El Municipio firmó el convenio con la EPE que permite el recambio de luces del alumbrado público por 250 lámparas led. El objetivo es mejorar iluminación, ahorrar energía y reducir el impacto ambiental. Además, el Ejecutivo anunció obras en Barrio San Nicolás.

Sastre se suma al programa "Iluminá tu Provincia”.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz firmó la adhesión al Plan “Ilumina tu Provincia”, un programa impulsado por el gobierno de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía, que tiene como objetivo mejorar el alumbrado público en todas las localidades de la provincia y poder hacer un ahorro en el consumo de energía.

   El pasado jueves se llevó a cabo la presentación de la iniciativa en la ciudad de San Jorge, con la presencia del Vicepresidente de EPE, Fabián Bastía; el coordinador del gobierno provincial, Luciano Caturelli y el jefe de la Agencia local de la EPE, Rubén Bravo. También asistieron el secretario de gobierno del  Ejecutivo sastrense junto a intendentes y jefes comunales del departamento San Martín.

   La iniciativa permitirá al Municipio local seguir sumando tecnología LED al alumbrado público de la ciudad, con el recambio de unas 250 lámparas de vapor de sodio, disminuyendo de entre el 30 y 50% del consumo y los gastos de mantenimiento de las actuales luminarias vetustas e ineficientes. Asimismo, el ahorro energético contribuirá al cuidado del medio ambiente, reduciendo la emisión de CO2.

   El nuevo equipamiento tiene una elevada vida útil (100.000 horas); un rendimiento lumínico dentro del 80% (más del doble que las de sodio); muy bajo mantenimiento; alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas y son ecológicas durante su vida operativa

   Por otra parte, la intendente María del Carmen Brunazzo anunció las obras de remodelación del Barrio San Nicolás. En contacto con el programa “Viva la Mañana”, que se emite por RadioGuía FM 104.9, la jefa de gobierno indicó que se realizará un mejorado del ripiado, se cerrará calle 27 de noviembre con tubos y se colocarán unas 35 columnas con iluminación led.

   Además, se inaugurará una plazoleta en la esquina de Ameghino y Moreno.

"Iluminá tu provincia”

   El programa se llevará a cabo a partir de la firma de convenios entre la EPE y los municipios o comunas que estén interesados en adherir al programa. El acuerdo indicará el porcentaje de recambio que se quiera hacer. El costo del recambio de luminarias LED se financia con el ahorro generado.

   El pago de estas cuotas se saldaría con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos LED. La mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinado al repago.

   Los nuevos equipos LED que serán utilizadas para los recambios serán adquiridas por la EPE. La compra de estas luminarias serán acompañadas por financiamiento de las empresas proveedoras, por lo tanto la EPE las adquiere para luego ponerlas a disposición de los municipios y comunas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

No se paraliza la obra de la Circunvalación de Sastre

Mié 21 de Agosto de 2019 09:36

La empresa Laromet confirmó que bajó el ritmo de trabajo. La medida está vinculada a la transición del nuevo gobierno provincial y a la incertidumbre económica. “Estamos a la espera de decisiones políticas”, señalaron desde la firma que pavimentarán otras 14 cuadras en Sastre.

Sastre

Exámenes para completar el secundario

Mié 21 de Agosto de 2019 09:03

La Escuela “Patricias Mendocinas informa las inscripciones comenzaron este martes y se extenderán hasta el 23 de agosto. Las evaluaciones se realizarán del 9 al 13 de septiembre. También habrá exámenes en el colegio Alberdi.

Sastre

Bomberos Voluntarios tendrá su cena show

Mié 21 de Agosto de 2019 08:32

Se realizará este sábado 24 de agosto en el SUM del Club Unión. Las tarjetas se encuentran a la venta en el Cuartel, comisión directiva o personal del cuerpo activo. Actuará la “Omar Alberto”.

Sastre

Multitudinario festejo del “Día del Niño”

Mar 20 de Agosto de 2019 10:40

La tradicional celebración copó el Parque del Liceo Municipal. Ciento de chicos disfrutaron de juegos y la chocolatada. Además, se realizó la clasificación local al Regional del Torneo Provincial de Bolitas.