Así lo confirmó el entrenador, Diego Ferrari. Por noveno año consecutivo, la “AKD” competirá en el torneo Federativo que se pondrá en marcha el 15 de octubre. “Nuestra motivación es jugar y ser lo más competitivo posible”, confió el DT.
Atlético Sastre confirmó su presencia en la Liga Provincial de Básquet.
Con la vuelta a los entrenamientos deportivos y con el regreso a la competencia oficial en el Oeste Santafesino, Atlético Sastre confirmó su presencia en la próxima edición de la Liga Provincial de Básquet, luego del largo parate por la pandemia del coronavirus. En medio de la presentación del conjunto deportivo de la marca RSP que vestirá al plantel de Mayores, el entrenador Diego Ferrari anunció la participación del equipo en la máxima competencia santafesina por novena temporada consecutiva.
“Vamos a participar de la Liga Provincial, ya que están dadas las condiciones. Hemos charlado con todos los dirigentes y con los jugadores, así que se va a jugar el Federativo. Hay que aprovechar jugar, después se verá el formato y cómo adaptarse a la competencia”, afirmó el DT del elenco “Albiceleste” en diálogo con InfoSastre.
El certamen Federativo de mayores tan esperado tendrá su salto inicial el 15 de octubre y el plazo para inscribirse vence el 30 de septiembre, según anticipó la Federación.
“Nuestra motivación siempre es jugar siendo competitivo y de a poco ir encontrando el ritmo y las sociedades que uno necesita dentro del plantel para que vaya fluyendo todo. La expectativa está en volver a jugar y que los jugadores se vuelvan a encontrar dentro de una cancha”, afirmó y remarcó la importancia de la presencia del público en los estadios que suma una motivación extra.
Consultado por la posible llegada de incorporaciones para encarar el torneo Federativo, Ferrari sostuvo que por el momento “no estamos buscando refuerzos”. “Vamos a tratar de mejorar el plantel que tenemos y a medida que vayan pasando las fechas del oeste iremos viendo que se necesita. Todo tiene que ver con los sponsors y con los jugadores que sigan en el plantel”, reconoció.
Con la mente puesta en la reanudación del Apertura, el entrenador continúa con la puesta a punto del equipo para el próximo viernes, cuando salga a jugar el duelo pendiente de la 4° fecha con Juventud Unida, partido que se disputará en el estadio "Agustín Pussetto" desde las 21.30.
“Estamos tratando de acomodar un poco la parte física-técnica y táctica esperando la competencia. Cambia un poco la motivación de los jugadores cuando vos entrenas y ya tenés una fecha de inicio”, indicó y aseguró que el parate del torneo fue peor a lo sucedido en 2020. “Han pasado muchas cosas y la parte anímica de los jugadores no es la misma con todo lo sucedido en la segunda ola de contagios. Los jugadores están todos bien, son jóvenes que se ponen a tono rápidamente, pero nos estaría faltando un par de semana más. Todos queremos volver a jugar, después nos iremos poniendo a tono a medida que vayan transcurriendo los partidos”, cerró.
𝗔𝘀í 𝗲𝘀𝘁á𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 🏀𝗧𝗼𝗿𝗻𝗲𝗼 𝗔𝗽𝗲𝗿𝘁𝘂𝗿𝗮 🏀 𝗱𝗲𝗹 𝗢𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮𝗳𝗲𝘀𝗶𝗻𝗼 pic.twitter.com/N6idn7HM6H
— InfoSastre (@infosastre) April 17, 2021





