Los históricos rivales del Oeste Santafesino se enfrentarán este sábado por la Liga Federal. Sastre buscará cerrar la fase regular con una victoria en medio de los festejos por sus 107 años. cargado de historia, paridad y máxima expectativa.

Choque de gigantes: la “AKD” y María Juana, cara a cara en la Liga Federal.

   La fase regular de la Liga Federal de Básquet llega a su fin y tendrá un atractivo especial para el Oeste Santafesino. Este sábado, desde las 21.30, Atlético Sastre visitará a Atlético María Juana en el estadio "Edgar «Nenito» Rivolta", en un duelo que promete emociones fuertes por la última fecha del Grupo B de la Conferencia Centro.

   Será apenas el segundo enfrentamiento entre ambos en una competencia nacional y el atractivo trasciende la tabla de posiciones. La histórica rivalidad entre la “AKD” y el “Chupa” vuelve a ponerse en escena en un contexto especial, con dos instituciones protagonistas del básquet regional y con presentes competitivos que alimentan la expectativa.

   El equipo de Diego Ferrari llega con el envión de dos victorias consecutivas en la Liga Federal, la última ante Atlético Rafaela por 74-67. En el torneo doméstico, en tanto, viene de perder un invicto de once triunfos al hilo en el Apertura del Oeste Santafesino. El partido del sábado llega además en el marco de los festejos por los 107 años de la institución "Albiceleste", un condimento emotivo que motivará al plantel a buscar un triunfo doble en esta fecha especial.

    El conjunto dirigido por Matías Fontanesi llega entonado luego de recuperarse en el certamen nacional. Tras dos derrotas consecutivas frente a Alma Juniors y Sanjustino, el “Auriazul” logró volver al triunfo este jueves por la noche al imponerse sobre Atlético Rafaela por 74-67.

La historia reciente entre ambos

   Los antecedentes directos son parejos y picantes. En el último cruce dentro del Apertura liguista, Sastre se impuso 59-57 en el "Nenito Rivolta" con un final de película. Sin embargo, en el partido de ida del certamen nacional, fue el "Chupa" quien se llevó el triunfo al vencer 73-64 como visitante. La localía no ha sido un factor determinante en esta rivalidad y eso le agrega incertidumbre al duelo del sábado. En los últimos 30 partidos entre ambos, María Juana ganó 16 y Sastre 14, una estadística que refleja la paridad histórica de este clásico.

Lo que está en juego

   En la tabla de posiciones de la Liga Federal, Atlético Sastre ocupa el sexto lugar con 17 puntos, producto de cuatro victorias y nueve derrotas, mientras que María Juana se ubica cuarto con 19 unidades, luego de seis triunfos y siete caídas. Ambos buscarán cerrar la primera etapa con una sonrisa antes de afrontar la instancia de playoffs.

   El líder invicto es Sanjustino con 24 puntos en 12 partidos ganados, seguido por Unión y Juventud de Bandera y Almagro de Esperanza, ambos con 22. El margen para el error es mínimo y el clásico del sábado puede mover el mapa del grupo B de manera significativa.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre recibe a La Emilia para sostener el liderazgo

Vie 11 de Septiembre de 2026 08:30

La "AKD" se enfrenta esta noche al "Canario" en el estadio "Centenario" por la cuarta fecha del Clausura. El conjunto “Albiceleste” llega invicto y con puntaje ideal en Primera y Reserva, mientras que el Senior comparte la cima y busca volver al triunfo.

Básquet Mayor

La “AKD” sigue intratable y se adueñó de la punta del PreFederal

Mié 09 de Septiembre de 2026 08:31

El equipo de Daniel Mensa se impuso 82-54 en el "29 de Mayo" por la sexta fecha del Clausura del Oeste. Con seis triunfos al hilo, Atlético Sastre sostiene su andar perfecto y ya piensa en el cruce copero ante San Jorge.

Fútbol Mayor

La Liga dividió en dos fines de semana la séptima fecha

Mar 08 de Septiembre de 2026 09:30

Por eventos programados y bajas temperaturas, la Liga San Martín desdobló la jornada del Clausura. La actividad se repartirá entre este domingo 13, el lunes 14 por la noche y el domingo 20 de septiembre.

Básquet Mayor

La “AKD” defiende la punta y el invicto del Clausura PreFederal

Mar 08 de Septiembre de 2026 08:32

Por la sexta fecha del Oeste Santafesino, Atlético Sastre recibe este martes a Trebolense, desde las 21:30. El equipo de Mensa busca sostener el liderazgo perfecto en el torneo local ante un rival que aún no conoce la victoria.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” tuvo un paso arrolador por Arroyo Seco

Lun 07 de Septiembre de 2026 09:32

El equipo de Mensa vapuleó a Unión por 95-55, en el segundo juego de la zona C. Atlético Sastre lidera las posiciones con San Jorge y el viernes se enfrentarán en el “29 de Mayo”. Este martes se medirá con Trebolense por el Clausura PreFederal.

Fútbol Mayor

Piamonte dio el golpe y se prendió en la pelea por el Clausura

Dom 06 de Septiembre de 2026 19:33

El "Albo" derrotó 2-1 a San Martín, le quitó el invicto y alcanzó el lote de escoltas con 11 puntos. San Jorge goleó a Granaderos para consolidar su liderazgo en el torneo liguista. Atlético Sastre igualó ante Juventud Unida.