El salto inicial será este jueves por la noche en el estadio “Andrés Chapu Nocioni” de Ceci. El conjunto galvense enfrentará a Argentino Quilmes de Rafaela.

Se pone en marcha la Copa Santa Fe de Básquetbol

   El Gobierno de la provincia de Santa Fe, junto a la Federación y sus asociaciones, dará comienzo a la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Básquetbol con la participación de 38 equipos de todo el territorio santafesino en la Etapa Federativa.

   El certamen, que luego de la instancia de zonas sumará planteles de La Liga, Liga Federal y Liga Argentina, tendrá su comienzo este jueves desde las 20 horas en el renovado estadio Andrés Chapu Nocioni del Ceci Basket Ball Club, donde el equipo local enfrentará al club Argentino Quilmes de Rafaela.

   La Etapa Federativa estará divida en 4 zonas. En el grupo A jugarán Unión de Sunchales con Huracán de San Javier y San Lorenzo de Tostado ante Unión de Avellaneda, mientras que el duelo entre Alma Juniors de Esperanza y Sanjustino se jugará el 22 de agosto.

   En la zona B se medirán este viernes Platense de Reconquista ante Atlético Tostado, Atlético Rafaela frente a Brown de San Vicente y Colón de San Justo con Atlético Ceres Unión.
El programa del grupo C incluye a Rivadavia Juniors de Santa Fe ante Banco de Santa Fe y Atlético María Juana frente a Argentino de Firmat.

   Por último, la zona D contará este viernes con Firmat frente a Peñarol de Rafaela, Atlético Sastre ante Atlético San Jorge y Gimnasia de Santa Fe con Independiente de Rafaela.

   En tanto, los planteles que jugarán la etapa de Liga en formato de mano a mano serán: Desde La Liga, Unión de Santa Fe; de Liga Argentina entrarán Central Argentino Olímpico de Ceres, Norte de Armstrong, Libertad de Sunchales y Colón de Santa Fe, y de la Liga Federal tendremos a Santa Paula de Gálvez, Sport Club Cañadense, Sportivo Las Parejas y Provincial, Gimnasia y Esgrima, Atalaya, Sportsmen Unidos y Temperley de Rosario.

Formato de Competencia

   Los 24 equipos participantes se dividieron en 4 zonas de 6 equipos, respetando la conformación por sorteo, la regionalización en zona norte (grupo a y b) y zona sur (grupo c y d), jugando todos contra todos en cada grupo (ida y vuelta, 10 partidos), y obteniendo la clasificación los 3 primeros de cada zona. Los 4tos y 5tos de cada grupo juegan un reclasificatorio, ordenándolos por tabla general: 13 vs 20, 14 vs 19, 15 vs 18 y 16 vs 17.

   En tanto, los clubes que juegan Ligas, avanzarán de forma paralela con formato clasificatorio de Playoff y quienes ganen disputarán los cuartos de finales para ingresar al cuadro principal, donde se mezclarán con clubes que juegan los torneos locales en una Etapa de Playoff Unificada al mejor de dos partidos. Después vendrá la Etapa de Final Four con sede única, y por último la Final, donde los ganadores de la semifinal competirán entre sí para obtener el título de campeón.

Polideportivo

Pullaro inauguró el estadio "Invencible" para los Suramericanos 2026

Dom 30 de Agosto de 2026 07:33

El gobernador presentó el recinto multipropósito para las competencias de handball. La obra, ejecutada por empresas santafesinas desde mayo de 2025, tuvo su estreno deportivo con la disputa de la Copa Santa Fe. “La Provincia avanza en los valores del deporte para construir una sociedad mejor”, dijo.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre ratifica su gran momento con puntaje ideal

Sáb 29 de Agosto de 2026 10:01

Con el boleto a la Copa Santa Fe, la "AKD" venció a Unión San Pedro en las tres categorías durante la reanudación del Clausura ligusita. Con seis triunfos al hilo en la segunda mitad del año, el “Albiceleste” manda firme en las posiciones.

Básquet Mayor

La “AKD” festejó en un batallado debut por la Copa Centenario

Sáb 29 de Agosto de 2026 09:02

Atlético Sastre venció 74-65 a Independiente de Rafaela en un parejo estreno por la Zona C. Ignacio Pérez, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido. En la próxima fecha, el equipo de Mensa visitará a Unión de Arroyo Seco.

Futsal

Atlético Sastre vuelve al Clausura con el pase a la Copa Santa Fe

Vie 28 de Agosto de 2026 09:04

Tras clasificar al histórico torneo provincial, la "AKD" recibe este viernes a Vecinal San Pedro desde las 20:45 en el estadio "Centenario". El conjunto "Albiceleste" busca defender el liderazgo en las tres categorías ante el campeón del Apertura.

Básquet Mayor

La “AKD” inicia su desafío en la Copa Centenario

Vie 28 de Agosto de 2026 07:30

Atlético Sastre debutará este viernes ante Independiente de Rafaela, desde las 21.30, en el “29 de Mayo”. El team Mensa llega como líder invicto del Oeste y comienza una nueva competencia en plena doble competencia.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre frenó la racha triunfal del líder San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 23:46

En el adelanto de la 5° fecha del Clausura, la "AKD" igualó 0-0 en el "Académico" frente al "Uruguayo", que venía con puntaje perfecto. El “Albiceleste” sumó su segundo empate al hilo y volverá a jugar como local en la próxima fecha ante la “Juve”.