En el último juego del 2021, Atlético Sastre cayó como local 83-75 ante los venadenses. A pesar de la derrota, el equipo de Ferrari se mantiene en la zona de clasificación. Tras el receso por las fiestas, la LPB se reanuda el 28 de enero
La “AKD” cerró el año con una derrota ante Olimpia.
No fue la mejor despedida del 2021 para Atlético Sastre. En el cierre del año, cayó como local ante Olimpia por 83-75 en uno de los partidos válidos por la 8° fecha de la Liga Provincial de Básquet. La buena noticia para el plantel es que puso fin a un rally agotador de 16 partidos en 45 días y así tendrá su meritorio descanso.
Luego de un arranque alentador para la “AKD”, la visita lo emparejó y pasó al frente en el lumínico. El “Rojo”, que venía de festejar el título local después de 23 años, estiró la diferencia en el segundo período y lo encaminaba a quedarse con el triunfo después de tres derrotas al hilo.
Con algunas polémicas arbitrales, el equipo de Ferrari tuvo un inicio de tercer cuarto arrollador. De la mano de Fernando Funes -metió 30 tantos de los 33 que terminó la noche-, Atlético descontó los 16 puntos que le había sacado el elenco venadense y se puso a tiro para la última parte.
Fueron 10 minutos vibrantes en el “29 de Mayo”. A pesar de algunos fallos polémicos de los árbitros que perjudicaron al local, Sastre y Olimpia no lograban sacarse ventaja hasta los últimos 180 segundos. Los dirigidos por Marcelo Duffy fue más efectivo y se terminó llevando la victoria al sur provincial.
En la previa del partido, la dirigencia del Básquet Mayor homenajeó a los jugadores de Olimpia, Leónidas Del Castillo y Eloy Fantino, quienes formaron parte del plantel campeón con la “AKD” en 2017. También entregaron un presente a Fernando Funes, recientemente elegido como uno de los jugadores más valiosos del Oeste Santafesino y mejor alero del torneo asociativo.
El puntero invicto Gimnasia mantuvo su formidable andar con victoria 95-74 ante Trebolense en el “Edgar Degano” mientras que Firmat FC superó a Ben Hur de Rafaela por 88-65.
Con estos resultados, los “Pistoleros” de la capital provincial encabezan las posiciones de la zona con 16 unidades, seguido por Olimpia con 13. Luego se ubican Firmat, Trebolense y Atlético Sastre con 11 y la BH cierra con 10.
Tras el receso por las fiestas, el certamen se reanudará el 28 de enero. Atlético visitará a Gimnasia, Firmat se medirá con Olimpia en la “Caldera” mientras que Ben Hur chocará con Trebolense en Rafaela.
Síntesis
Atlético Sastre (75): I. Ferrari (17), G. Bossi (6), R. Bossi, Yácono (4), Balari, Secchi (2), Sahud (2), Giaccone (3), Ramos (8), Scaglia, M. Ferrari y Funes (33). DT: Diego P. Ferrari
Olimpia (83): S. García (2), Sánchez (12), Zalio Benko (12), Mondino (12), Pelliccuini (3), Fantino (10), Del Castillo (6), Álvarez Lamas (3), M. García (23). DT: Marcelo Duffy
Estadio: “29 de Mayo”
Árbitros: José Moncada - Nahuel Marín
Comisionado Técnico: Mariela Molina
Parciales: 18-21 / 18-29 (36-50) / 23-10 / 16-23 (39-33)





