En su mejor partido del Apertura, el equipo de Ferrari vapuleó 90-58 al “Uruguayo”. Fue anoche por la 8° fecha del Apertura. Del Castillo fue el goleador con 26 puntos. Sastre sumó su cuarto triunfo al hilo y sigue de cerca al líder, Brown.

   Atlético Sastre se quedó con una nueva edición del clásico del Oeste Santafesino al vapulear este viernes a San Jorge por 90-58, con un segundo tiempo espectacular y efectivo, en uno de los encuentros de la 8° fecha del Torneo Apertura.

   El equipo de Ferrari consolidó su triunfo con una sólida defensa y siendo demoledor en ataque. La “AKD” dominó el juego a partir del segundo cuarto y le dio una lección a su eterno rival en el certamen asociativo. El “Rojiverde” mostró muy poco y estuvo lejos del nivel que tuvo en el Federativo.

   Leónidas Del Castillo finalizó la noche como máximo ganador con 26 puntos mientras que Eloy Fantino cerró la planilla con 19 tantos. En el “Uruguayo”, Germán Boero terminó con 13 puntos y Mateo Marziali marcó 12.

   De esta manera, Sastre sumó su cuarta victoria de forma consecutiva y se mantiene como único escolta del único puntero, Brown. En tanto, los dirigidos por Federico Giulianelli acumularon su tercera derrota en la temporada y quedaron retrasado en la tabla de posiciones.

   En otro de los cotejos de la jornada, el “Verde” no tuvo piedad y aplastó como local a Americano por 111-54. A una fecha del cierre de la primera rueda, el cominado de Sergio Britos continúa liderando las posiciones, a una fecha del cierre de la primera vuelta. Guillermo Kenig marcó 28 puntos para los de San Vicente mientras que Rodrigo Traversa anotó 25 para el “Polanco”.

   Por su parte, Santa Paula festejó en el clásico “Galvense”. En el “Víctor Comelli”, el campeón de la Liga Provincial se impuso a Ceci por 73-63.

Posiciones: Brown 14; Atlético Sastre 13; Maria Juana, Santa Paula y San Jorge 11; Trebolense 10; Americano 9; Ceci 8; Centenario 6.

Próxima Fecha N° 9    
    
Trebolense-Brown    
Ceci-Centenario    
San Jorge-Santa Paula    
Maria Juana-Atlético Sastre    
Libre: Americano 

Síntesis

Atlético Sastre (90): Colla (3), Bossi, Bianciotto, Yácono (13), Stegmayer (16), Valinotti (2), Del Castillo (26), Giaccone (3), Ramos (8), M. Ferrari y Fantino (19). DT: Diego Ferrari

San Jorge: Faranna (11), Gaido (9), Bianchi, Ramírez, Bertani (3), Boero (13), Corino (4), Cáceres, Vergara (6), Marziali (12). DT: Federico Giulianelli

Abitros: F. Cantero / F. Capolungo
Parciales: 18-18 / 17-11 (35-29) / 25-18 / 30-11 (55-29)

Básquet Mayor

PreFederal: la AKD inició la segunda fase con otro categórico triunfo

Lun 12 de Octubre de 2026 22:38

El equipo de Mensa vapuleó a Santa Paula por 97-68 en el duelo interzonal del Clausura del Oeste. Con diez victorias al hilo, Atlético Sastre tiene un partido postergado en casa con San Jorge. El viernes irá por los playoffs de la Copa Centenario.

Fútbol Mayor

Futbol de feriado: El Expreso ganó y es escolta

Lun 12 de Octubre de 2026 19:08

El Verde venció 2-0 a General San Martín y quedó como único perseguidor de San Jorge, en la continuidad de la 10° fecha del Clausura. Juventud Unida goleó 6-0 a Deportivo Mitre y cortó la mala racha. El miércoles juega el líder frente a Americano.

Básquet Mayor

PreFederal: la “AKD” pone en juego su invicto en la segunda fase

Lun 12 de Octubre de 2026 09:34

Atlético Sastre inicia esta noche la segunda fase del Clausura PreFederal del Oeste. Desde las 20, recibirá a Santa Paula en el “29 de Mayo” en el duelo postergado de la jornada inicial, donde buscará prolongar su racha de nueve triunfos en fila

Voley

Las Panteritas campeonas: Sudamérica rendidas a los pies de Sofi Baldo

Lun 12 de Octubre de 2026 09:01

El seleccionado argentino U19 derrotó 3-0 a Perú en la final y se consagró campeón sudamericano invicto en Maracaibo. La sastrense fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos y elegida MVP del torneo.

Fútbol Mayor

Arrancó la fecha 10: triunfos y empates en el Clausura

Dom 11 de Octubre de 2026 19:54

Tras las suspensiones del jueves y el viernes por las condiciones climáticas, hoy se puso en marcha con cuatro encuentros. Guadalupe goleó, mientras que que los cruces en Sastre, Carlos Pellegrini y Piamonte finalizaron igualados. Este lunes van dos partidos.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre rescató un agónico empate ante La Emilia

Dom 11 de Octubre de 2026 19:37

La “AKD” igualó 1-1 por la décima fecha del Clausura. Lionel Casa adelantó al “Canario” y Tiago Peiretti marcó el empate en el final del partido. El “Albiceleste” dejó pasar una chance clave en la pelea por los playoffs.