Anoche fue presentado como nuevo jugador de Atlético Sastre. Es oriundo de María Juana y viene de consagrarse campeón provincial con Gimnasia de Pergamino. También tuvo un paso por San Isidro donde fue dirigido por Vico.

La “AKD” se refuerza con la llegada de Federico Andereggen.

   Tras la temprana eliminación en la Liga Provincia y a la espera de su debut en el torneo del Oeste Santafesino, Atlético Sastre se reforzó con la llegada de Federico Andereggen. El miércoles tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Roberto Vico y anoche fue presentado oficialmente en la entidad.

   El jugador, oriundo de María Juana, llegó proveniente de Gimnasia y Esgrima de Pergamino, donde se consagró campeón provincial. El alero, de 20 años y 1,96 metros de talla, se formó en Atlético María Juana y debutó a los 14 años.

   Un año más tarde se incorporó a San Isidro de San Francisco, donde fue dirigido por Vico. Como juvenil sumó varios minutos en la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con los “Halcones Rojos” y en agosto pasado fue cedido a 9 de julio Olímpico Freyre. Luego emigró al equipo de la provincia de Buenos Aires, donde terminó logrando el ascenso el pasado domingo.

   A la espera de recibir la habilitación que le permita debutar este viernes frente a Ceci, Andereggen ya palpitó cómo será el torneo asociativo. “El torneo del Oeste va hacer muy duro y muy competitivo”, enfatizó y admitió que la relación que tiene con el actual entrenador influyó para definir su arribo a la “AKD”.

   “Con Roberto veníamos hablando del proyecto que tenía en el club y logró convencerme. A parte yo tenía ganas de volver a jugar cerca y su apoyo sumó mucho”, contó el joven que se siente cómodo jugando como alero o ala pivot.

   Por su parte, el presidente de la subcomisión del Básquet Mayor “Académico”, Daniel Gianoglio reconoció el interés por el jugador desde hacía mucho tiempo.

   “Nos habíamos contactado un par de veces con él pero no se pudo dar porque tenía otros compromisos. Esta vez se pudo dar y estamos muy contentos e ilusionados con esta incorporación y con la expectativa de que nos pueda dar lo que estábamos necesitando en esa posición de la cancha”, expresó el dirigente y remarcó que no sólo es un refuerzo para el asociativo, sino que también un “pilar del próximo equipo que jugará el Provincial”.

   Sobre la posible llegada de algún otro refuerzo, Gianoglio indicó que es improbable que en el corto plazo se realice alguna incorporación ya que la intención es que en el Apertura lo puedan jugar los chicos de la institución.

   “Suponemos que el equipo va a estar suficientemente bien para ser competitivo y tratar de ganar el Apertura, que es el objetivo inicial. Más adelante, si aparece algún jugador que nosotros creemos que no hay que dejar escapar, que esté dentro de nuestras posibilidades, que podamos contarlo en el provincial, y está dentro de los plazos, se va incorporar”, explicó.

   Por último, Gianoglio recordó que se encuentran a la venta los abonos para la temporada del torneo local. Los mismos se pueden adquirir en la Mutual del Club y se pueden abonar en cuotas con la tarjeta CrediCas. También podrán solicitarlo a los integrantes de la sub comisión.

   El debut como local de Atlético Sastre sería el 4 de mayo frente a Americano, por la 3° fecha. La “AKD” viajará el próximo miércoles para disputar el encuentro postergado de la joranda inaugural ante Santa Paula en el “Víctor Comelli”.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.

Fútbol Mayor

El líder del Clausura abre la fecha en su visita a Sastre

Mar 25 de Agosto de 2026 20:10

San Jorge visitará este jueves a la "AKD" a las 21.30 en el adelanto de la quinta jornada. El puntero invicto buscará mantener la racha perfecta en el torneo antes de su debut en el Regional Amateur. La actividad liguista se completará entre domingo y lunes.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre rescató un empate en Piamonte

Dom 23 de Agosto de 2026 19:17

Por la cuarta fecha del Clausura, la "AKD" igualó 1-1 ante el "Albo", con un tanto de Jona Guerra. Lucero, de penal, decretó el empate definitivo. Paolassi fue clave al atajar un penal en el primer tiempo. Ahora se viene San Jorge y la “Juve”.

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó y jugará por el boleto a la fase provincial

Dom 23 de Agosto de 2026 13:57

En San Jroge, la “AKD” venció 6-0 a Atlético María Juana en semifinales, con cinco goles de Agustín Puricelli. Desde las 18 enfrentará a Juventud Unida por el pasaje directo a la definición provincial. La “Juve” eliminó a Unión San Pedro.