Fue este sábado en Rosario donde se definieron los grupos y cronograma de juego para los 28 equipos. El 9 de noviembre en Reconquista será el partido inaugural entre Platense Porvenir y María Juana. En el debut, Sastre visitará a Carcarañá.

   La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizada por la Federación provincial de Básquetbol santafesina, realizó este sábado el sorteo de zonas y cronograma de juego para los 28 equipos participantes. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Presidente, ubicado en Corrientes 919 de la ciudad de Rosario.

   Al respecto, el vicepresidente de la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe Roberto Monti, resaltó que “es un orgullo poder concretar esta segunda edición de la Copa Santa Fe, una versión mejorada de nuestra histórica Liga Federativa C de Mayores gracias al aporte económico del gobierno provincial. Agradecemos al gobernador Miguel Lifschitz por el apoyo que ha realizado con sus políticas deportivas”.

   Por su parte, el coordinador de la región sur de Deportes Federados de la Secretaria de Desarrollo Deportivo, Aldo Duboe, expresó que "la primera edición de la Copa fue un éxito y se debió al trabajo articulado entre el estado, la federación, las asociaciones y por supuesto los clubes, principales responsable del protagonismo del básquet santafesino en la escena nacional e internacional. Desde el gobierno provincial hay una decisión política de acompañar certámenes que integren y ayuden a potenciar, no solamente a la disciplina, sino a sus instituciones, entrenadores y jugadores".

   La Liga provincial tendrá su partido inaugural en la ciudad de Reconquista, el 9 de noviembre, con el encuentro entre Platense Porvenir y Atlético María Juana. En tanto, la fecha inicial se completará entre el viernes 10 y el domingo 12.

   Por su parte, el día 3 cierran las listas de buena fe y el 4 de noviembre se realizará en las instalaciones del Club Banco de Santa Fe de Rosario el curso para operadores de estadísticas y la habitual charla con jefes de prensa de las instituciones. Por la mañana también habrá actividades con los oficiales de mesa y autoridades.

Equipos y zonas

   Los 28 equipos, que recibirán en enero $125.000 por participar, se distribuyeron en cuatro zonas siete clubes.

   En la zona A estarán Atlético Sastre, Temperley de Rosario, Racing de San Cristóbal, Brown de San Vicente, Almagro de Esperanza, Argentino de Firmat y Atlético Carcarañá.

   Por su parte, en la zona B lo harán: El Tala de Rosario, CACU de Ceres, Atlético María Juana, 9 de Julio de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza, Platense de Reconquista y Campaña de Carcarañá.

   El grupo C lo conformarán: Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Libertad de Villa Trinidad, Trebolense de El Trébol, Ben Hur de Rafaela, Ceci de Gálvez, Central San Javier y Sport Club Cañadense.

   Y el Grupo D estarán integrando por Sportsmen Unidos de Rosario, Unión de San Guillermo, Atlético San Jorge, Atlético de Rafaela, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Almafuerte de Las Rosas y ADEO de Cañada de Gómez.

La Liga

   El certamen, con un total de 14 partidos en la etapa clasificatoria, será todos contra todos en dos ruedas en cada una de las zonas más dos duelos interzonales A vs. C y B vs. D (los que quedan libres en cada fecha). Clasificaran los 4 mejores de cada grupo y se armará la grilla de 16 (los mejores cuatro serán 1, 2, 3 y 4; los segundos 5, 6, 7 y 8; terceros del 9 al 12; y cuartos del 13 al 16). Los octavos y cuartos de final serán al mejor de tres, semifinales y final al mejor de cinco, siempre con ventaja para el mejor de la general y reclasificando. El campeón obtendrá el ascenso al Torneo Federal y se llevará 360.000 pesos.

   Así se jugará la jornada inaugural:

Zona A
Atlético Carcarañá-Atlético Sastre
Temperley-Almagro
Argentino-Brown

Interzonal: Racing-Central San Javier

Zona B
Cacu-Campaña
Alma Juniors-9 de Julio
Platense Porvenir-Atlético María Juana

Interzonal: El Tala-Atlético de Rafaela

Zona C
Libertad-Ben Hur
Trebolense-Ceci
Sport Club-Talleres

Interzonal: Racing-Central San Javier

Zona D
Sportsmen-Rivadavia Juniors
Unión San Guillermo-Atlético San Jorge
Almafuerte-ADEO

Interzonal: El Tala-Atlético de Rafaela

Fútbol Mayor

Atlético Sastre desafía al invicto San Jorge en el “Académico”

Jue 27 de Agosto de 2026 08:30

La "AKD" recibe este jueves a las 21:30 al líder del Clausura en el adelanto de la quinta fecha. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto busca afianzarse en casa, mientras el "Uruguayo" pretende seguir con puntaje ideal antes de su debut Regional Amateur.

Polideportivo

La Antorcha Suramericana llega a San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 07:33

El Fuego Suramericano arribará al Departamento San Martín con una jornada de actividades gratuitas en el Club San Jorge, donde vecinos, deportistas e instituciones podrán vivir la previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.

Fútbol Mayor

El líder del Clausura abre la fecha en su visita a Sastre

Mar 25 de Agosto de 2026 20:10

San Jorge visitará este jueves a la "AKD" a las 21.30 en el adelanto de la quinta jornada. El puntero invicto buscará mantener la racha perfecta en el torneo antes de su debut en el Regional Amateur. La actividad liguista se completará entre domingo y lunes.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.