En el cierre de la fase regular, el equipo de Funes-Ferrari superó 71-60 a San Martín y deberá jugar el reclasificatorio. Atlético Sastre finalizó octavo y espera su rival entre San Martín o Ceci, que el martes define su posición en el clásico galvense.

La “AKD” ganó pero no le alcanzó para avanzar directo a cuartos de final.

   Atlético Sastre consiguió un valioso triunfo en el cierre de la fase regular del Apertura aunque no le alcanzó para asegurarse un boleto directo en los cuartos de final del torneo del Oeste Santafesino. En el “29 de Mayo”, la “AKD” se impuso 71-60 a San Martín pero la victoria de Brown lo condenó a disputar el reclasificatorio.

   Santiago Schuvarz con 27 puntos fue uno de las figuras de la noche del viernes mientras que Alexis Ramos metió 15 para el “Albiceleste”. En el elenco “Rojinegro”, Andrés Meinero convirtió 27 y 8 rebotes.

   Con esta victoria, el equipo conducido por Fernando Funes y Nicolás Ferrari terminaron en la octava posición y aguarda por su próximo rival en el repechaje entre San Martín y Ceci, que el martes cierra la jornada visitando a Santa Paula. Si gana la “Sal Gruesa”, Atlético será local frente al conjunto galvense. Si no consigue sacarle el invicto a los “Azules”, Sastre irá con los pellegrinesnes. Es un solo partido a disputarse en la cabecera departamental entre el viernes 24 o domingo 26.

   Por su parte, el combinado de San Vicente derrotó 97-82 a San Jorge y se quedó con el último boleto directo a los cuartos de final. En tanto, María Juana superó como visitante a Juventud Unida por 70-68 y terminó tercero. Detrás se ubicó, Trebolense que cayó en la noche del jueves con Americano (5) por 74-71.

   Para el martes está programado el derby entre Santa Paula y Ceci en el “Víctor Comelli” a las 21. Las series de playoffs al mejor de tres juegos arrancarán el viernes 31 de mayo con ventaja de localía para los equipos mejores ubicados.

Síntesis

Atlético Sastre (71): Broda, Schuvarz (27), Yácono, Trucco (8), Corsico, Zavattero, Scaglia (2), Ramos (15), Jovanovich (11) y Funes (8). DT: Fernando Funes – Nicolás Ferrari

San Martín (60): Vannay, J. Moresco (6), Pasquetta, Corvi, Sonego (5), F. Moresco (8), Cravero, Leiva Santo (7), Garnero (7), Ulla, Roveda y Meinero (27). DT: Maximiliano Albera

Estadio: “29 de Mayo”
Árbitros: Daniel Saire / Fidel sotocorno
Parciales: 17-15 / 23-12 (40-27) / 17-20 / 14-13 (31-33)

Básquet Mayor

PreFederal: la “AKD” y María Juana juegan un clásico clave en el Oeste

Mar 29 de Septiembre de 2026 09:04

En el duelo de punteros invictos, Atlético Sastre recibe al “Chupa” para definir el primer puesto en el cierre de la etapa inicial del Clausura. Tras las últimas dos definiciones por el título, ahora vuelven a estar frente a frente de cara a la segunda fase.

Polideportivo

Atlético Sastre renovará el parquet del gimnasio “29 de Mayo”

Mar 29 de Septiembre de 2026 07:02

El club realizará en enero un service integral del piso, con una inversión de más de $23 millones. Para financiar la obra, lanzó una campaña para que socios, familias y simpatizantes puedan aportar $40.000 por metro cuadrado.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” ganó, alcanzó la cima y define con San Jorge

Dom 27 de Septiembre de 2026 22:56

Atlético Sastre superó 92-58 a Unión de Arroyo Seco y quedó igualado con el "Uruguayo" en la Zona C. Ambos definirán el primer puesto el próximo viernes en el "Raúl Novaira". Antes recibirá a María Juana por el PreFederal del Oeste.

Fútbol Mayor

Mitre y San Martín siguen al acecho en el Clausura

Dom 27 de Septiembre de 2026 19:25

El conjunto de Landeta derrotó 1-0 a Piamonte y quedó como único escolta, a siete puntos de San Jorge. El “Rojinegro” venció a Juventud Unida y se mantiene cerca. Americano festejó sobre la hora y Guadalupe logró su primera victoria.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” busca el pase a los playoffs

Dom 27 de Septiembre de 2026 10:02

Por la zona C, Atlético Sastre recibe esta noche a Unión de Arroyo Seco, desde las 20.30. El equipo de Mensa buscará volver al triunfo para asegurarse la clasificación a los cuartos de final y recuperar el liderazgo.

Futsal

Futsal: Sastre sigue invicto y no suelta la punta del Clausura

Sáb 26 de Septiembre de 2026 10:02

La “AKD” venció a Trebolense en Reserva y Primera, e igualó en Senior por la sexta fecha. Continúa invicto y lidera en soledad las dos categorías mayores, mientras que en Reserva comparte la cima con la “Juve”, su próximo rival.