Con estadio lleno, el equipo de Ferrari remontó el clásico después de un flojo arranque y se quedó con el triunfo infartante ante el “Chupa” por 87-78. En la definición del torneo se medirá con Santa Paula. La gran final será el 24 de junio en ¿Brown?

LA “AKD” venció a María Juana y pasó a la final de la Copa CableNet

   No apto para cardíacos. Así fue la gran semifinal entre Atlético Sastre y María Juana. Nadie se quiso perder el clásico más antiguo del Oeste Santafesino, con un estadio repleto de público, la “AKD” logró una victoria apasionante por 87-78 para meterse en la final de la Copa “CableNet”.

   El “Chupa” tuvo un inicio arrollador con una altísima efectividad que le permitió sacar una ventaja de más de 15 puntos en los primeros minutos. En los momentos más complicados, Diego Ferrari reaccionó a tiempo, optó por otro plan y logró emparejar el juego. Al término del cuarto inicial, el local pudo acortar la diferencia para terminar 24-28.

   A partir del segundo parcial, el “Albiceleste” pasó al frente en el lumínico y control el juego para encaminar el triunfo rumbo a una nueva final. Los dirigidos por Diego Paoloni fallaron en los libres ante un Sastre que no falló en cada ofensiva y perdieron la chance de cambiar la historia después de nueve triunfos al hilo.

   En la definición del torneo asociativo, los dirigidos por Ferrari volverán a encontrarse con Santa Paula. En Gálvez, los “Azules” dejaron en el camino a Trebolense. El mejor equipo de la fase regular superó 91-70 al elenco de Fontanesi y van por su cuarta estrella asociativa. Tomás Vico anotó 27 e Ismael Amprimo marcó 16 para el local. En la visita, Gonzalo Flores convirtió 18 y Alejo Cecchi cerró la planilla con 15.

   El partido decisivo se disputará el viernes 24 de junio y se jugaría en el estadio de Brown. Por el último escalón del podio, el “Chupaleche” se medirá con el “Celeste”.

Síntesis

Atlético Sastre (87): I. Ferrari (13), Scaglia, Bossi, Yácono (16), G. Bianciotto (8), E. Bianciotto (2), Stettler (16), Méndez (20), Ramos (2), Dalbecio, Vaudagna (10) y Balari. DT: Diego Ferrari

María Juana (78): G. Motto, Bustamante (10), Perassi, B. Motto (2), Bauducco (21), Vittori, Cornalis (7), Valentino, Rassetto, Cattaneo, Andereggen (19) y Pautaso (19). DT: Diego Paoloni

Estadio: “29 de Mayo”
Árbitros: M. Varela /E. Pereyra / F. Sottocorno
Comisionado: Sebastián Jassón
Parciales: 28-24 / 22-19 (46-47) / 17-16 / 24-15 (41-31)

Voley

Sofía Baldo seguirá brillando en San Isidro en la Liga Argentina

Lun 26 de Octubre de 2026 09:03

La joyita de Sastre renovó su vínculo con el equipo de San Francisco tras una temporada consagratoria. Campeona sudamericana Sub 19 y elegida MVP del torneo, la joven de 16 años afrontará un nuevo desafío en la elite del vóley nacional.

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.

Fútbol Mayor

No puede en casa: Atlético Sastre empató con Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 19:30

Por la penúltima fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con gol de Alex Oitana y sufrió la expulsión de Solano. Con este resultado, definirá su localía para los playoffs en la última jornada frente a General.

Fútbol Mayor

Con la clasificación lista, Sastre va por más ante Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe al conjunto de Castelar desde las 16.30 en el “Académico”, con una racha de nueve partidos sin derrotas. El equipo de la dupla Mansilla-Dell’Orto buscará sumar de a tres para acercarse a la localía en los octavos de final.

Futsal

Futsal: la Reserva cumplió y se aseguró el boleto en semifinales

Sáb 24 de Octubre de 2026 10:02

Atlético Sastre venció 5-2 a Susanense y se metió entre los cuatro mejores del Clausura. También festejó en Primera con un categórico 11-3 y sigue liderando invicto. El Senior tuvo descanso en la punta con el pasaje a la definición en el bolsillo.