El piloto de Sastre debutó sobre el pavimento del “Parque de la Velocidad”. En la Clase I finalizó en la octava posición. “Me sentí muy cómodo” dijo y lamentó la diferencia en los motores.

   Con el objetivo de seguir progresando en el automovilismo regional y luego de su exitoso paso por el Turismo Litoral Santafesino, donde obtuvo dos subcampeonatos, Fernando Ceci debutó este fin de semana en la 2º fecha de la temporada de las categorías Agrupadas Federadas, que se presentaron en el “Parque de la Velocidad” del Club San Jorge.

   El joven piloto sastrense tuvo su primera experiencia en el Turismo Agrupado Clase I. Con su Fiat 600, logró finalizar la competencia en la 8º posición entre las 13 máquinas en pista, después de mantenerse gran parte de la carrera en el 6º puesto.

   “Ferchu” había registrado el 9º puesto en la clasificación del sábado y la misma posición en la serie del domingo.

   La segunda y entretenidísima final del año fue conquistada por Víctor Chiurchiu (Fiat 600) que aprovechó el abandono de Carlos Pozzi (Volkswagen Beetle). El podio lo completaron Alejandro Lima y Diego Penta, ambos con Fiat 600.

   “Fue una muy linda experiencia en una categoría superior y muy competitiva”, le confesó a InfoSastre y destacó el contraste de pasar de correr en tierra al pavimento. “La técnica de manejo es totalmente diferente. Tenés que estar concentrado todo el tiempo porque no podes equivocarte”, admitió.

   Pero la mayor diferencia estuvo en la potencia del motor de su Fiat 600. “Me está faltando motor y la diferencia en la recta era importante. Ellos están corriendo con motores 1100-1300 libres mientras que el motor mío es estándar”, explicó.

   A pesar de la marcada dificultad a la hora de ir a fondo, el corredor de 22 años insistió: “Más allá de todo, no desentonamos tanto y la verdad que me sentí muy cómodo y tranquilo”.

   Ya pensando en la próxima cita de las Agrupadas Federadas previstas para el 22 de mayo -solo falta definir el circuito-, Ceci ya puso manos a la obra para mejorar el rendimiento de su auto. “Vamos a tratar de armar un nuevo motor, con más potencia y terminar de pulir el chasis. Después vamos a definir si vamos a estar en la próxima fecha. Si es un circuito trabado seguramente estaremos presentes”, comentó en referencia al autódromo de Marcos Juárez.

   Por último, el piloto local agradeció por el apoyo a su familia, su equipo, amigos y especialmente a los sponsor. También resaltó la amabilidad de los pilotos más allá de la rivalidad en la pista.

0
0
0
s2sdefault

Automovilismo

Avanza la obra de remodelación del “Parque de la Velocidad”

Vie 13 de Julio de 2018 09:36

Se pusieron en marcha los trabajos para reformar el autódromo del Club San Jorge. El proyecto incluye rediseño y modernización del circuito. Además, se repavimentará, se ampliará la y se brindará mayor comodidad para el público.

Fútbol

River volvió a San Jorge para iniciar la pretemporada de Reserva

Mar 10 de Julio de 2018 09:05

El plantel Millonario realizará nuevamente los trabajos de preparación en las instalaciones del “Uruguayo”. Los trabajos del equipo que conduce Luis Villalva se extenderá doce días.

Polideportivo

Santafesinos en el podio de los Sudamericanos de Atletismo

Mar 03 de Julio de 2018 08:03

Se realizó en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde compitieron y obtuvieron medallas Julio Nobile (martillo), Lázaro Bonara (disco) y Luciana Gómez Iriondo (salto con garrocha).

Polideportivo

Vuelve el Campeonato Amistad Federal de Tiro

Vie 08 de Junio de 2018 08:02

Más de 150 tiradores participarán este domingo del certamen en el Club de Caza & Pesca. El torneo repartirá 35.000 puntos en juego En la previa, el sábado 9 se desarrollará el torneo Bienvenida.