Más de 130 personas se inscribieron para participar de la formación en plomería, electricidad y ayudante de cocina. Se dictarán en el Centro Cultural Municipal y en el Jockey Club. Las propuestas son organizadas por el Municipio de Sastre.

Presentaron tres nuevos cursos de capacitación en oficio.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz presentó este lunes un nuevo ciclo de capacitaciones en oficios gratuitos, con el objetivo de brindar una formación integral al sector de la población que se halla en la necesidad de encontrar una salida laboral.

   Con más de 130 inscriptos, quedaron formalizados los cursos de electricidad, plomería y ayudante de cocina. “Esta es una prioridad que tiene el estado local para con la población sastrense: contribuir a la formación de las personas para desarrollar sus potencialidades”, expresó la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo en la presentación que se realizó en el nuevo Centro Cultural Municipal.

   “Desde el primer día de mi gestión, implementamos cursos de capacitación en oficios, con un destino claro. El objetivo es traer carreras como ya gozan localidades vecinas, para que todos estén en igualdad de condiciones, pensando que hay muchas personas a las que les gustaría estudiar, pero por alguna razón no pueden trasladarse para hacerlo”, afirmó la jefa de gobierno.

   Por su parte, el titular de la oficina Técnica y de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, Fernando Robledo recalcó que estas iniciativas buscan preparar recursos humanos para que la gente pueda hacerle frente a la demanda laboral en la ciudad.

   El funcionario brindó precisiones de las capacitaciones que tendrán una duración de cuatro meses y están avaladas por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Alrededor de 65 personas comenzaron este martes 17 de abril el curso de electricidad, a cargo de Ricardo Vallone que se desarrolla en las nuevas instalaciones que adquirió el Municipio, frente a Plaza Independencia.

   “Será lo más práctico, didáctico e interesante. En la primera clase vamos a comenzar con Higiene y seguridad”, indicó el docente.

   Este miércoles se pondrá en marcha el curso de plomería, que será dictado por el arquitecto Gustavo Plese. “Más de 45 personas iniciarán el ciclo basado en  nociones de plomería e instalación de cloacas y pluviales”, detalló Robledo.

   Por último, el próximo lunes 23 dará inicio la capacitación de ayudante de cocina en el Jockey Club Sastre. El Técnico Superior en Gastronomía y Alta Cocina, Cristián Torti brindará las clases que tendrán distintos módulos, evaluaciones, con su respectiva parte teórica y trabajos prácticos, por lo que el cupo limitado es solo para 20 personas.

   “Las personas que ya están trabajando podrán afianzar sus conocimientos y aquellos que están buscando una salida laboral, podrán aprender y pararse dentro de una cocina, ya que aquí en la ciudad hay muchos locales comerciales que necesitan gente capacitada”, destacó el reconocido cheff.

                                    Más de 130 personas se inscribieron para las diferentes capacitaciones.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Cuarentena: Bomberos reportaron menos salidas

Sáb 06 de Junio de 2020 09:31

Lo anunció el jefe del Cuerpo Activo, Darío Almada. Las intervenciones fueron por incendios rurales. El oficial principal remarcó que debido a las restricciones disminuyeron los accidentes de tránsito. Destacó el protocolo que cumplen en el Cuartel y advirtió por incendios de pastizales.

Sastre

El Municipio extendió el horario comercial de los domingos

Vie 05 de Junio de 2020 20:29

Tras avanzar a la fase de distanciamiento social, el Ejecutivo informó que los negocios podrán abrir de lunes a lunes de 8 a 19 horas. Abarca al rubro alimenticio y a aquellos negocios que lo dispongan. También se autoriza a supermercados.

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.