Los “Galvenses” se impuseron 92-69 en la final San Vicente y levantaron la Copa “CableNet”. Los “Azules” sumaron su cuarta estrella en el Oeste. Por el tercer puesto, María Juana superpó a Trebolense en un final infartante.

Santa Paula venció a la “AKD” y se quedó con el Apertura 

   Recopados. Santa Paula volvió a demostrar su supremacía y sumó un nuevo título en el Oeste Santafesino. En la final de la Copa “CableNet”, los dirigidos por Francisco Blanc vencieron 92-69 a Atlético Sastre y conquistaron su cuarta estrella asociativa en la noche de San Vicente. Los galvenses volvieron a imponerse al conjuto “Albiceleste” en una final -ganaron la copa 80° aniversario de la ACBOS- y se quedaron con el premio de $100 mil.

   Los “Azules” consiguieron una ventaja importante durante el primer tiempo que le dio tranquilidad y le permitió dominar el partido en los últimos dos parciales. La expulsión de Alejo Méndez en el inicio del segundo período condicionó el juego del equipo conducido por Diego Ferrari que no se rindió y buscó achicar la diferencia en el lumínico.

   Nicolás Solari, con 26 puntos para los “Azules”, fue la figura de la definición del Apertura -Lautaro Delucchi y Tomás Vico anotaron 12-. Matías Yácono (14) e Ignacio Ferrari (12) se destacaron en la “AKD”, que embolsó $60 mil. En el segundo semestre de la temporada, Sastre irá en busca de su 18° corona y tendrá por delante una nueva participación en la Copa Santa Fe.

   Por su parte, Atlético María Juana se quedó con el tercer puesto al imponerse agónicamente a Trebolense por 72-71. Federico Andereggen fue el máximo anotador del duelo con 19 puntos mientras que Facundo Pautasso metió 17 para el “Chupa” que se llevó un premio de 40 mil pesos.

   En el “Celeste”, se destacaron Enzo Carnaghi y Juan Larrea con 15 tantos cada uno.

La "AKD" recibió 60 mil pesos por el Subcampeonato.

Síntesis

Atlético Sastre (69): I. Ferrari (12), Scaglia (2), Bossi (5), Yácoo (14), G. Bianciotto (12), E. Bianciotto (1), Stettler (4), Méndez (7), Ramos (5), Dalbecio (1), Vaudagna (6) y Balari. DT: Diego Ferrari

Santa Paula (92): Solari (26), M. Vottero (10), Delucchi (12), Vico (12), Mainardi (4), Balbo, Graciano (2), Locher, R. Amprimo (6), I. Amprimo (9), Spigare y T. Vottero (11). DT: Francisco Blanc

Estadio: Brown
Jueces: Marcelo Varela / Matías Acuña / Sebastián Jassón
Comisionado: Miguel Ángel Abratte
Parciales: 12-29 / 13-26 (25-55) / 21-17 / 23-20 (24-37)

Voley

Sofía Baldo seguirá brillando en San Isidro en la Liga Argentina

Lun 26 de Octubre de 2026 09:03

La joyita de Sastre renovó su vínculo con el equipo de San Francisco tras una temporada consagratoria. Campeona sudamericana Sub 19 y elegida MVP del torneo, la joven de 16 años afrontará un nuevo desafío en la elite del vóley nacional.

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.

Fútbol Mayor

No puede en casa: Atlético Sastre empató con Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 19:30

Por la penúltima fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con gol de Alex Oitana y sufrió la expulsión de Solano. Con este resultado, definirá su localía para los playoffs en la última jornada frente a General.

Fútbol Mayor

Con la clasificación lista, Sastre va por más ante Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe al conjunto de Castelar desde las 16.30 en el “Académico”, con una racha de nueve partidos sin derrotas. El equipo de la dupla Mansilla-Dell’Orto buscará sumar de a tres para acercarse a la localía en los octavos de final.

Futsal

Futsal: la Reserva cumplió y se aseguró el boleto en semifinales

Sáb 24 de Octubre de 2026 10:02

Atlético Sastre venció 5-2 a Susanense y se metió entre los cuatro mejores del Clausura. También festejó en Primera con un categórico 11-3 y sigue liderando invicto. El Senior tuvo descanso en la punta con el pasaje a la definición en el bolsillo.