Será el próximo miércoles 22 de agosto, de 9.30 a 13, frente al Centro Cultura Municipal. Abogados, psicólogos y asistentes sociales atenderán consultas de los vecinos. También se realizará una charla sobre "Noviazgos violentos".

Llega la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo.

   Con el objetivo de acercar a los ciudadanos de todos los puntos de la provincia un espacio para presentar sus consultas, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe llegará el próximo miércoles 22 de agosto a la ciudad de Sastre y Ortiz con la Oficina Móvil, vehículos itinerantes preparados para la atención al público.

   El anuncio lo hizo la intendente María del Carmen Brunazzo luego de reunirse con el coordinador de la oficina móvil, Esteban Lagger. “El organismo ya tiene un cronograma preestablecido, con profesionales de la institución que estarán atendiendo a los vecinos por reclamos relacionados con la EPE, IAPOS, Aguas, Servicios Públicos o problemas con transporte, gas, contaminación ambiental, telefonía fija, seguros, compras por internet entre otros”, explicó el funcionario en diálogo con Inofastre.

   La unidad cuenta con todo lo necesario para que profesionales del organismo se desplacen hasta diferentes puntos de la provincia para escuchar y responder los planteos de los ciudadanos.

   A través de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, se habilitó un Centro de Mediación y un Centro de Asistencia a la Víctima gratis, con la atención de abogados, psicólogos y asistentes sociales.

   “Más allá de la competencia que tiene la Defensoría, a través de la ley 10.396, se realizan gestiones oficiosas, donde se agilizan trámites del orden nacional como puede ser PAMI, ANSES y pensiones no contributivas”, subrayó el funcionario.

   Asimismo, Lagger se refirió a los nuevos derechos que se han ido incorporando en los últimos años. “La Defensoría generó intervenciones más amplias, como discapacidad, medios ambientales y obras sociales para resolver inconvenientes que se le pueden presentar a un ciudadano santafesino que no sabe cómo canalizarlo”, detalló y añadió: “también existe el asesoramiento en cuestiones civiles, medianería, régimen de alimentos, régimen de visitas, divorcios y otros”.

   Por otro lado, la jefa de gobierno local señaló que ese mismo día se desarrollará una charla Noviazgos violentos", a cargo de profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) de la Defensoría. La misma será gratuita y abierta a todo el público.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Acumulado sigue vacante

Sáb 14 de Diciembre de 2019 10:01

Para la próxima semana el premio mayor será de 11.000 pesos. El juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre tuvo esta semana nueve beneficiados.

Sastre

ESSOPI N° 8080: inscripción para reemplazo de preceptor

Vie 13 de Diciembre de 2019 10:11

Los interesados deberán presentarse en el edificio escolar. El plazo vence el 27 de diciembre.

Sastre

Sastre y Ortiz cumplen 133 años de su fundación

Vie 13 de Diciembre de 2019 08:32

La designación de Estación Sastre fue impuesta en mayo de 1886 pero recién el 13 de diciembre el gobierno de Santa Fe, aprobó la traza definitiva del pueblo.

Sastre

“El presupuesto 2020 tiene números mucho más reales”

Jue 12 de Diciembre de 2019 13:07

Lo explicó la contadora del Municipio Silvana Bono y confirmó que la tributaría tendrá un aumento promedio del 40%. La funcionaria estimó una inflación del 42% y remarcó un importante aumento en partidas para “Trabajos Públicos”.

Sastre

“Arde la ciudad”: se incrementó el consumo energético

Mié 11 de Diciembre de 2019 17:16

Por la ola de calor, la demanda en el departamento San Martín fue de 33,75 megavatios. En Sastre, se registró un consumo de 2,16 megavatios. El termómetro rozó los 39 grados. Lanzaron un alerta por tormentas fuertes.

Sastre

Brunazzo asume su segundo mandato como intendenta de Sastre

Mar 10 de Diciembre de 2019 08:31

El acto se realizará hoy en frente al Palacio Municipal a las 20. Se darían a conocer los lineamientos para su nuevo período al frente del Ejecutivo. Una hora antes, jurarán los nuevos concejales en el Centro Cívico.