. El equipo de Roldán cierra una temporada inolvidable con una doble consagración en siete días.

Voley Mayor

De la mano de Sabino, Sastre quiere seguir haciendo historia

Jue 12 de Diciembre de 2019 08:31

El torneo del Oeste se definirá este jueves. Atlético y El Expreso se medirá en un único partido en Americano, donde la “AKD” consiguió su primer estrella hace una década. Tras el InterLiga, el “Albiceleste” busca levantar la segunda copa de 2019.

Fútbol Menor

Tres juveniles de Unión campeón con Atlético Rafaela

Mié 11 de Diciembre de 2019 10:37

Francisco Lescano, Emanuel Oitana y Catriel Oitana levantaron la Copa de Oro en el “Tigrecito”, que se jugó el fin de semana en Sunchales. En la final, vencieron a Libertad. Ambos jugadores están a prueba en el conjunto de la “Crema”.