En el último segundo de juego, Peralta le dio la victoria a Atlético Sastre y ratificó gran momento en el Apertura. El norteamericano Eric Freeman fue el goleador de la noche con 21 puntos. Brown será el próxima rival del equipo de Ferrari.

La “AKD” sumó su cuarto triunfo el hilo en el Oeste .

   Atlético Sigue de racha en el Oeste Santafesino y dejó en claro que va a dar pelea por el título. Por la quinta fecha del Apertura, el equipo de Ferrari consiguió un agónico triunfo en el cierre del partido y cosechó su cuarta victoria de manera consecutiva para reafirmar su chapa de candidato. Anoche, ganó 74-73 a Juventud Unida, que sumó su cuarta caída en fila que lo coloca en la zona baja de la tabla de posiciones.

   Bautista Peralta convirtió uno de los dos lanzamientos libres en el segundo final para evitar el tiempo extra y aumentar su racha ganadora que lo posiciona como uno de los escoltas del puntero del torneo asociativo. En la “ADK”, se destacó Fernando Funes con 19 puntos y Agustín Lozano con 15. En la visita, el estadounidense Eric Freeman fue el máximo anotador del juego con 21 mientras que Manuel Silvano y Ignacio Abdala anotaron 20 para el combinado rosquinense.

   En la próxima fecha, el conjunto “Albiceleste” visitará a Brown de San Vicente.

   En el inicio de la jornada el jueves por la noche, Americano perdió el invicto en el adelanto de la jornada. En el “Elevio Lingua”, el conjunto de Kordeván cayó 74-61 frente a Brown, con 15 puntos de Matías Pecantet y 13 de Tobías Aucar. En el “Polanco”, Marcos Sosa y José Ignacio Nacusse anotaron 13.

   Por su parte, Atlético María Juana se despachó anoche con otra victoria para consolidarse como único líder e invicto del certamen, El “Chupa” vapuleó como local a Santa Paula por 100-63 para afirmarse en la punta. En tanto, Trebolense consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer como visitante a Ceci BBC por 87-78 en tiempo suplementario tras igualar en 76. Y, en el polideportivo “Raúl Novaira”, Atlético San Jorge superó 99-67 a San Martín.

Síntesis

Atlético Sastre (74): Novatti, Peretti (2), Peralta (14). Schuvarz (2), Rojas (11), Córsico, Dalbecio, Lozano (15), Ramoso (11), Cúnico y Funes (19): DT: Diego Ferrari

Juventud Unida (73): Freeman (21), Dallari, Abdala (20), Bravo (3), Pavía, Ludueña (5), Duttweiler (2), Silvano (20), Dallari, Robledo, Iñigues (2) y Vercesi. DT: Sergio Britos

Estadio: "29 de Mayo”
Árbitros: Marcelo Varela / Nicolás Fernández
Parciales: 19-16 / 22-17 (41-33) / 11-23 / 22-17 (33-40)

Básquet Mayor

La “AKD” sigue intratable y se adueñó de la punta del PreFederal

Mié 09 de Septiembre de 2026 08:31

El equipo de Daniel Mensa se impuso 82-54 en el "29 de Mayo" por la sexta fecha del Clausura del Oeste. Con seis triunfos al hilo, Atlético Sastre sostiene su andar perfecto y ya piensa en el cruce copero ante San Jorge.

Fútbol Mayor

La Liga dividió en dos fines de semana la séptima fecha

Mar 08 de Septiembre de 2026 09:30

Por eventos programados y bajas temperaturas, la Liga San Martín desdobló la jornada del Clausura. La actividad se repartirá entre este domingo 13, el lunes 14 por la noche y el domingo 20 de septiembre.

Básquet Mayor

La “AKD” defiende la punta y el invicto del Clausura PreFederal

Mar 08 de Septiembre de 2026 08:32

Por la sexta fecha del Oeste Santafesino, Atlético Sastre recibe este martes a Trebolense, desde las 21:30. El equipo de Mensa busca sostener el liderazgo perfecto en el torneo local ante un rival que aún no conoce la victoria.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” tuvo un paso arrolador por Arroyo Seco

Lun 07 de Septiembre de 2026 09:32

El equipo de Mensa vapuleó a Unión por 95-55, en el segundo juego de la zona C. Atlético Sastre lidera las posiciones con San Jorge y el viernes se enfrentarán en el “29 de Mayo”. Este martes se medirá con Trebolense por el Clausura PreFederal.

Fútbol Mayor

Piamonte dio el golpe y se prendió en la pelea por el Clausura

Dom 06 de Septiembre de 2026 19:33

El "Albo" derrotó 2-1 a San Martín, le quitó el invicto y alcanzó el lote de escoltas con 11 puntos. San Jorge goleó a Granaderos para consolidar su liderazgo en el torneo liguista. Atlético Sastre igualó ante Juventud Unida.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre y Juventud Unida quedaron a mano en el "Académico"

Dom 06 de Septiembre de 2026 18:47

Por la sexta fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con el rosquinense y sumó su tercer empate al hilo. Gregorio había puesto en ventaja a la visita y Borgogno lo empató para el local. San Martín será el próximo rival del conjunto “Albiceleste”.