Vialidad Provincial entregará material unas 100 toneladas de RAP. Los trabajos de remodelación incluyen luminaria led, alcantarillado y la inauguración de una plazoleta. El organismo recomendó cerrar el camino rural paralelo al puente de RP 13.

    La Municipalidad de Sastre y Ortiz firmó este jueves un convenio con el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, para mejorar las calles del Barrio San Nicolás.

   La rúbrica comprende la entrega de algo más de 100 toneladas de material de pavimento asfaltico recuperado, para estabilizar caminos. “El rezago de arena y piedras, es un material es superior al ripio y se le agregará un producto para hacerlo más consistente”, afirmó la intendente María del Carmen Brunazzo.

   Los trabajos en uno de los sectores que venía siendo relegado desde hace varios años, según la jefa de gobierno local, se enmarca en el plan de remodelación del Barrio San Nicolás. Entre las obras proyectadas, ya comenzó la colocación de 35 columnas con iluminación led y el cerramiento con tubos de alcantarillas en calle 27 de Noviembre. Además, se inaugurará una plazoleta en la esquina de Ameghino y Moreno.

   En conferencia de prensa, en las nuevas oficinas del Palacio Municipal, Brunazzo valoró y agradeció el acompañamiento de los ministros y funcionarios del gobierno de Santa Fe.

   “Este gobierno fue la administración provincial que más obras realizó en todo el territorio provincial, después de varios años sin infraestructura. Y la ciudad de Sastre ha recibo muchísimo del gobierno del Ing. Miguel Lifschitz”, destacó.

   También se refirió a la demora en la puesta en marcha del plan de repavimentación de decenas de cuadras de pavimento que presentan un avanzado deterioro. “Si hay algo que me quita el sueño son todas las calles con gran cantidad de baches”, confesó y anunció que se reunirán con la empresa que realizará la circunvalación para aprovechar la instalación del obrador en la ciudad con el objetivo abaratar los costos de logística.

   Desde el Ejecutivo, salieron a cuestionar al gobierno de Mauricio Macri por la quita del fondo sojero. “Fue un golpe bajo del gobierno nacional, ya que esos fondos estaban en el presupuesto y nos obligó a frenar las cinco etapas de pavimentación que íbamos a implementar”.

   De recorrida por la región, el titular de DpV, precisó que el RAP se viene utilizando el RAP para estabilizar rutas provinciales de calzada natural y para municipios y comunas. “El frezado de concreto asfáltico es un material excelente porque tiene asfalto y bien trabajado se puede consolidar muy bien”, apuntó.

   Antes de su partida hacia el sur del departamento San Martín, Seghezzo anunció que buscarán una solución al problema de seguridad vial, en el camino distrital paralelo al puente del Canal Principal de Sastre.

   “La idea es clausurar ese camino rural para que los vehículos no ingrese a la ruta 13 o tomen esa calle de tierra para evitar futuros incidentes”, explicó y señaló que el informe que realizó el organismo que conduce, aconseja clausurarlo debido a que “es un riesgo importante”.

   Por otra parte, el funcionario subrayó que el gobierno santafesino está llevando adelante el plan de obras viales más grande de la provincia en los últimos 50 años. “En los tres años de gestión, se han invertido 24.000 millones de pesos y actualmente tenemos 100 obras viales en marcha”, indicó y detalló la repavimentación de 1.000 km de rutas provinciales, 250 km de pavimento completamente nuevos, 250 km de ripiado nuevos y la construcción de cuatro nuevo puentes”.

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