Después de 6 años, este lunes se realizó una nueva apertura donde se extrajeron 14 denuncias vinculadas a la de venta de drogas. Participaron la intendente junto funcionarios provinciales, concejales e instituciones locales.

Las autoridades presentes durante la apertura del "Buzón de la Vida".

   Luego de casi seis años, la Municipalidad de Sastre y Ortiz realizó una nueva apertura del “Buzón de la Vida”, que permite depositar denuncias anónimas referidas a la venta de estupefacientes y trata de personas. La última vez había sido a mediados de septiembre de 2012.

   Con la presencia de la intendente María del Carmen Brunazzo junto al secretario de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Pablo Peralta, se recolectaron 14 denuncias del receptáculo que se encuentra instalado en el parque del Centro Cívico. También participaron el secretario de gobierno, Eduardo Botto, los concejales Oscar Cagliero y Rubén Bustamante, personal jerárquico de la UR XVIII de Policía y representantes de instituciones locales.

   Las denuncias fueron colocadas en un sobre cerrado, sellado y lacrado que será entregado por el funcionario provincial a la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de Rafaela. Asimismo, se conformaron tres actas con la firma de todas las autoridades y como depositarios de una de las llaves se designó al cura párroco Alejandro Bovero mientras que la otra llave quedó en poder del Ejecutivo Municipal.

   Según se informó, la próxima apertura del “Buzón de la Vida” será en 60 días.

   El “Buzón de la Vida” se creó con la sanción de la Ordenanza N° 916/12 a fines de mayo de 2012 y se habilitó en agosto de ese mismo año. Se trata de un sistema anónimo de denuncias relacionadas con la problemática de drogas en la ciudad. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar las denuncias escritas en letra legible a través de cartas depositadas dentro de un sobre cerrado.

   La norma, que tuvo la aprobación por unanimidad de todos los ediles, establece la conformación del “Ente Municipal de Seguridad Ciudadana”, con el objetivo de detectar, prevenir delitos y faltas que se cometan en la vía pública, fomentando la participación ciudadana y el compromiso de la población.

   En sus comienzos, estuvo integrando por el intendente Rosaldo Gardella y el secretario de gobierno, Diego Ferrari; los concejales Paola Lemos, María del Carmen Brunazzo, Oscar Poncio, Eduardo Giménez, Daniel García y Franco Ron; del Servicio de Promoción Integral de la Salud, Silvana Falco y Karina Manavella, más representantes de doce instituciones.

   La Ordenanza, que también propone formar un “Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana”. Ante la falta de un convenio para su implementación que debía subscribirse con el gobierno provincial, la iniciativa quedó abandonada. A fines del 2017, el Ejecutivo Municipal firmó el convenio con el Ministerio de Seguridad para su puesta en marcha oficial del “Buzón de la Vida”.

                                    Se volvió a abrir el “Buzón de la Vida” en Sastre desués de seis años.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Cuarentena: Bomberos reportaron menos salidas

Sáb 06 de Junio de 2020 09:31

Lo anunció el jefe del Cuerpo Activo, Darío Almada. Las intervenciones fueron por incendios rurales. El oficial principal remarcó que debido a las restricciones disminuyeron los accidentes de tránsito. Destacó el protocolo que cumplen en el Cuartel y advirtió por incendios de pastizales.

Sastre

El Municipio extendió el horario comercial de los domingos

Vie 05 de Junio de 2020 20:29

Tras avanzar a la fase de distanciamiento social, el Ejecutivo informó que los negocios podrán abrir de lunes a lunes de 8 a 19 horas. Abarca al rubro alimenticio y a aquellos negocios que lo dispongan. También se autoriza a supermercados.

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.