El equipo de Ferrari visita esta noche el “Nido de Águilas” desde las 21 en el segundo juego de los playoffs del grupo B. Con el triunfo en la ida, Atlético Sastre puede sellar el pase a la siguiente fase. En caso de una derrota, el sábado vuelven a enfrentarse.

El plantel conducido por Diego Ferrari quiere dar el gran golpe en Esperanza y sellar la clasificación.

   Atlético Sastre viaja a Esperanza con el objetivo de dar el golpe final. El equipo de Diego Ferrari visitará este viernes a partir de las 21:00 horas a Almagro, en el estadio “Juan Carlos «Pepote» Spies”, por el segundo juego de los playoffs de la Conferencia Centro. Tras la gran victoria en el primer cotejo, la "AKD" sabe que un nuevo triunfo le dará el pasaje directo a la próxima fase de la Liga Federal.

   El cruce eliminatorio, pautado al mejor de tres partidos, se encuentra a favor del elenco "Albiceleste" gracias a la sólida victoria conseguida en el enfrentamiento de ida. En aquella oportunidad, el plantel conducido por Diego Ferrari se impuso con autoridad en el "29 de Mayo" por un marcador de 80-74, logrando la ventaja inicial que ahora traslada toda la presión al conjunto esperancino.

   Del otro lado estará un Almagro obligado a ganar para mantenerse con vida en la competencia. El conjunto dirigido por Maximiliano Barisio necesita una victoria para forzar un tercer y definitivo partido, que también se disputaría en el “Nido de Águilas” el sábado por la noche.
Paridad en los antecedentes

   Más allá de la ventaja sastrense, los antecedentes de la temporada reflejan una marcada paridad entre ambos equipos. El pasado 12 de abril fue Almagro quien festejó en Sastre al imponerse por 74-68. Sin embargo, el último cruce de la fase regular favoreció a los dirigidos por Ferrari, que el 15 de mayo se tomaron revancha y vencieron a las "Águilas" por 75-68.

   Con la confianza que le dio el triunfo en el primer juego y la ilusión intacta de seguir avanzando en el certamen nacional, Atlético buscará esta noche dar el golpe como visitante y meterse entre los clasificados de la Conferencia Centro.

El panorama del grupo

   En los otros cruces correspondientes al grupo B, todos los equipos locales lograron quedarse con el primer punto de sus respectivas series. Alma Juniors dio la sorpresa al derrotar por 76-61 a Sanjustino, el mejor equipo de la fase regular. Por su parte, Atlético de Rafaela superó 87-75 a Unión y Juventud de Bandera, mientras que Atlético Tostado hizo valer su localía y venció ajustadamente a Atlético María Juana por 78-76.

Fútbol Mayor

San Jorge ganó el Apertura tras vibrante definición por penales

Dom 26 de Julio de 2026 18:53

Tras igualar 0-0 en la revancha, el "Uruguayo" se impuso 4-3 por penales en el "Parque 23 de Junio". Leo Ravera fue la gran figura atajando cuatro remates para darle al "Rojiverde" su título número 22 en la Liga. Trebolense festejó en Reserva.

Básquet Mayor

La “AKD” ganó en el debut de Mensa y va por un doble desafío

Sáb 25 de Julio de 2026 09:30

Atlético Sastre derrotó 74-70 a San Martín en un amistoso de pretemporada. Con nuevo entrenador y refuerzos, el equipo “Albiceleste” afrontará el Clausura Pre Federal y la Copa Centenario. El jueves hace su estreno con Americano.  

Fútbol Mayor

Atlético Sastre ganó, mostró refuerzos y apunta al debut del Clausura

Sáb 25 de Julio de 2026 09:03

La “AKD” se impuso anoche 4-2 a La Emilia sobre el cierre de la minipretemporada. De cara al debut frente a Americano en casa, la dupla Mansilla-Dell’ Orto presentó a las nuevas incorporaciones: Jonathan Guerra y Oscar Solano.

Básquet Mayor

La “AKD” jugará la Copa Centenario del básquet santafesino

Vie 24 de Julio de 2026 07:31

El equipo de Daniel Mensa tendrá doble competencia en el segundo semestre de la temporada. A días del Clausura Pre Federal del Oeste, Atlético Sastre sumó refuerzos y confirmó su participación en el certamen que celebra los 100 años de la Federación.

Polideportivo

Sastre se prepara para vivir una histórica fiesta del running

Mié 22 de Julio de 2026 07:34

La primera edición de “Sastre Corre” se disputará este domingo con pruebas de 10 y 4 kilómetros y una carrera infantil. El evento, impulsado por Cekide Running, busca convertirse en un clásico de las Fiestas Patronales.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre volvió a reinar en Senior

Sáb 18 de Julio de 2026 09:32

La "AKD" se consagró bicampeón de la Copa de Oro del Apertura tras vencer 4-2 a Atlético Piamonte en San Vicente. En Primera, el conjunto “Albiceleste” perdió 3-2 frente a San Pedro y no pudo repetir la doble corona dorada.