Almagro derrotó 72-68 a Olimpia en Venado Tuerto y cerró 2-0 la serie de semifinales. En la definición del Federativo, los de Esperanza se medirán con Gimnasia y Esgrima. El próximo viernes comienza la serie en Santa Fe al mejor de tres juegos.
Se armó la gran final de la Liga Provincial
La Liga Provincial ya tiene finalistas. Almagro de Esperanza festejó en la noche del viernes en Venado Tuerto tras reñido duelo, cerró 2 a 0 la serie ante Olimpia y será el rival de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en la pelea por el título. Los capitalinos habían adelantado su juego ante Trebolense, en el que se impuso por 55-47 en la noche del jueves en el “Edgar Degano”.
El conjunto esperancino se impuso este viernes por 72-68 en Venado Tuerto y avanzó a la final de la edición 2021/22. Manuel García fue el goleador de la noche con 25 conversiones para el locla. En el “Negro”, Matías Felcaro marcó 14 y Leo Strack aportó 13.
Llegan dos elencos que se conocen, comparten protagonismo en la Asociación Santafesina y que cumplieron una gran campaña en la temporada con localías fuertes.
A partir del próximo viernes comenzará a definirse el torneo Federativo. El primer duelo será en la capital provincial mientras que la revacha irá siete días después en el “Nido de las Águilas”. De ser necesario un tercer duelo, se llevará a cabo el miércoles 13 en Santa Fe.
Fuente: Feba Santa Fe





