Valentina Galiano, de Boca, y Elina Rodríguez, de San Lorenzo, participaron de la premiación de AVOS. La ex María Juana se consagró campeón con el “Xeneize”. La actual “Matadora”, se ilusión con ganar el Mundial en Japón.

   La Asociación de Vóley del Oeste Santafesino realizó la tradicional entrega de premios a los campeones de la temporada La cena de premiación se llevó a cabo este martes en el gimnasio “Centenario” de Atlético Sastre.

   En la ceremonia se destacó presencia de Valentina Galiano (Boca) y Elina Rodríguez (San Lorenzo), dos de las jugadoras finalistas de la Liga Femenina de Vóley.

   En una definición apasionante vivida en “La Bombonerita”, el equipo de vóley femenino de Boca dio una muestra de actitud. El “Xeneize” perdía por 0-2 ante San Lorenzo y lo dio vuelta por 3-2 para consagrarse campeón del Torneo Metropolitano División de Honor.

   Luego de conquistar el título, la armadora del elenco de la Ribera y la actual integrante de las “Panteras”, dialogaron con infoSastre e hicieron un balance de la temporada.

   “El balance es excelente de mi parte. Llegue a principio de año, trate de adaptarme y se dio de conquistar el campeonato", resumió y aseguró que el objetivo para el próximo año será volver a ganar la Liga.

   En medio de unas minis vacaciones antes de su regreso a los entrenamientos a mediados de enero, la ex María Juana, Villa Dora y Echague, destacó que el vóley nacional está pasando por un proceso muy bueno, tras lograr la clasificación al Mundial de Japón. “Es un estímulo para que los jóvenes quieren empezar y progresar en este deporte”, apuntó la armadora.

   “Vale” sabe que todavía tienen un largo camino antes de dar el salto a otras ligas más importantes. “Lo veo muy lejano, estoy viviendo este momento en Boca, que para mí es súper emotivo y muy difícil por todo lo que logré”, sostuvo y admitió que sería magnífico jugar en la liga Italiana. “Es un nivel físico y deportivo muy grande, sería imposible, pero al mismo tiempo ideal”, deslizó.

   Para la final del Metropolitano no hubo apuestas entre las ex jugadoras del Oeste Santafesino. “Con Eli compartimos muchas cosas desde los 11 años. Para mí es un placer jugar en contra porque lo disfruto y la admiro por su carrera”, resaltó.

   Por su parte, la “Matadora” oriunda de Carlos Pellegrini, con pasado en Americano y Trebolense, aseguró que tuvo un año súper positivo, a pesar de no poder lograr el campeonato.

   “Me hubiera gustado cerrar el 2017 de otra manera. Creo que estoy con la mente tranquila, que este año deje todo lo que tenía. Fue un año durísimo y muy largo”, recordó.

   Y remarcó: “Somos un equipo muy joven y nos habíamos acostumbrado a salir campeones, no teníamos la sensación de haber perdido una final. De hecho, nunca había perdido una final desde que llegue a San Lorenzo. Es una sensación que hay que aprender a digerirla y aprender de los errores para que no vuelva a pasar”.

   Tras la exigente temporada, de la punta receptora del conjunto de Boedo fue una de las protagonistas de la selección nacional Sub 23 que consiguió la clasificación al Mundial en Perú. “Fue un año muy duro, lo pude aprovechar y disfrutar muchísimo. Estoy muy contenta y el objetivo es dejar a la Argentina lo más alto en el mundial”, expresó sobre la competencia que desarrollará el 29 de septiembre y el 20 de octubre del año próximo.

   En la máxima cita mundial, las “Panteras” competirán en el Grupo A junto al anfitrión, Holanda, Alemania, México y Camerún.

   También le devolvió gentilezas a su compañera de la vida y rivales en la cancha. “A Vale la conozco desde que soy chiquita, es una jugadora muy valiosa y sobretodo es una gran persona”, dijo y valoró: “Cuando un rival te supera, hay que saber reconocerlo. Boca nos superó, fue más equipo y ella tuvo una gran actuación”.

   Entre sus objetivos para el 2018, Rodríguez no dudo en conquistar el título mundial en Japón y dejó abierta la posibilidad de jugar la Liga Italiana en un futuro no tan lejano.

   “Por suerte cuento con el apoyo de Caro Costagande, confió en ella, que me guía con su experiencia. Creo que todo llega a su tiempo, por ahora disfruto del momento y cuando llegara veremos”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault

Automovilismo

“Ferchu” Ceci se consagró campeón en el CAPICOR

Lun 12 de Noviembre de 2018 11:16

El piloto de Sastre logró el título de la Clase A Cordobesa en Alta Gracia. En la doble prueba, logró dos segundos puestos que le permitieron coronarse a una fecha del cierre de la temporada. Para el cierre, las categorías volverán al “Oscar Cabalen”.

Polideportivo

Santa Fe en el podio del medallero en los Juegos Evita

Vie 09 de Noviembre de 2018 09:03

La delegación provincial ocupó el segundo lugar. Fueron más de 750 deportistas representantes de 71 localidades santafesinas que consiguieron 159 medallas entre los deportes convencionales y adaptados en el certamen desarrollado en Mar del Plata.

Fútbol

Se confirmaron las fechas de las semifinales

Mar 06 de Noviembre de 2018 19:47

La Liga San Martín confirmó que los dos cotejos se jugarán el domingo a las 17. Sastre recibirá a La Emilia y San Jorge irá con Americano. También confirmó las semis de Reserva, la jornada de Menores y la gran final de la Promocional.

Automovilismo

El domingo vuelven las picadas a Sastre

Vie 02 de Noviembre de 2018 08:02

Tras seis años, la adrenalina de la velocidad volverá a sentirse este domingo en una movida solidaria #TodosXLaura. Desde las 10.30, motos y autos acelerarán a fondo en el camino del Club de Caza & Pesca. Premiarán a los mejores.