Lo resolvió la jueza en feria de Santa Fe, Beatriz de Piedrabuena. La medida había sido solicitada por un grupo de productores rurales. El fallo dejó sin efecto la resolución del magistrado de San Jorge. Ya se notificó al Municipio y a la Policía.

Suspenden medida cautelar que imponía 400 metros libre fumigaciones.

   Marcha atrás. La jueza en feria del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral, Tribunales Colegiados de Responsabilidad Extra Contractual, Dra. Beatriz Forno de Piedrabuena, resolvió este miércoles “suspender la medida cautelar” que prohibía la aplicación de todo tipo de agroquímicos a 400 metros de la planta urbana de la ciudad de Sastre y Ortiz.

   En la resolución, la magistrada santafesina hizo lugar al amparo colectivo presentado por un grupo de productores agropecuarios afectados por la medida cautelar que había dictado el juez del Juzgado de Primera Instancia de Distrito N° 11 de San Jorge, tras un reclamo de la familia de Zoe Giraudo y un grupo de vecinos autoconvocados.

   Con esta medida judicial, vuelve a estar vigente la Ordenanza Municipal N° 591/04, que establece el límite de fumigación con productos sanitarios C y D dentro de un radio de 100 metros de la zona urbana.

   Entre los fundamentos, Forno de Piedrabuena remarcó: “Establecer limitaciones a los derechos en contra de la normativa vigente sin establecer la arbitrariedad manifiesta, a través de una medida cautelar, es transgredir la división de poderes, pues la función jurisdiccional no puede reemplazar la tarea legislativa. En este caso, se suspende el artículo de una Ordenanza que es congruente con una Ley Provincial que continúa vigente”.

   En el fallo, la jueza resolvió incorporar como parte interesada a los productores agropecuarios en el juicio de “González, Sonia María y otros contra Municipalidad Sastre y Ortiz sobre amparo” (Expte. 1.588/2018).

   Asimismo, la magistrada advirtió en la resolución que “la medida peticionada invocando la inconstitucionalidad de la norma municipal, no es una cuestión entre Municipalidad y peticionantes, sino que involucra a quienes son nada más ni nada menos que los destinatarios de la medida. De esta forma, los productores agropecuarios pasarán a formar parte interesada en el juicio de amparo presentado el 29 de noviembre, pedido que había sido rechazado en su oportunidad por el juez Zoso.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

“Hay que recuperar la confianza entre los productores y los ciudadanos”

Mar 22 de Enero de 2019 11:01

Lo afirmó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani durante la presentación del programa “Buenas Prácticas Agropecuarias” en Sastre. Pidió defender al que “produce y que trabaja en forma sustentable haciendo las cosas bien”.

Sastre

Vuelve el servicio de Parrillada en Carnavales

Mar 22 de Enero de 2019 08:04

Estará a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé los precios y cómo podés hacer las reservas.

Sastre

La ministra de la Producción visita Sastre

Lun 21 de Enero de 2019 11:22

Alicia Ciciliani estará este lunes a las 19 en el polideportivo Policial, según informó el Municipio local. La funcionaria presentará el programa Buenas Prácticas Agropecuarias Santa Fe.

Sastre

Ingeniero sastrense impulsa el uso de energías renovables

Lun 21 de Enero de 2019 10:34

Marcos Bossi presentó cargadores solares portátiles, equipos modulares y molinos eólicos. Recientemente recibió su diplomatura en tecnología y ciencia de la energía. Continúa en la búsqueda de innovación y más desarrollo.