El entrenador había anunciado su partida para el final de la LPB pero adelantó su decisión. Este viernes dirigirá por última vez al equipo. La dirigencia arma un plan para reemplazarlo. Seguirá trabajando en U13 y U15 y coordinará todo el Básquet.

 

   Tras varios años dirigiendo el equipo de mayores de Atlético Sastre, Diego Ferrari anunció que no continuará como entrenador de la máxima categoría y precipitó su salida para este viernes.

   El presidente de la subcomisión de Básquet, Daniel Gianoglio confirmó la decisión este martes en contacto con InfoSastre. “Diego decidió adelantar su partida, que estaba prevista para el cierre de la Liga Provincial, lo que nos obligó a buscar un técnico para la segunda vuelta del torneo provincial”, declaró.

   El técnico campeón en la última temporada del Oeste Santafesino dirigirá su último partido este viernes ante Temperley. La “AKD”, que marcha como escolta en la zona A, finaliza la rueda inicial de la Copa Santa Fe como local ante el conjunto rosarino.

   Si bien trascendieron varios nombres, la gran incógnita es quien se pondrá el buzo de DT para conducir la Primera y los planteles juveniles de U19 y U17 durante 2018. Consultado por quien asumirá el cargo, el dirigente afirmó que todavía no tienen definido quien será su reemplazante, aunque tienen varios técnicos en carpeta y buscarán definirlo antes del regreso a los entrenamientos luego del receso.

   “La transición no está armada, vamos a tratar de convencer a Diego para que continúe hasta que se confirme el arribo del nuevo entrenador. La otra alternativa que barajamos es que siga José Colla -actual asistente- como interino junto con el profesor Alejandro Bini”, deslizó Gianoglio.

   En tanto, Ferrari pasará a coordinar el Básquet “Académico” y continuará al frente de las categorías U13 y U15.

Básquet Mayor

PreFederal: la “AKD” pone en juego su invicto en la segunda fase

Lun 12 de Octubre de 2026 09:34

Atlético Sastre inicia esta noche la segunda fase del Clausura PreFederal del Oeste. Desde las 20, recibirá a Santa Paula en el “29 de Mayo” en el duelo postergado de la jornada inicial, donde buscará prolongar su racha de nueve triunfos en fila

Voley

Las Panteritas campeonas: Sudamérica rendidas a los pies de Sofi Baldo

Lun 12 de Octubre de 2026 09:01

El seleccionado argentino U19 derrotó 3-0 a Perú en la final y se consagró campeón sudamericano invicto en Maracaibo. La sastrense fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos y elegida MVP del torneo.

Fútbol Mayor

Arrancó la fecha 10: triunfos y empates en el Clausura

Dom 11 de Octubre de 2026 19:54

Tras las suspensiones del jueves y el viernes por las condiciones climáticas, hoy se puso en marcha con cuatro encuentros. Guadalupe goleó, mientras que que los cruces en Sastre, Carlos Pellegrini y Piamonte finalizaron igualados. Este lunes van dos partidos.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre rescató un agónico empate ante La Emilia

Dom 11 de Octubre de 2026 19:37

La “AKD” igualó 1-1 por la décima fecha del Clausura. Lionel Casa adelantó al “Canario” y Tiago Peiretti marcó el empate en el final del partido. El “Albiceleste” dejó pasar una chance clave en la pelea por los playoffs.

Voley

Sudamericano U19: Sofía Baldo guió a las “Panteritas” al Mundial

Dom 11 de Octubre de 2026 10:01

El seleccionado nacional venció 3-1 a Venezuela, se metió en la final del certamen continental y sacó boleto a la cita mundial. La jugadora de la “AKD” fue una de las máximas anotadoras, con 17 puntos. A las 21, define el título con Perú.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre juega un duelo clave pensando en los playoffs

Dom 11 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe a La Emilia desde las 16 en el estadio Académico, en un duelo clave por la clasificación a los octavos de final del Clausura. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto suman siete partidos sin derrotas, pero necesita volver a ganar para acercarse al objetivo.