La jornada se llevó a cabo el pasado jueves en el establecimiento “Doña Catalina” ubicado a unos 2 kilómetros al noreste de la ciudad. Con más de 17 participantes, se realizaron diferentes actividades.

Andrea Dechiara durante el Encuentro Mujeres Productoras de Alimento.

   En la fría mañana del pasado jueves, se realizó el Encuentro Mujeres productoras de alimento. En esta oportunidad, Andrea Dechiara, propietaria del establecimiento Doña Catalina, d de Sastre, recibió a un grupo de Mujeres rurales de diferentes localidades del departamento San Martin.

   Participaron mujeres que realizan diferentes actividades vinculadas al campo y la producción de alimentos: tambo, ganadería, agricultura, huerta, granja, feriantes y promotoras de ProHuerta.

   Unas 17 mujeres escucharon a la titular de la estación sobre su historia personal relacionada al campo. Luego se hizo una recorrida por las instalaciones de ordeño, guachera, crianza de ovejas y cerdos, terminando la caminata en la huerta y jardín de la casa donde en todo momento fluyo el intercambio de saberes.

   Por otro parte, a través de la propuesta y guía de Silvia Magdsick (asistente social que acompaño la jornada), se realizó una devolución al testimonio de Andrea donde cada una rescato similitudes y surgieron empoderadas madres, hijas, esposas, productoras, panificadoras, huerteras, feriantes.

   Como cierre, después de compartir un almuerzo, se preparó una pasta biodinámica para frutales y se aplicó en arboles de la casa. De este modo, disfrutaron de un hermoso encuentro de aprendizajes e intercambio.

   “En estos encuentros la red surge por sí sola: el trabajo, la historia personal, las raíces son variables que aportan a las ganas de encontrarse con el otro. De verse. De no sentirse solo”, destacaron desde la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (AER -INTA) de Carlos Pellegrini.

Fuente: AER INTA Carlos Pellegrini

0
0
0
s2sdefault