Atlético Sastre inició la pretemporada 2026 con ilusiones renovadas. Tras el título asociativo, el equipo de Diego Ferrari volvió al trabajo con doble objetivo: defender la corona del Oeste Santafesino y competir en la exigente Liga Federal.
El campeón ya trabaja: la AKD arrancó la preparación para defender la corona del Oeste y dar pelea a nivel nacional.
La espera terminó y la pelota volvió a picar en el gimnasio “29 de Mayo”. Atlético Sastre arrancó este lunes la pretemporada de Básquet con la cabeza puesta en un 2026 cargado de desafíos. Luego de conquistar una nueva estrella en el Oeste Santafesino, la “AKD” volvió a reunirse para iniciar un camino que tendrá doble competencia: la defensa del título local y el regreso al plano nacional en la Liga Federal.
Tras poco más de dos meses de receso, el plantel campeón retomó los entrenamientos bajo la conducción de Diego Ferrari y del profesor Daniel Pérez. El cuerpo técnico se completa con Daniel Mensa como asistente, mientras continúan acompañando el proceso Nicolás Ferrari (kinesiólogo) y Hernán Contreras (utilero), piezas clave en el día a día del equipo.
En diálogo con InfoSastre, el entrenador dejó en claro el objetivo desde el primer día: “Son dos torneos que arrancan casi juntos, el Federal y el Apertura local. Empezamos a trabajar con la ilusión de hacer dos buenos torneos y ser competitivos en ambos frentes”. Además, el técnico campeón remarcó la importancia de adaptarse a las exigencias reglamentarias de la categoría nacional: “El Federal te enfrenta a equipos preparados de otra manera. Nosotros vamos a tratar de jugarlo de la mejor forma, crecer como equipo y encontrar rápido la química del plantel”.
En cuanto a la planificación, el DT adelantó una pretemporada intensa: entrenamientos semanales con jornadas de doble turno, trabajos largos y una organización ajustada a los compromisos laborales y académicos de los jugadores, buscando llegar de la mejor manera al inicio de las competencias.
Para estar a la altura de la Liga Federal, la dirigencia movió fichas con precisión. Se sumó Tomás Aimaretti, alero formado en San Isidro de San Francisco, con experiencia en El Ceibo y paso por el Pallacanestro Palestrina de Italia. También llegaron dos fichas U21: Bautista Benítez Ruesta, base chaqueño proveniente de Mitre de Misiones con experiencia en Liga Argentina con Racing de Avellaneda, y Martín Becerra, escolta-alero de GEPU de San Luis, que se incorporará en los próximos días.
La base campeona se mantiene casi intacta. Tras las salidas de Wellington Machado y Gonzalo Cantero, la “AKD” apostó fuerte a sostener el núcleo del equipo que levantó el último título. Para el inicio de la pretemporada fueron convocados Ignacio Ferrari, Luciano Melastro, Fernando Funes, Tomás Paschetto, Alexis Ramos, Eugenio Broda, Octavio Córcico, los juveniles y U21, además de los regresos de Stefano Vaudagna y Mateo Ferrari.
El calendario no dará respiro. Durante los primeros meses del año, Atlético Sastre deberá afrontar doble competencia: la Liga Federal los viernes y el torneo del Oeste Santafesino los martes, con viajes y partidos que exigirán al máximo al plantel.
La "AKD" ya puso primera. Con refuerzos, base consolidada y la ilusión intacta, Sastre vuelve a soñar en grande y se prepara para un 2026 que promete emociones fuertes.





