En Gálvez, se impuso 84-70 en el segundo juego de las semifinales del Apertura y avanzaron a la final del torneo del Oeste Santafesino. El equipo de Ferrari volvió a jugar de igual a igual pero no le alcanzó para vencer al último campeón.

Santa Paula dejó sin chances a la “AKD”

   Atlético Sastre no pudo con el poderío de Santa Paula y quedó sin chances de llegar a la final del Apertura del Oeste Santafesino. Con la necesidad de remontar la caída en la ida e imponerse por más de dos puntos, el equipo de Diego Ferrari cayó 84-70 en el segundo juego de la serie en el duelo que se jugó este martes en el estadio “Víctor Comelli”.

   El local fue determinante en el primer y tercer cuarto para encaminar la clasificación. El semiprofesional equipo dirigido por Blanco impuso su ritmo de juego y eficacia en el tablero rival ante un rival que nunca se dio por vencido. La “AKD” logró recuperarse en el segundo período y dio pelea hasta el final ante un rival que no perdona. Con la diferencia en el lumínico a su favor, Santa Paula manejo el juego y sacó boleto a la final.

   Gastón Marozzi terminó siendo el goleador de la segunda semi con 20 puntos. En Atlético, Fernando Funes metió 14 y Fabricio Caamaño marcó 11.

   Los “Azules” se metieron en la tercera final consecutiva e irán por el segundo título al hilo mientras que Atlético Sastre volvió a quedar entre los mejores de la temporada y ahora pondrá todas las fichas al segundo torneo del Oeste y la Copa Santa Fe. El partido de anoche marcó la despedida de Exequiel Rubio en el “Albiceleste”.

   Los galvenses aguardan por conocer su rival en la gran final del certamen copero. El viernes a las 21.30 en María Juana, el “Chupa” y Trebolense definirán al segundo finalista. En el choque de ida, el conjunto de Matías Fontanesi se impuso 61-59 en el “Edgar Degano”, lo que obliga al elenco de Germán Gallo a imponerse por una diferencia mayor para evitar un alargue.

Síntesis

Santa Paula (84): Solari (12), Marozzi (20), Delucchi (10), Vico (12), Spigare, Díaz Muller (16), Giovanni, Santiago, Melastro (9), Amprimo (5), Capitanelli y Baldo. DT: Luis F. Blanc

Atlético Sastre (70): I. Ferrari (9), Caamaño (11), Yácono (7), Balari (3), Lezcano (10), Peretti (7), Dalbesio, Ramos, Vaudagna, Rubio (9) y Funes (14). DT: Diego Ferrari

Estadio: “Víctor Comelli”
Árbitros: Marcelo Varela / Sebastián Jassón / Federico Reinheimer
Parciales: 26-11 / 13-24 (39-35) / 29-12 / 16-23 (45-35)

Foto: Manuel Almendra

Voley

Sofía Baldo seguirá brillando en San Isidro en la Liga Argentina

Lun 26 de Octubre de 2026 09:03

La joyita de Sastre renovó su vínculo con el equipo de San Francisco tras una temporada consagratoria. Campeona sudamericana Sub 19 y elegida MVP del torneo, la joven de 16 años afrontará un nuevo desafío en la elite del vóley nacional.

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.

Fútbol Mayor

No puede en casa: Atlético Sastre empató con Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 19:30

Por la penúltima fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con gol de Alex Oitana y sufrió la expulsión de Solano. Con este resultado, definirá su localía para los playoffs en la última jornada frente a General.

Fútbol Mayor

Con la clasificación lista, Sastre va por más ante Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe al conjunto de Castelar desde las 16.30 en el “Académico”, con una racha de nueve partidos sin derrotas. El equipo de la dupla Mansilla-Dell’Orto buscará sumar de a tres para acercarse a la localía en los octavos de final.

Futsal

Futsal: la Reserva cumplió y se aseguró el boleto en semifinales

Sáb 24 de Octubre de 2026 10:02

Atlético Sastre venció 5-2 a Susanense y se metió entre los cuatro mejores del Clausura. También festejó en Primera con un categórico 11-3 y sigue liderando invicto. El Senior tuvo descanso en la punta con el pasaje a la definición en el bolsillo.