El juvenil sastrense se encuentra compitiendo en Santiago del Estero, en el torneo selectivo para el Mundial de Budapest y Sudamericano de Chile. El nadador de Club San Jorge se ubica entre los mejores 15 deportistas del país en pecho y combinados.
Juan Cruz Bertaina (der) y Valentín Fogliatto (izq) compitiendo en el Campeonato de la República de Natación.
El sastrense Valentín Fogliatto sigue sumando destacadas actuaciones junto al sanjorgense Juan Cruz Bertaina en el Campeonato de la República de Natación para Cadetes y Juveniles, que se desarrolla en la ciudad de Santiago del Estero, con la participación de más de 800 nadadores de todo el país.
En su primera experiencia en el torneo más importante a nivel nacional, el nadador del Club San Jorge clasificó entre los 13 mejores del país en los 200 metros combinados y 11° en los 100 metros pecho durante las dos primeras eliminatorias del certamen clasificatorio para el Sudamericano de Santiago de Chile que se realizará en abril y para el Mundial de Budapest, Hungría.
Con 15 años, Fogliatto finalizó en el puesto 16° de los 200 metros espalda y este jueves se ubicó en el 14° lugar en la prueba de 50 metros libres, dejando una muy buena sensación en sus performances, quedando muy cerca de los tiempos exigidos para el selectivo.
El deportista local aún tiene programadas otras cuatro competencias entre viernes y sábado en la piscina olímpica ubicada en el predio del Polideportivo Provincial, en lo que será el cierre del evento considerado de carácter internacional.





