El pivot oriundo de Piamonte fue confirmado por el entrenador Sergio Hernández. El plantel argentino arribará este domingo a la villa olímpica y el 26 de julio debutará ante Eslovenia. Conocé la nómina de “El Alma” y los rivales del grupo C.

Francisco Cáffaro jugará los Juegos Olímpicos de Tokio.

   El ala pivote Luis Scola, capitán y referente más importante del seleccionado de básquetbol de la Argentina, con más de 20 años en el equipo y dos medallas olímpicas, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, lidera el plantel de 12 jugadores dado a conocer este sábado por el entrenador Sergio Hernández para los Juegos de Tokio.

   El entrenador Sergio Hernández reveló la nómina del seleccionado nacional en Las Vegas, donde el equipo realizó la puesta a punto antes de partir en las próximas horas a Tokio, con las designaciones esperadas y tres cortes que se perderán los Juegos: Máximo Fjellerup, Juan Fernández y Lautaro Berra, y con nueve de los 12 que participaron del Mundial de 2019 jugado en China.

   "Hoy fue el peor día de la concentración, tuve que tomar la decisión de cuáles son los 12 y comunicarla, es lo que más sufro de todo el proceso. Pasan los años pero no me acostumbro", explicó la “Oveja” Hernánedz, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol en su sitio oficial.

   La delegación nacional emprendió el viaje el sábado por la tarde hacia el país asiático, y este domingo ingresará a la villa Olímpica. El Alma debutará en la cita el próximo 26 de julio ante Eslovenia a la 1:40 de nuestro país. El jueves 29 tendrá su segundo examen a las 9 frente a España y cerrará el Grupo C el domingo 1º de agosto ante Japón, una vez más a la 1:40.

La delegación del básquet de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Bases

• Facundo Campazzo: 1.80 - 30 años - Denver Nuggets

• Nicolás Laprovittola: 1.88 - 31 años – sin club

• Luca Vildoza: 1.89 - 25 años - New York Knicks
Escoltas

• Nicolás Brussino: 2.05 - 28 años – Gran Canaria

• Leandro Bolmaro: 2.00 - 20 años - Barcelona
Aleros

• Gabriel Deck: 1.98 - 26 años - Oklahoma City Thunder

• Patricio Garino: 1.98 - 28 años - Zalgiris Kaunas

• Juan Pablo Vaulet: 1.99 - 25 años – BAXI Manresa
Ala pivotes

• Luis Scola: 2.07 - 41 años – Varese
Pivotes

• Marcos Delia: 2.09 - 29 años – Trieste

• Tayavek Gallizzi: 2.04 - 28 años- Instituto

• Francisco Cáffaro: 2.14 – 23 años - Universidad de Virginia

Fuente: Télam / CAB

Fútbol Mayor

Arrancó la fecha 10: triunfos y empates en el Clausura

Dom 11 de Octubre de 2026 19:54

Tras las suspensiones del jueves y el viernes por las condiciones climáticas, hoy se puso en marcha con cuatro encuentros. Guadalupe goleó, mientras que que los cruces en Sastre, Carlos Pellegrini y Piamonte finalizaron igualados. Este lunes van dos partidos.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre rescató un agónico empate ante La Emilia

Dom 11 de Octubre de 2026 19:37

La “AKD” igualó 1-1 por la décima fecha del Clausura. Lionel Casa adelantó al “Canario” y Tiago Peiretti marcó el empate en el final del partido. El “Albiceleste” dejó pasar una chance clave en la pelea por los playoffs.

Voley

Sudamericano U19: Sofía Baldo guió a las “Panteritas” al Mundial

Dom 11 de Octubre de 2026 10:01

El seleccionado nacional venció 3-1 a Venezuela, se metió en la final del certamen continental y sacó boleto a la cita mundial. La jugadora de la “AKD” fue una de las máximas anotadoras, con 17 puntos. A las 21, define el título con Perú.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre juega un duelo clave pensando en los playoffs

Dom 11 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe a La Emilia desde las 16 en el estadio Académico, en un duelo clave por la clasificación a los octavos de final del Clausura. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto suman siete partidos sin derrotas, pero necesita volver a ganar para acercarse al objetivo.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre pasó a Piamonte y sigue imparable

Sáb 10 de Octubre de 2026 11:01

La “AKD” consiguió tres victorias en la octava fecha del Clausura y se mantiene invicta en las tres categorías. El “Albiceleste” domina en soledad la Primera y la Senior, mientras que manda junto a Juventud Unida en Reserva. Ahora se viene San Jorge.

Voley

Sofía Baldo lideró a Las Panteritas en un triunfazo ante Brasil

Sáb 10 de Octubre de 2026 09:31

La jugadora de Atlético Sastre fue la máxima anotadora, con 25 puntos, en el triunfo argentino por 3-1 frente a Brasil. El seleccionado U19 terminó invicto la fase de grupos del Sudamericano y avanzó a las semifinales donde enfrentará a Venezuela.