Los datos se desprenden del Censo Nacional. El INDEC dio a conocer anticipo de los estudios preliminares del CNA, que comenzó en septiembre del año pasado. Todos los detalles.

En Argentina, hay 236.601 explotaciones agropecuarias.

    El próximo domingo 31 de marzo finalizará el operativo de campo del Censo Nacional Agropecuario (CNA), por lo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ya dio a conocer un anticipo de los estudios preliminares.

   Mediante un reemplazo de cuestionarios y mapas por medios electrónicos como una aplicación móvil (APP CNA 2018), el Indec determinó que al 15 de marzo de 2019 hay en Argentina un total de 236.601 Explotaciones Agropecuarias (EAP).

   “Se ha barrido un total de 195 millones de hectáreas, de las cuales 161,7 millones son destinadas al uso agropecuario y forestal mientras que los restantes 33,2 millones de hectáreas corresponden a otros usos“, detalló el Indec.

   En su cuestionario, incluyó datos como la identificación del productor y determinación de la EAP; el uso del suelo; las prácticas culturales; la producción animal; infraestructura y maquinaria y residentes y trabajadores.

   “El entrevistado, en interacción con el censista, ubicó su explotación agropecuaria en la cartografía digital. De esta manera, la información obtenida quedó geo-referenciada desde su captura”, describió el organismo en relación al método del censo.

Los primeros datos

                                      En Argentina, hay 236.601 explotaciones agropecuarias.

Fuente: InfoCampo

0
0
0
s2sdefault