Atlético Sastre recibe a Huracán en San Javier en el choque decisivo de la serie que está igualada en uno. El equipo de Ferrari buscará acceder por primera vez a la ronda entre los ocho mejores del torneo provincial. Comienza a las 21.30.
La “AKD” se juega el pase a los cuartos de la Copa Santa Fe.
Atlético Sastre quiere hacer historia en la Liga Provincial de Básquet. En la noche de este martes tendrán un capítulo clave en los octavos de final de la etapa Federativa del certamen. Desde las 21.30, el combinado que dirige Pablo Ferrari recibirá a Huracán de San Javier en el encuentro definitorio de la serie de playoffs que está empardada 1-1 y que determinará quien sigue en carrera en busca de conquistar el título.
El tercer juego se disputará en el gimnasio “29 de Mayo” con arbitraje de Gonzalo Ponce, Marcelo Varela y Federico Reinheimer. La comisión técnica estará a cargo de Miguel Abratte.
La “AKD” hizo valer la localía y se quedó con un contundente triunfo por 108-72 mientras que el conjunto “Verde” logró imponerse ajustadamente en la vuelta por 86-85 el pasado viernes. El ganador se meterá en el grupo entre los ocho mejores de la bota santafesina, algo que todavía no pudo lograr el elenco “Albiceleste” en once años de competencia.
Por su parte, otros cuatro equipos buscarán quedarse con los últimos dos boletos a la próxima ronda. En el duelo rosarino, Atalaya igualó la serie de local ante Temperley y estiró la definición a un tercer juego de visitante en pleno barrio de la “República de la Sexta”.
En tanto, Atlético María Juana intentará dar el batacazo ante El Tala. El "Chupa" visitará al "Rojo" de calle Cochabamba 570.
En el cuadro de cuartos de final esperan Atlético San Jorge, Alumni de Casilda y Banco Provincial de Santa Fe que se suman a San Martín y Atlético Tostado.
Por otro lado, comenzó a disputarse las series de la fase de Liga del certamen copero. Anoche, Almagro de Esperanza se impuso como local a Colón por 97-92 en el primer juego de la serie. Los otros partidos los disputarán: Sportsmen Unidos de Rosario-Libertad de Sunchales, Trebolense-Provincial de Rosario y Centenario de Venado Tuerto-Santa Paula de Gálvez.
Los ganadores de la estas llaves se medirán con los cuatro mejores de la fase federativa.





