Desde las 21, Atlético Sastre recibe a Americano en el tercer juego de las semifinales del Apertura. Con la serie igualada 1-1, el gimnasio “29 de Mayo” será el escenario donde se definirá al primer finalista.
Atlético Sastre va por la final en una noche a todo o nada en el Apertura.
La serie semifinal llega a su capítulo decisivo. Atlético Sastre y Americano volverán a verse las caras este jueves por la noche en el gimnasio “29 de Mayo”, donde definirán quién se quedará con el primer boleto a la final del Torneo Apertura del Oeste Santafesino.
La serie se encuentra completamente igualada 1-1. La “AKD” se quedó con el partido de ida en su estadio por un marcador de 86-76, mientras que el pasado martes por la noche el “Polanco” se impuso por un ajustado 80-78 en Carlos Pellegrini, forzando este compromiso límite para definir al primer clasificado.
Para este choque trascendental, el entrenador de Atlético Sastre recibió una excelente noticia: "Nacho" logró recuperarse de su cuadro gripal y volverá a estar a disposición del cuerpo técnico. En contrapartida, el experimentado Fernando Funes todavía no se encuentra recuperado y no estaría en condiciones de reaparecer en la cancha.
El encuentro de esta noche representará el quinto duelo oficial de la temporada entre ambas instituciones. Hasta el momento, las estadísticas favorecen ampliamente al elenco albiceleste, que acumula tres victorias en condición de local, sumadas a un festejo adicional durante la pretemporada. Por su parte, la única victoria de los pellegrinenses en lo que va del año ocurrió el último martes.
La otra semifinal también busca definición
En simultáneo, desde las 21, Atlético María Juana recibirá a Atlético San Jorge en el estadio “Nenito Rivolta” por el segundo punto de la otra semifinal.
El “Uruguayo” llega con ventaja tras imponerse en el primer encuentro de la serie y buscará cerrar la clasificación como visitante. Del otro lado, el “Chupa” está obligado a ganar frente a su gente para evitar la eliminación y estirar la definición a un tercer partido.
En caso de igualdad en la serie, el desempate se disputará el sábado en el Polideportivo “Raúl Novaira”, donde el equipo dirigido por Miguel Salles volvería a contar con la ventaja de la localía.
La expectativa es máxima. Esta noche quedará definido el primer finalista del Apertura y podría conocerse también a su rival en la gran definición del certamen.





