Después de 6 años, este lunes se realizó una nueva apertura donde se extrajeron 14 denuncias vinculadas a la de venta de drogas. Participaron la intendente junto funcionarios provinciales, concejales e instituciones locales.

Las autoridades presentes durante la apertura del "Buzón de la Vida".

   Luego de casi seis años, la Municipalidad de Sastre y Ortiz realizó una nueva apertura del “Buzón de la Vida”, que permite depositar denuncias anónimas referidas a la venta de estupefacientes y trata de personas. La última vez había sido a mediados de septiembre de 2012.

   Con la presencia de la intendente María del Carmen Brunazzo junto al secretario de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Pablo Peralta, se recolectaron 14 denuncias del receptáculo que se encuentra instalado en el parque del Centro Cívico. También participaron el secretario de gobierno, Eduardo Botto, los concejales Oscar Cagliero y Rubén Bustamante, personal jerárquico de la UR XVIII de Policía y representantes de instituciones locales.

   Las denuncias fueron colocadas en un sobre cerrado, sellado y lacrado que será entregado por el funcionario provincial a la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de Rafaela. Asimismo, se conformaron tres actas con la firma de todas las autoridades y como depositarios de una de las llaves se designó al cura párroco Alejandro Bovero mientras que la otra llave quedó en poder del Ejecutivo Municipal.

   Según se informó, la próxima apertura del “Buzón de la Vida” será en 60 días.

   El “Buzón de la Vida” se creó con la sanción de la Ordenanza N° 916/12 a fines de mayo de 2012 y se habilitó en agosto de ese mismo año. Se trata de un sistema anónimo de denuncias relacionadas con la problemática de drogas en la ciudad. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar las denuncias escritas en letra legible a través de cartas depositadas dentro de un sobre cerrado.

   La norma, que tuvo la aprobación por unanimidad de todos los ediles, establece la conformación del “Ente Municipal de Seguridad Ciudadana”, con el objetivo de detectar, prevenir delitos y faltas que se cometan en la vía pública, fomentando la participación ciudadana y el compromiso de la población.

   En sus comienzos, estuvo integrando por el intendente Rosaldo Gardella y el secretario de gobierno, Diego Ferrari; los concejales Paola Lemos, María del Carmen Brunazzo, Oscar Poncio, Eduardo Giménez, Daniel García y Franco Ron; del Servicio de Promoción Integral de la Salud, Silvana Falco y Karina Manavella, más representantes de doce instituciones.

   La Ordenanza, que también propone formar un “Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana”. Ante la falta de un convenio para su implementación que debía subscribirse con el gobierno provincial, la iniciativa quedó abandonada. A fines del 2017, el Ejecutivo Municipal firmó el convenio con el Ministerio de Seguridad para su puesta en marcha oficial del “Buzón de la Vida”.

                                    Se volvió a abrir el “Buzón de la Vida” en Sastre desués de seis años.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Museo presentó la remodelación de la sala “Teresa Rizzini”

Mar 22 de Octubre de 2019 09:34

Se realizó el pasado 11 de octubre. Los trabajados demandaron dos años y estuvieron a cargo de Ángel Marini. Además, se estrenó el microdocumental con la historia del carpintero y ebanista, Juan “Pento” Bolatti.  

Sastre

Llamado a Licitación Pública Municipal 04/19

Mar 22 de Octubre de 2019 07:30

Es para contratación de seguros contra terceros a las máquinas viales, agrícolas y móviles municipales. Los pliegos se pueden retirar en el Palacio Municipal. Apertura de sobre el 5 de noviembre.

Sastre

Vuelve a brillar el sol después de tres días

Vie 18 de Octubre de 2019 09:00

Las condiciones comenzaron a mejorar y se esperan 48 horas con buen tiempo con temperaturas primaverales. El domingo retornar las lluvias desde la mañana, según Caza Tormentas. Se espera buen tiempo para la semana que viene.

Sastre

Comienza la repavimentación de 15 cuadras

Jue 17 de Octubre de 2019 09:36

El Municipio informó que los trabajos comenzarán en diez días. Será con concreto asfáltico en cuatro etapas y estarán a cargo de Laromet. La actual gestión llegará a las 45 cuadras re asfaltadas al término de su mandato.

Sastre

Preocupación en la obra de Circunvalación por los desagües y el tendido eléc…

Mié 16 de Octubre de 2019 08:32

El concejal electo Sergio Balbi alertó al Concejo Municipal y Protección Civil por el estado el estado de las zanjas y cunetas y el peligro por la caída de los postes de la EPE. El dirigente justicialista junto a su grupo y el ingeniero del Comité de Cuenca, Agustín Galotto elaboraron un informe de la situación.

Sastre

Vuelven a postergar la reinauguración de Banco Credicoop

Mar 15 de Octubre de 2019 18:01

Otra vez por las inclemencias del tiempo suspendieron el acto que estaba previsto realizar este miércoles frente a la entidad. La presentación de las remodelaciones se realizará el próximo 8 de noviembre.