Después de 6 años, este lunes se realizó una nueva apertura donde se extrajeron 14 denuncias vinculadas a la de venta de drogas. Participaron la intendente junto funcionarios provinciales, concejales e instituciones locales.

Las autoridades presentes durante la apertura del "Buzón de la Vida".

   Luego de casi seis años, la Municipalidad de Sastre y Ortiz realizó una nueva apertura del “Buzón de la Vida”, que permite depositar denuncias anónimas referidas a la venta de estupefacientes y trata de personas. La última vez había sido a mediados de septiembre de 2012.

   Con la presencia de la intendente María del Carmen Brunazzo junto al secretario de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Pablo Peralta, se recolectaron 14 denuncias del receptáculo que se encuentra instalado en el parque del Centro Cívico. También participaron el secretario de gobierno, Eduardo Botto, los concejales Oscar Cagliero y Rubén Bustamante, personal jerárquico de la UR XVIII de Policía y representantes de instituciones locales.

   Las denuncias fueron colocadas en un sobre cerrado, sellado y lacrado que será entregado por el funcionario provincial a la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de Rafaela. Asimismo, se conformaron tres actas con la firma de todas las autoridades y como depositarios de una de las llaves se designó al cura párroco Alejandro Bovero mientras que la otra llave quedó en poder del Ejecutivo Municipal.

   Según se informó, la próxima apertura del “Buzón de la Vida” será en 60 días.

   El “Buzón de la Vida” se creó con la sanción de la Ordenanza N° 916/12 a fines de mayo de 2012 y se habilitó en agosto de ese mismo año. Se trata de un sistema anónimo de denuncias relacionadas con la problemática de drogas en la ciudad. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar las denuncias escritas en letra legible a través de cartas depositadas dentro de un sobre cerrado.

   La norma, que tuvo la aprobación por unanimidad de todos los ediles, establece la conformación del “Ente Municipal de Seguridad Ciudadana”, con el objetivo de detectar, prevenir delitos y faltas que se cometan en la vía pública, fomentando la participación ciudadana y el compromiso de la población.

   En sus comienzos, estuvo integrando por el intendente Rosaldo Gardella y el secretario de gobierno, Diego Ferrari; los concejales Paola Lemos, María del Carmen Brunazzo, Oscar Poncio, Eduardo Giménez, Daniel García y Franco Ron; del Servicio de Promoción Integral de la Salud, Silvana Falco y Karina Manavella, más representantes de doce instituciones.

   La Ordenanza, que también propone formar un “Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana”. Ante la falta de un convenio para su implementación que debía subscribirse con el gobierno provincial, la iniciativa quedó abandonada. A fines del 2017, el Ejecutivo Municipal firmó el convenio con el Ministerio de Seguridad para su puesta en marcha oficial del “Buzón de la Vida”.

                                    Se volvió a abrir el “Buzón de la Vida” en Sastre desués de seis años.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Multitudinario festejo del “Día del Niño”

Mar 20 de Agosto de 2019 10:40

La tradicional celebración copó el Parque del Liceo Municipal. Ciento de chicos disfrutaron de juegos y la chocolatada. Además, se realizó la clasificación local al Regional del Torneo Provincial de Bolitas.

Sastre

Cuánto aumentará el pan en Sastre

Lun 19 de Agosto de 2019 10:35

La bolsa de harina subió a 1200 pesos y otros insumos lo hicieron en un promedio del 20 %. Los molinos salieron a vender con nuevos precios. En algunas panaderías locales, el kilo ya cotiza a $ 85. Comprar facturas o biscochos sale más caro.

Sastre

La Sinfónica Policial de Santa Fe engalanó el acto al Gral. San Martín

Dom 18 de Agosto de 2019 15:19

La banda cautivó a los sastrenses. Fue durante el homenaje al prócer argentino. “Los pueblos evocan su pasado de gloria para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el sub jefe de la URXVIII.

Sastre

El domingo se celebra el Día del Niño en el Liceo Municipal

Vie 16 de Agosto de 2019 09:35

El 18 de agosto, parque será el escenario elegido para la tradicional fiesta con juegos, golosinas y chocolatada. Además, se realizará la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas. Entrada libre y gratuita.