En la reanudación del Apertura, el equipo de Vico volvió a la victoria frente a San Jorge. Anoche se impuso como visitante por 86-57. Andereggen fue el goleador con 21 puntos. Hoy continúa la 14° fecha y se cerrará el 19 de agosto en Gálvez.
La “AKD” abrió la jornada con un triunfo.
Este jueves volvió la acción en el Apertura del Oeste Santafesino. En la reanudación del torneo local tras el Interasociativo de U19, Atlético Sastre se reencontró con la victoria en el arranque de la 14° fecha del campeonato.
Los dirigidos por Roberto Vico dejaron atrás la derrota de local frente al líder Brown, y superó con comodidad a su par de San Jorge en el “Raúl Novaira”, por 86-57.
El goleador de la noche fue el alero “Albiceselte”, Federico Andereggen, quien marcó 21 puntos, secundado por Alexis Ramos, con 16 tantos. En el “Uruguayo”, que cosechó su tercera caída en fila, tuvo como figuras Germán Boero y Matías Acuña con 12 puntos cada uno.
Con este triunfo, la “AKD” llegó a los 22 puntos y alcanzó momentáneamente a Santa Paula y Trebolense, los escoltas.
Este viernes continuará la jornada con tres encuentros. Uno de sus más cercanos seguidores, el “Celeste” visitará a San Martín mientras que Ceci chocará con Centenario en el clásico chico de Gálvez. En tanto, el puntero Brown recibirá este domingo a las 19 a Americano.
Por su parte, Santa Paula y María Juana cerrará la jornada el próximo 19 de agosto en el gimnasio del “Chupaleche”. Precisamente el elenco “Auriazul” será el próximo rival de Sastre en el estadio “29 de Mayo”.
Síntesis
San Jorge (57): Cáceres (4), Sosa (4), Bianchi (11), Sanmartino (6), Boero (12), Calderón, Suárez, Vergara (8), Neyra, Acuña (12). DT: Mariano Espinosa.
Atlético Sastre (86): Poloni (4), Bossi (2), Bernel (2), Yácono (12), Ferrari (3), Del Castillo (15), Giaccone (8), Ramos (16), Andereggen (21) y Boccardo (3). DT: Roberto Vico
Árbitros: Sebastián Jassón / Marcelo Varela
Parciales: 11-18 / 17-28 (28-46) / 15-17 / 14-23 (29-40)





