Atlético Sastre venció 62-55 a San Jorge, sumó su tercera victoria consecutiva y comparte el liderazgo del Clausura PreFederal con María Juana. El equipo de Mensa tendrá otra parada complicada este viernes ante Brown.

La "AKD" superó como visitante a San Jorge por 62-55, sumó su tercera victoria consecutiva y comparte el liderazgo del Clausura PreFederal con María Juana. Foto: "Manito" Fernández

   Atlético Sastre ratificó su gran comienzo en el Clausura PreFederal del Oeste Santafesino. En el cierre de la tercera fecha, la “AKD” superó como visitante a San Jorge por 62-55, en el polideportivo “Raúl Novaira”, y mantuvo su condición de invicto.

   El conjunto dirigido por Daniel Mensa volvió a hacerse fuerte en un partido exigente y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el certamen, resultado que le permitió recuperar el liderazgo y compartir la cima con María Juana, ambos con puntaje perfecto.

   En el duelo de equipos que llegaban invictos, Atlético Sastre logró establecer la diferencia durante el primer cuarto, cuando sacó siete puntos de ventaja. A partir de allí, el encuentro se volvió más equilibrado, pero el elenco “Albiceleste” consiguió sostener la ventaja y cerrar una importante victoria fuera de casa.

   El brasileño Wellington Rodrigues Machado, exjugador de Atlético Sastre, fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, acompañado por los 14 de Jerónimo Domínguez Dutto. En la “AKD”, Luciano García aportó 15 puntos e Ignacio Pérez sumó 14.

   Con este triunfo, Atlético Sastre continúa en lo más alto del torneo que otorgará dos plazas para la Liga Federal 2027.

   La competencia no da demasiado margen para descansar. El próximo viernes, la “AKD” afrontará otra prueba exigente frente a Brown, en el gimnasio “29 de Mayo”, buscando prolongar su comienzo perfecto. El “Uruguayo”, en tanto, visitará a Ceci BBC.

María Juana también sigue arriba

   La tercera fecha se había puesto en marcha el jueves. En Gálvez, San Martín consiguió su primera victoria al superar 74-68 a Santa Paula. Pablo Rodríguez, con 26 puntos, y Facundo Ferrer, con 22, fueron los máximos anotadores del “Rojinegro”. En el local, Mateo Belsito, Jerónimo Díaz Müller y Joseph Caicedo sumaron 11 cada uno.

   El viernes en Carlos Pellegrini, María Juana derrotó 74-64 a Americano y se convirtió transitoriamente en líder. Lautaro Brandolin fue la figura del campeón del Apertura con 26 puntos, mientras que Mateo Ceci aportó 15 para el “Polanco”.

   Por su parte, Brown encadenó su segundo triunfo consecutivo al vencer 80-73 a Trebolense en San Vicente. Luca Lugrin, con 20 puntos, fue el goleador del conjunto de El Trébol, mientras que Facundo Rojas convirtió 18 para el ganador.

   Finalmente, Juventud Unida sumó su segunda victoria bajo la conducción de Sergio Britos al derrotar 70-66 a Ceci BBC. Gabriel Bravo aportó 19 puntos para el elenco de Cañada Rosquín, mientras que Thomas González fue el máximo anotador del partido con 26 tantos para el conjunto galvense.

Síntesis

Atlético San Jorge (55): Ferreyra (7), Toranzo (5), Rodríguez Machado (17), Salles, S. Schipper, L. Domínguez, Humphreys (1), J. Domínguez Dutto (14), Zeballos, J. Schipper, Garcia Lasco (2) y Sosa (9). Miguel Salles

Atlético Sastre (62): I. Ferrari (11), Melastro (6), Llanos (3), Vaudagna, Garcia (15), Aimaretti (8), Pérez (14), Ramos (3), Córsico, M. Ferrari y Cúnico. DT: Daniel Mensa

Estadio: Polideportivo “Raúl Novaira”
Árbitros: Sebastián Jassón / Marcelo Varela
Parciales: 10-17 / 14-15 (24-32) / 16-15 / 15-15 (31-30)

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.

Fútbol Mayor

No puede en casa: Atlético Sastre empató con Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 19:30

Por la penúltima fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con gol de Alex Oitana y sufrió la expulsión de Solano. Con este resultado, definirá su localía para los playoffs en la última jornada frente a General.

Fútbol Mayor

Con la clasificación lista, Sastre va por más ante Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe al conjunto de Castelar desde las 16.30 en el “Académico”, con una racha de nueve partidos sin derrotas. El equipo de la dupla Mansilla-Dell’Orto buscará sumar de a tres para acercarse a la localía en los octavos de final.

Futsal

Futsal: la Reserva cumplió y se aseguró el boleto en semifinales

Sáb 24 de Octubre de 2026 10:02

Atlético Sastre venció 5-2 a Susanense y se metió entre los cuatro mejores del Clausura. También festejó en Primera con un categórico 11-3 y sigue liderando invicto. El Senior tuvo descanso en la punta con el pasaje a la definición en el bolsillo.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre afronta una doble misión en María Susana

Vie 23 de Octubre de 2026 09:03

Con la clasificación a semifinales asegurada en Primera y Senior, la “AKD” visitará este viernes a Susanense. En la máxima categoría buscará extender su invicto y el equipo de Duín intentará recuperarse para meterse entre los cuatro mejores.