Tras cinco años, el equipo rosquinense volvió al certamen del Oeste Santafesino. Anoche debutó venciendo a Americano 68-66 en el inicio del Apertura. Hoy continúa la jornada con otros tres encuentros. El martes se cierra la fecha inicial en Gálvez.

Juventud Unida tuvo un regreso triunfal.

   Después de 12 meses volvió a picar la naranja. Con un triunfo ajustado, Juventud Unida festejó anoche en su regreso oficial al torneo de Mayores de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino. En el partido inaugural, el elenco de Carlos Mainoldi se impuso 68-66 a Americano en el gimnasio “Agustín Pussetto”.

   El acto inaugural contó con las palabras del presidente de Juventud Unida Hugo Bearzotti y del presidente de ACBOS, Daniel Gianoglio. Además, hubo homenajes a Edwal Ferrari y Oscar Bonardi, dos ex jugadores de la “Juve”.

   Los rosquinenses, que jugaron su último partido en septiembre de 2015, mostraron como principal figura a Lautaro Vilotta. El base entrerriano fue el máximo anotador del juego con 24 puntos. El “Verdiblanco” sumó anoche su quinto refuerzo, el pivot Emiliano Cancinos, quien aportó 8 tantos mientras que en su presentación Federico Barraza marcó 8 puntos y Gabriel Bravo colaboró con diez anotaciones.

   Tras su paso por Atlético Sastre, Gastón Fenoglio se destacó en el debut del “Polanco” con 22 conversiones mientras que el alero cordobés Emanuel Gaggi marcó 19. En el equipo de Pablo Leurino no jugó Santiago Del Sastre.

   En el jugo de 3x3 durante el entretiempo, los pellegrinenses se impusieron 9-8.

   Con tres encuentros, este viernes continúa la 1° fecha del Apertura de Primera. En el gimnasio “25 de Mayo”, Atlético Sastre recibirá a Ceci mientras que Atlético San Jorge se medirá con el renovado Centenario. Además, San Martín chocará con Brown en el “Don Joaquín”.

   Por su parte, el bicampeón Santa Paula hará su estreno el próximo martes en condición de local frente a Trebolense.

Síntesis

Juventud Unida (68): Barraza (8), Berta, Dallari, Bravo (10), Cugno (2), Vitolla (24), Lupo (4), Robledo (1), Mainoldi (3), Gamba (8) y Cancinos (8). DT: Carlos Mainoldi

Americano (66): Fernández (2), Diet, Grando, Fenoglio (22), Matalia (5), Martínez, Corino (14), Bustafredo (2), González, Galli (19), Marchetti y Cichello (2). DT: Pablo Leurino

Árbitros: M. Varela / S. Jassón
Parciales: 19-23 / 20-10 (39-33) / 16-21 / 13-12 (29-33)

Fútbol Mayor

Atlético Sastre busca la clasificación en un duelo clave en María Susana

Sáb 17 de Octubre de 2026 09:01

La “AKD” visita a Susanense desde las 16:30 con la misión de sumar de a tres y abrochar el pasaje a octavos de final. El equipo arrastra ocho partidos invicto y enfrentará a un rival directo golpeado por la urgencia.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre defiende su invicto en el Centenario

Vie 16 de Octubre de 2026 14:50

Por la novena fecha del Clausura, la “AKD” recibe a Atlético San Jorge liderando las tres categorías. Habrá un duelo clave en Senior entre puntero y escolta, mientras que Primera y Reserva buscarán afianzarse en lo más alto.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” inicia los playoffs en San Javier

Vie 16 de Octubre de 2026 08:30

Atlético Sastre visita esta noche a Central en el cruce de ida por los cuartos de final. El equipo de Daniel Mensa fue el mejor de la fase regular y buscará un triunfo que le permita llegar con ventaja a la revancha en casa.

Fútbol Mayor

Sin fútbol el domingo: la undécima fecha arranca con dos adelantos

Mié 14 de Octubre de 2026 10:02

La jornada se disputará en tres días por los festejos del “Día del Árbitro”. Habrá dos adelantos el viernes, cuatro partidos el sábado. El líder San Jorge cerrará el miércoles 21 ante Trebolense en El Trébol.

Básquet Mayor

PreFederal: la AKD inició la segunda fase con otro categórico triunfo

Lun 12 de Octubre de 2026 22:38

El equipo de Mensa vapuleó a Santa Paula por 97-68 en el duelo interzonal del Clausura del Oeste. Con diez victorias al hilo, Atlético Sastre tiene un partido postergado en casa con San Jorge. El viernes irá por los playoffs de la Copa Centenario.

Fútbol Mayor

Futbol de feriado: El Expreso ganó y es escolta

Lun 12 de Octubre de 2026 19:08

El Verde venció 2-0 a General San Martín y quedó como único perseguidor de San Jorge, en la continuidad de la 10° fecha del Clausura. Juventud Unida goleó 6-0 a Deportivo Mitre y cortó la mala racha. El miércoles juega el líder frente a Americano.