En el inicio de la segunda rueda, el equipo de Vico superó 81-73 a Ben Hur. El conjunto “Albiceleste” mantiene el liderazgo en soledad del grupo C de la “Copa Santa Fe”. En su próxima presentación visitará a El Tala de Rosario.

La “AKD” ganó en Rafaela y se consolida en la Liga Provincial.

   En Rafaela, Atlético Sastre logró un nuevo triunfo que lo consolida como único líder de la zona C de la Liga Provincial de Básquet. Tal como sucedió en la ida, la “AKD” superó anoche por 81-73 a Sportivo Ben Hur en el arranque de la segunda ronda, que se jugó en el “Coliseo del Sur”.

   El equipo que conduce Roberto Vico exhibió un mayor oficio, aunque sufrió un bajón en el cierre del partido pero no le impidió sumar su sexto triunfo en la “Copa Santa Fe”. La nueva victoria en la ruta lo consagra como uno de los candidatos para lograr su pasaje a la próxima ronda.

   Juan Poloni fue determinante en el “Albiceleste”. El alero terminó el juego con 20 puntos y 11 rebotes. En tanto, Leónidas Del Castillo metió 18 para la visita.

   El “Lobo”, que venía de conseguir su primera alegría de la temporada en Rosario, sufrió su sexta derrota. Lucas Carranza terminó como el goleador de noche con 25 puntos y Lautaro Marconetto cerró la planilla con 19 tantos para los dirigidos por Cristián Losano.

   En otro de los cotejos de la jornada, Unión se quedó con el duelo de escoltas y quedó a como único perseguidor de Sastre. El conjunto de San Guillermo venció como local a Rivadavia Jrs por 67-63. El elenco de la capital provincial cosechó su tercera caída al hilo.

   Por su parte, Atenas cayó como local frente a Peñarol. En Venado Tuerto, el combinado “Auriazul” de Elortondo volvió al triunfo tras imponerse por 79-73.

   Dentro de una semana, Atlético Sastre defenderá la punta en Rosario. En la “República de la Sexta”, visitará a El Tala. Por la próxima jornada, Peñarol será local frente a Rivadavia Jrs. y Ben Hur volverá a presentarse en su casa ante Atenas.

Posiciones: Atlético Sastre 13; Unión SG 12; Rivadavia Jrs. y Peñarol 11; Atenas 9; El Tala y Ben Hur 8. 

Síntesis

Ben Hur: Ambort, Rodríguez, Gerbaldo, Aveldaño (11), Marconetto (19), Carranza (25), Leonardi, Rocchia (14), Bertero, Volta (1), López (1), Burkett (2). DT: Cristián Losano

Atlético Sastre: Poloni (20), Andereggen (4), Boccardo, Yácono (10), Hernández, Fenoglio (5), Del Castillo (18), Giaccone, Ramos (13), Godino (11), Bossi y Combina. DT: Roberto Vico

Árbitros: José Luis Rodríguez y Matías Bojorque
Comisionado: Mariano Benvenuto
Parciales: 11-15 / 12-18 (23-33) / 22-29 / 28-19 (50-48)

Básquet Mayor

La “AKD” sigue intratable y se adueñó de la punta del PreFederal

Mié 09 de Septiembre de 2026 08:31

El equipo de Daniel Mensa se impuso 82-54 en el "29 de Mayo" por la sexta fecha del Clausura del Oeste. Con seis triunfos al hilo, Atlético Sastre sostiene su andar perfecto y ya piensa en el cruce copero ante San Jorge.

Fútbol Mayor

La Liga dividió en dos fines de semana la séptima fecha

Mar 08 de Septiembre de 2026 09:30

Por eventos programados y bajas temperaturas, la Liga San Martín desdobló la jornada del Clausura. La actividad se repartirá entre este domingo 13, el lunes 14 por la noche y el domingo 20 de septiembre.

Básquet Mayor

La “AKD” defiende la punta y el invicto del Clausura PreFederal

Mar 08 de Septiembre de 2026 08:32

Por la sexta fecha del Oeste Santafesino, Atlético Sastre recibe este martes a Trebolense, desde las 21:30. El equipo de Mensa busca sostener el liderazgo perfecto en el torneo local ante un rival que aún no conoce la victoria.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” tuvo un paso arrolador por Arroyo Seco

Lun 07 de Septiembre de 2026 09:32

El equipo de Mensa vapuleó a Unión por 95-55, en el segundo juego de la zona C. Atlético Sastre lidera las posiciones con San Jorge y el viernes se enfrentarán en el “29 de Mayo”. Este martes se medirá con Trebolense por el Clausura PreFederal.

Fútbol Mayor

Piamonte dio el golpe y se prendió en la pelea por el Clausura

Dom 06 de Septiembre de 2026 19:33

El "Albo" derrotó 2-1 a San Martín, le quitó el invicto y alcanzó el lote de escoltas con 11 puntos. San Jorge goleó a Granaderos para consolidar su liderazgo en el torneo liguista. Atlético Sastre igualó ante Juventud Unida.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre y Juventud Unida quedaron a mano en el "Académico"

Dom 06 de Septiembre de 2026 18:47

Por la sexta fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con el rosquinense y sumó su tercer empate al hilo. Gregorio había puesto en ventaja a la visita y Borgogno lo empató para el local. San Martín será el próximo rival del conjunto “Albiceleste”.