El piloto sastrense estrenará el #1 en la Clase A Cordobesa. Este domingo pondrá primera en el “Oscar Cabalén” en un busca de repetir la actuación de la temporada pasada, donde logró tres victorias. “Estamos muy ansiosos y con las ilusiones”, admitió.

“Ferchu” Ceci comienza la defensa del título en Alta Gracia.

    “Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella". Fernando Ceci comienza este fin de semana la defensa de título en el inicio de la temporada 2019 de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (CaPiCor).

   El campeón de la Clase A Cordobesa saldrá a las pistas del autódromo “Oscar Cabalén” en Alta Gracia con el #1 en los laterales del Fiat 600 que prepara el Bornia Sport.

   “Estamos muy ansiosos y con las ilusiones renovadas”, reconoció el piloto local en diálogo con InfoSastre, donde se mostró muy tranquilo y confiado en arrancar el año con un triunfo a pesar de no haber podido probar el auto.

   “No estuvimos probando por falta de tiempo y recursos económicos. Después de la última fecha de la temporada pasada, se repasó por completo y se trabajó mucho en el motor donde nos estaba faltando”, afirmó mientras realizaba los últimos retoques en la máquina que logró 4 victorias durante el 2018.

   Con 25 años, Ceci buscará sacar ventaja con su experiencia ante una buena cantidad de pilotos que hará su debut en la categoría. “Hay un parque de 35 autos rankeados pero a la fecha se presentan entre 18 y 20 pilotos”, indicó y adelantó: “nos vamos a encontrar con varios debutantes, otros que van a continuar y algunos que se bajaron para seguir creciendo en otras categorías”.

   Consultado por el rival a vencer este año, el nuevo monarca de la Clase A Cordobesa, admitió que su competidor más directo será el cordobés Mauro Vidal, quien no tuvo una temporada como se esperaba. El otro contrincante que va a fondo sobre el asfalto, será Leo Pioletti de Jesús María.

   Sobre las chances de dar un salto a una categoría superior, “Ferchu” reconoció que se barajó la posibilidad aunque todo está condicionado por la situación económica. “Las puertas siempre están abiertas pero ante la grave crisis que atraviesa el país, decidimos frenar, continuar con el 600 y ver que pasar en el futuro. Las ganas de seguir creciendo siempre están, pero tampoco nos vamos a endeudar para armar otro auto sino podemos mantener el que tenemos”.

   También opinó sobre el escenario de la primera fecha, el mismo que en 2018 arrancó con tres triunfos consecutivos. “Me siento muy cómodo en el circuito. Ya me gustó mucho cuando había debutado en 2017 y el año pasado logre afianzarme mucho más. Es muy técnico con muy pocos lugares de error, y cuando te equivocas, los de atrás se te enciman demasiado”.

Voley

Sudamericano U19: Sofía Baldo guió a las “Panteritas” al Mundial

Dom 11 de Octubre de 2026 10:01

El seleccionado nacional venció 3-1 a Venezuela, se metió en la final del certamen continental y sacó boleto a la cita mundial. La jugadora de la “AKD” fue una de las máximas anotadoras, con 17 puntos. A las 21, define el título con Perú.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre juega un duelo clave pensando en los playoffs

Dom 11 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe a La Emilia desde las 16 en el estadio Académico, en un duelo clave por la clasificación a los octavos de final del Clausura. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto suman siete partidos sin derrotas, pero necesita volver a ganar para acercarse al objetivo.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre pasó a Piamonte y sigue imparable

Sáb 10 de Octubre de 2026 11:01

La “AKD” consiguió tres victorias en la octava fecha del Clausura y se mantiene invicta en las tres categorías. El “Albiceleste” domina en soledad la Primera y la Senior, mientras que manda junto a Juventud Unida en Reserva. Ahora se viene San Jorge.

Voley

Sofía Baldo lideró a Las Panteritas en un triunfazo ante Brasil

Sáb 10 de Octubre de 2026 09:31

La jugadora de Atlético Sastre fue la máxima anotadora, con 25 puntos, en el triunfo argentino por 3-1 frente a Brasil. El seleccionado U19 terminó invicto la fase de grupos del Sudamericano y avanzó a las semifinales donde enfrentará a Venezuela.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre busca estirar su liderazgo ante Piamonte

Vie 09 de Octubre de 2026 11:32

La AKD recibirá a Atlético Piamonte por la octava fecha del Clausura, con el objetivo de prolongar su invicto y sostener el liderazgo en las tres categorías. Llega tras sumar dos triunfos y un empate en Cañada Rosquín.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” terminó líder y va por los cuartos de final

Vie 09 de Octubre de 2026 08:30

Atlético Sastre cerró la fase regular como líder de la tabla general y enfrentará a Central San Javier en los cuartos de final. La serie comenzará el viernes 16 de octubre. El team Mensa reprogramará su duelo con Santa Paula por el PreFederal del Oeste.