Lo resolvió la jueza en feria de Santa Fe, Beatriz de Piedrabuena. La medida había sido solicitada por un grupo de productores rurales. El fallo dejó sin efecto la resolución del magistrado de San Jorge. Ya se notificó al Municipio y a la Policía.

Suspenden medida cautelar que imponía 400 metros libre fumigaciones.

   Marcha atrás. La jueza en feria del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral, Tribunales Colegiados de Responsabilidad Extra Contractual, Dra. Beatriz Forno de Piedrabuena, resolvió este miércoles “suspender la medida cautelar” que prohibía la aplicación de todo tipo de agroquímicos a 400 metros de la planta urbana de la ciudad de Sastre y Ortiz.

   En la resolución, la magistrada santafesina hizo lugar al amparo colectivo presentado por un grupo de productores agropecuarios afectados por la medida cautelar que había dictado el juez del Juzgado de Primera Instancia de Distrito N° 11 de San Jorge, tras un reclamo de la familia de Zoe Giraudo y un grupo de vecinos autoconvocados.

   Con esta medida judicial, vuelve a estar vigente la Ordenanza Municipal N° 591/04, que establece el límite de fumigación con productos sanitarios C y D dentro de un radio de 100 metros de la zona urbana.

   Entre los fundamentos, Forno de Piedrabuena remarcó: “Establecer limitaciones a los derechos en contra de la normativa vigente sin establecer la arbitrariedad manifiesta, a través de una medida cautelar, es transgredir la división de poderes, pues la función jurisdiccional no puede reemplazar la tarea legislativa. En este caso, se suspende el artículo de una Ordenanza que es congruente con una Ley Provincial que continúa vigente”.

   En el fallo, la jueza resolvió incorporar como parte interesada a los productores agropecuarios en el juicio de “González, Sonia María y otros contra Municipalidad Sastre y Ortiz sobre amparo” (Expte. 1.588/2018).

   Asimismo, la magistrada advirtió en la resolución que “la medida peticionada invocando la inconstitucionalidad de la norma municipal, no es una cuestión entre Municipalidad y peticionantes, sino que involucra a quienes son nada más ni nada menos que los destinatarios de la medida. De esta forma, los productores agropecuarios pasarán a formar parte interesada en el juicio de amparo presentado el 29 de noviembre, pedido que había sido rechazado en su oportunidad por el juez Zoso.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Banco Credicoop cumple 40 años

Mar 19 de Marzo de 2019 14:06

Este 19 marzo celebra cuatro décadas junto a sus asociados. “Logramos construir una entidad emblemática de la economía social”, destacaron en un comunicado desde la entidad. En Sastre comenzó a funcionar en 1997 y cuenta con más 1800 asociados.  

Sastre

Inscripciones para suplencias de Ajedrez

Lun 18 de Marzo de 2019 11:18

Lo informó la Escuela N° 267 “Aristóbulo del Valle”. Estará vigente desde hoy lunes al 22 de marzo. Se realizan en la página web del Ministerio de Educación.

Sastre

Nuevas estrellas amarillas brillan para concientizar sobre accidente viales

Lun 18 de Marzo de 2019 08:37

Este sábado se pintaron tres símbolos en las rutas N° 13 y 64. Familiares de Jorge Velázquez, Domingo Acosta y César Farías junto al grupo Estrellas Amarillas de la región realizaron las acciones. En total, son 18 estrellas plasmadas en la región.

Sastre

Se presenta hoy el libro “La Maestra del Río”

Vie 15 de Marzo de 2019 11:15

Camino a los 100 años de la institución, a las 20 se expondrá la novela del autor rafaelino Raúl Drubich. La obra es una recopilación de la carrera pedagógica de la docente sanjorgense, Olga Cossettini.