El equipo de Ferrari cortó la racha de San Martín y se impuso por 80-77 en un duelo vibrante en Carlos Pellegrini. Carlos Rodríguez terminó como goleador con 29 puntos. Atlético Sastre prepara su debut como local ante Ceci.

La “AKD” sumó su primer tirunfo en el Oeste. Foto: Miguel A. Abratte

   Con un inicio arrasador, Atlético Sastre comenzó a construir un triunfo clave para dejar atrás el tropezón en el arranque de la temporada del Oeste Santafesino. Por la 2° fecha del Apertura, el combinado que conduce Diego Ferrari superó 80-77 a San Martín en el “Don Joaquín” de Carlos Pellegrini y sumó su primera victoria en el tornero asociativo.

   La “AKD”, que venía de caer la semana pasada en el reducto de Americano, le cortó una racha al elenco de Leurino de seis triunfos al hilo que venía acumulado en pretemporada y en su primera presentación oficial del 2025.

   La ventaja en el primer cuarto le permitió manejar el partido a la visita. El “Rojinegro” logró emparejar el juego y recién pudo tomar ventaja el último parcial pero no le alcanzó para arrebatarle la victoria al elenco “Albiceleste”, que el domingo tendrá su estreno en el “29 de Mayo” frente a Ceci BBC.

   Pablo Rodríguez fue la figura de la noche con 29 puntos para los locales. En Atlético, se destacó Santiago Schuvarz con 18 y Fernando Funes con 14 tantos.

   En otro de los juegos de la jornada del Apertura, Americano venció a Ceci por 77-62, con 14 puntos de Lautaro Blarasin. Con esta victoria, el “Polanco” lidera las posiciones temporalmente del certamen local. El elenco galvense cosechó su segunda caída y buscará recuperarse en su visita a la cabecera departamental.

   Por su parte, Atlético María Juana tuvo un exitoso debut en la temporada. El conjunto de Fontanesi se impuso como visitante a Trebolense por 76-50. Facundo Pautasso metió 27 tantos para el “Chupa”, que el próximo martes completará la jornada inicial con Ceci.

   Para la noche de este sábado, está previsto el duelo entre Juventud Unida y Atlético San Jorge mientras que el miércoles, Brown será local frente a Santa Paula.

Síntesis

San Martín (77): Bertani (4), PAgnone, Ulla, Bearzotti (4), Sonego, Almada, F. Cravero, Leiva (8), Garnero (9), Rodríguez (29), J. Cravero (13), Ferrer (10). DT: Pablo Leurino

Atlético Sastre (80): I. Ferrari (13), Peralta (3), Schuvarz (18), Rojas (3), Broda, Lozano (21), Dalbecio, Ramos (8), Córcico y Funes (14). DT: Diego Ferrari

Estadio: “Don Joaquín”
Árbitros: Sebastián Jassón / Nicolás Fernández
Parciales: 14-28 / 12-12 / (26-40) / 26-25 / 25-15 (51-40)

Voley

Sofía Baldo seguirá brillando en San Isidro en la Liga Argentina

Lun 26 de Octubre de 2026 09:03

La joyita de Sastre renovó su vínculo con el equipo de San Francisco tras una temporada consagratoria. Campeona sudamericana Sub 19 y elegida MVP del torneo, la joven de 16 años afrontará un nuevo desafío en la elite del vóley nacional.

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.

Fútbol Mayor

No puede en casa: Atlético Sastre empató con Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 19:30

Por la penúltima fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con gol de Alex Oitana y sufrió la expulsión de Solano. Con este resultado, definirá su localía para los playoffs en la última jornada frente a General.

Fútbol Mayor

Con la clasificación lista, Sastre va por más ante Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe al conjunto de Castelar desde las 16.30 en el “Académico”, con una racha de nueve partidos sin derrotas. El equipo de la dupla Mansilla-Dell’Orto buscará sumar de a tres para acercarse a la localía en los octavos de final.

Futsal

Futsal: la Reserva cumplió y se aseguró el boleto en semifinales

Sáb 24 de Octubre de 2026 10:02

Atlético Sastre venció 5-2 a Susanense y se metió entre los cuatro mejores del Clausura. También festejó en Primera con un categórico 11-3 y sigue liderando invicto. El Senior tuvo descanso en la punta con el pasaje a la definición en el bolsillo.