Atlético Sastre venció a Americano por 89 a 63 en el inicio del torneo Apertura. Con un Fernando Funes intratable, el “Albiceleste” ratificó su chapa de candidato al bicampeonato. Por el Federal, el jueves recibe a Atlético Tostado.
Atlético Sastre superó con claridad a Americano por 89 a 63 en el gimnasio “29 de Mayo” y comenzó con una victoria la defensa del título del Oeste Santafesino.
En la noche del lunes, Atlético Sastre comenzó con firmeza su camino en el torneo de la Asociación de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS). En el gimnasio "29 de Mayo", el equipo dirigido por Diego Ferrari superó con autoridad a Americano de Carlos Pellegrini por un contundente 89-63.
La “AKD” mostró solidez y eficacia para quedarse con una victoria clara ante el “Polanco”, en el inicio de una temporada que será intensa para el equipo dirigido por Diego Ferrari, ya que además participa en la Liga Federal.
El conjunto sastrense logró sacar ventaja en los momentos claves del encuentro y comenzó a estirar diferencias en el marcador, lo que le permitió manejar el trámite del partido con mayor tranquilidad. A pesar de algunos errores, Americano nunca bajó los brazos y buscó mantenerse en juego durante varios pasajes del encuentro.
Sin embargo, el local fue contundente tras el descanso largo y terminó de encaminar el triunfo en la segunda mitad, donde logró ampliar la diferencia y darle minutos a distintos jugadores del plantel, pensando también en el próximo compromiso por la competencia nacional.
Fernando Funes volvió a destacarse como una de las principales figuras del equipo al anotar 23 puntos, mientras que Tomás Paschetto aportó 21 unidades. En elenco pellegrinense, en tanto, Leonel Hergert fue el máximo anotador con 20 puntos y Lucas Fossatti cerró su planilla con 18.
Con este resultado, Atlético Sastre arrancó con una sólida victoria su participación en el torneo local y dejó en claro que buscará nuevamente ser protagonista en el básquet del Oeste Santafesino, mientras afronta un semestre cargado de desafíos en doble competencia.
En la segunda jornada del certamen asociativo, los "Académicos" visitarán a Juventud Unida. En tanto, este jueves volverá a presentarse como local cuando reciba a Atlético Tostado por la segunda fecha de la Zona B de la Conferencia Centro de la Liga Federal. El equipo dirigido por Ferrari llega a ese compromiso tras caer en Santiago del Estero en su estreno nacional, mientras que el “Verdiblanco” también viene de una derrota como local frente a Atlético María Juana (76-64).
Otros partidos
La jornada inaugural del campeonato comenzó el martes con la victoria de Atlético María Juana en su visita a Ceci BBC por 77-61. El viernes continuó la actividad en el estadio “Don Joaquín” de Carlos Pellegrini, donde San Martín no pudo ante Atlético San Jorge y cayó por 81-73.
En otro de los encuentros, Trebolense fue ampliamente superior y derrotó a Juventud Unida de Cañada Rosquín por 114-78 en el estadio “Edgar Degano”. La jornada inaugural se cerrará el miércoles en San Vicente, donde Brown, dirigido por Jonatan Morero, recibirá a Santa Paula de Gálvez, equipo que actualmente disputa la Liga Argentina.
Síntesis
Atlético Sastre (89): I. Ferrari (5), Melastro (4), Vaudagna, Paschetto (21), Broda (2), M. Ferrari (5), Ruesta Benítez (7), Aimaretti (12), Ramos (8), Becerra (2), Mazzuqui y Funes (22): DT: Diego Ferrari
Americano (63): Fossatti (18), Hergert (20), Rolandi, Tonatto (3), Corino (1), Nota, Cabral (2), Buyatti (17), Nacusse (2) y Paschetta. DT: Javier Ceci
Estadio: “29 de Mayo”
Árbitros: Aníbal Soria / Nicolás Fernández
Parciales: 21-15 / 21-20 (42-35) / 29-18 / 18-10 (47-28)





