Con un plantel renovado y nuevas ilusiones, Sastre venció 74-65 a Americano en el debut del torneo unificado. Fernando Funes fue el goleador del partido disputado en el “29 de Mayo”. Atlético volverá a jugar en casa frente a San Martín.

Atlético Sastre arrancó con el pie derecho el Clausura Pre-Federal

   Atlético Sastre tuvo un auspicioso estreno en el Clausura Pre-Federal, el certamen que reúne a los equipos del Oeste Santafesino en busca de un lugar en la competencia nacional. En el inicio del torneo unificado, el equipo dirigido por Diego Ferrari se impuso como local ante Americano por 74-65, en una noche que sirvió para recuperar confianza y dejar atrás la imagen del pasado Apertura.

   El encuentro comenzó parejo, con la visita sacando una leve ventaja en el primer cuarto. Sin embargo, con el correr de los minutos, la “AKD” ajustó la defensa y empezó a imponer condiciones en su cancha. El segundo cuarto fue clave: Atlético logró marcar diferencias y se fue al descanso largo con una ventaja que no volvería a soltar.

   En el tercer período, el conjunto conducido por Mauro Kordeván, reaccionó y achicó diferencias, pero los locales recuperaron rápidamente su ritmo de juego y estiraron la distancia en el marcador. En el tramo final, los pellegrinenses intentaron descontar, aunque Sastre supo cerrar bien el partido y celebrar en el arranque del segundo semestre.

   El experimentado Fernando Funes, con 17 puntos y 6 rebotes, fue la figura del partido. También se destacó el debutante Tomás Paschetto, quien aportó 12 unidades. En Americano, Lucas Fossatti (16) y Lázaro Tonato (14) fueron los más destacados.

   Atlético Sastre buscará seguir con la buena racha cuando reciba en la próxima fecha a San Martín, en un nuevo duelo clave para las aspiraciones de clasificar al Pre-Federal nacional.

   En el estreno del Clausura Pre Federal, se jugaron este viernes otros dos encuentros. Trebolense cayó como local frente a Atlético San Jorge por 105-81. En el estreno de Miguel Lisandro Salles como DT en el “Uruguayo”, Alexis Acuña marcó 22. El goleador del juego fue Jeremías Liguori con 26 para el “Celeste”. Por su parte, San Martín no pudo como local en el “Don Joaquín” ante Brown. Los Sanvicentinos se impusieron 83-68, con 24 puntos de Valentín Vásquez mientras que el máximo anotador fue Facundo Ferrer, quien marcó 25 para el “Rojinegro”.

   Santa Paula, reciente campeón del Apertura, postergó su compromiso como visitante frente a Juventud Unidam en plena serie de semifinales de la Liga Federal. También será reprogramado el duelo entre Ceci y Atlético María Juana, que completará la primera fecha más adelante.

Síntesis

Atlético Sastre (74): I. Ferrari (7), Melastro (7), Broda, Paschetto (12), Peretti (1), Cantero (11), Rodríguez Machado (10), Cúnico, Ramos (9), Córsico, Dalbesio y Funes (17). DT: Diego Ferrari

Americnao (65): Lucas Fossatti (16), Sosa (4), Pérez (9), Blarasín (12), Mattalía, Tonato (14), Corino, Rolandi, Garzía y Nacusse (10). DT: Mauro Kordeván

Estadio: “29 de Mayo”
Árbitros: Daniel Saire /
Parciales: 20-17 / 20-15 (40-32) / 20-15 / 14-18 (34-33)

Próxima Fecha N° 2

Atlético Sastre-San Martín
Santa Paula-Brown
Atlético María Juana-Trebolense
Americano-Ceci
San Jorge-Juventud Unida

Fútbol Mayor

San Jorge ganó el Apertura tras vibrante definición por penales

Dom 26 de Julio de 2026 18:53

Tras igualar 0-0 en la revancha, el "Uruguayo" se impuso 4-3 por penales en el "Parque 23 de Junio". Leo Ravera fue la gran figura atajando cuatro remates para darle al "Rojiverde" su título número 22 en la Liga. Trebolense festejó en Reserva.

Básquet Mayor

La “AKD” ganó en el debut de Mensa y va por un doble desafío

Sáb 25 de Julio de 2026 09:30

Atlético Sastre derrotó 74-70 a San Martín en un amistoso de pretemporada. Con nuevo entrenador y refuerzos, el equipo “Albiceleste” afrontará el Clausura Pre Federal y la Copa Centenario. El jueves hace su estreno con Americano.  

Fútbol Mayor

Atlético Sastre ganó, mostró refuerzos y apunta al debut del Clausura

Sáb 25 de Julio de 2026 09:03

La “AKD” se impuso anoche 4-2 a La Emilia sobre el cierre de la minipretemporada. De cara al debut frente a Americano en casa, la dupla Mansilla-Dell’ Orto presentó a las nuevas incorporaciones: Jonathan Guerra y Oscar Solano.

Básquet Mayor

La “AKD” jugará la Copa Centenario del básquet santafesino

Vie 24 de Julio de 2026 07:31

El equipo de Daniel Mensa tendrá doble competencia en el segundo semestre de la temporada. A días del Clausura Pre Federal del Oeste, Atlético Sastre sumó refuerzos y confirmó su participación en el certamen que celebra los 100 años de la Federación.

Polideportivo

Sastre se prepara para vivir una histórica fiesta del running

Mié 22 de Julio de 2026 07:34

La primera edición de “Sastre Corre” se disputará este domingo con pruebas de 10 y 4 kilómetros y una carrera infantil. El evento, impulsado por Cekide Running, busca convertirse en un clásico de las Fiestas Patronales.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre volvió a reinar en Senior

Sáb 18 de Julio de 2026 09:32

La "AKD" se consagró bicampeón de la Copa de Oro del Apertura tras vencer 4-2 a Atlético Piamonte en San Vicente. En Primera, el conjunto “Albiceleste” perdió 3-2 frente a San Pedro y no pudo repetir la doble corona dorada.